29 abril, 2024

Un máximo de prudencia

Muy pocas veces se me complica ordenar mis ideas cuando el tema a desarrollarse conlleva implícitamente matices de especiales características.

Aunque esta vez debo confesar que mi cabeza es un torbellino de ideas, reflexiones y cuestionamientos que van mas allá de querer entender los verdaderos motivos que están empujando a nuestros pueblos a la desgracia total, todo esto debido a la inefable conducta, principalmente, de un irresponsable e inescrupuloso presidente de un país como Venezuela, hasta hace poco eminentemente pacífico.

El próximo día viernes 28 del presente se desarrollará en Bariloche, Argentina, posiblemente una de las más trascendentales e históricas reuniones diplomáticas de las últimas décadas, la misma que será instalada con la participación de los presidentes que conforman la UNASUR, a fin de tratar “LAS DENUNCIAS hechas por Hugo Chávez ante el seno de ese mismo organismo el 10 de agosto pasado en la ciudad de Quito, reunión en la cual expuso sus exclusivas razones respecto de “aquellos vientos de guerra” que exclusivamente para él se constituye en un peligro las instalaciones de soldados norteamericanos 7 bases militares Colombianas.

Esta vez entonces centraré mis comentarios en tan solo dos reflexiones:

“Las verdaderas revoluciones sociales en pro de cambios positivos para el bienestar de una nación, en absolutamente nada se semejan con la forma como Chávez, a través de una identidad histriónica y perversa, quiere priorizar sus objetivos en la región. El uso de las armas al querer imponer por la fuerza morbosos ideales, lo único que conlleva en si es una inmensa ola de destrucción y muerte, en donde jamás existirán vencedores. Únicamente existirá solo eso, destrucción y muerte”.

“La vanidad política y los esquizofrénicos excesos del poder son definitivamente las causas primarias de la desestabilización social y económica de cualquier país, que además retrocede en vez de avanzar, que se hunde en vez de flotar, que claudica ante la desgracia; y, que se muere sin pena ni gloria tan sólo por la irracionalidad e indolencia de quienes lo dirigen. Así pues, al igual que una total mayoría de ciudadanos del mundo, sinceramente pido máxima prudencia para quienes tomarán decisiones en esa histórica reunión de Argentina este próximo viernes 28 de agosto, pues el destino de toda una región está en grave peligro”.

Finalmente, evoco unas cuantas frases de una hermosa canción inspirada por su autor, el Argentino León Gieco, quien a través de su contenido logra hacer trascender a la paz como el más imponente objetivo de una vida plena y justa para todos quienes nos sentimos privilegiados de llamarnos seres humanos. Ojala entonces que en su momento los miembros de la UNASUR se sientan también inspirados por este bello canto de paz:

¡SÓLO LE PIDO A DIOS QUE LA GUERRA NO ME SEA INDIFERENTE…ES UN MONSTRUO GRANDE Y PISA FUERTE, TODA LA POBRE INOCENCIA DE LA GENTE!

Artículos relacionados

¡Qué pena!

Mucha esperanza me dio oír la entrevista que le hizo Luisa Delgadillo al Candidato Presidencial que aún no está aceptado en firme por el CNE, Andrés Arauz. Ante la pregunta de ella […]

Repitiendo los errores

Un dictador fue tres veces en un día a ver la misma película. Cuando le preguntaron ¿tanto le ha gustado? Contestó: No. Lo que pasa es que el General debería entender que lo van a matar en la fiesta, y el muy bruto insiste en ir a ella.

Con nuevos títulos y actores se repite, en los países atrasados, el mismo proceso comunista que vuelve a fracasar.

En Ecuador ahora aparte del guión principal, se pretende copiar el modelo de “endeudamiento agresivo” que nació durante la última Junta Militar de Gobierno.

No hay comentarios

  1. Sr.Ramírez
    Me parece monstruoso lo que hace Chavez, y peor lo que hace Correa al prestarse a secundarlo, se han inventado una historieta de guerra, no se a quien pretenden engañar ya que aquí en Ecuador creo que todos tenemos los ojos bien abiertos y no comemos cuentos, espero que si llegan ellos a arrastrarnos a esa locura llamada guerra, no haya quien los siga, espero que nuestras fuerzas armadas se queden firmes en su lugar y que no se presten a esta estupidez. Es hora que todos nos levantemos en contra de quien quiere llevarnos a la destrucción.Atentamente

  2. Creo señor Ramirez que mucha gente esta sustada por este grave problema, pero asimismo creo que poca gente intuye las fatales consecuencias al darse una guerra entre los paises comprometidos.

    Practicamente me he quedado absorto al escuchar el discurso de Correa en la reunion de Bariloche. Sin aportar absolutamente nada tranquilizador, mas bien se convirtio en un discurso «encamador», y nada propio de un verdadero Estadista.

    ¡YO NO QUIERO QUE EL ECUADOR SE COMPROMETA EN UNA GUERRA!, tampoco puede Correa en este caso apoyar una postura esquizofrenica como la de Chavez, asi como tampoco Correa quiera decidir en este caso por mas de 13.000.000 de ecuatorianos.

    ¡OJALA QUE DIOS NOS BENDIGA!

  3. Me siento profundamente avergonzado por la calidad de presidente que tenemos, quien no tiene la menor capacidad de semejarse a un verdadero estadista.

    En Bariloche y ante el mundo demostro ser un avido mandatario con sueños de guerra. Hasta Lula de Brasil le llamo la atencion, y para variar, el payaso Chavez abandono la sesion mientras hablaba su homologo uruguayo.

    ¡YO NO QUIERO LA GUERRA! ¡NI TAMPOCO LOS 13 MILLONES DE ECUATORIANOS!

    Si Correa apoya a Chavez y quiere un conflicto belico con Colombia, entonces que el personalmenmte se vaya a pelar contra ese pais hermano.

    ¡NO COMAMOS CUENTOS! y paremos ya estas pretensiones que terminaran sepultandonos a todos

  4. ¡Ojala que se vayan todos al mismisimo diablo! (CHAVEZ, CORREA, FIDEL, MORALES, ORTEGA)

    Me averguenzo tambien de ser ecuatoriano, ya que tener un presidente de la talla de Correa es lo peor que nos ha pasado.

    Es un engreido e inmaduro que esta poniendo en peligro la seguridad de nuestro pais y la vida de nuestra gente.

    Verdad lo que dice Isaac Intriago, si muchas ganas tiene de entrar en conflicto con los colombianos por apoyar a ese enfermo de Chavez, entonces que sea el quien se vaya a la frontera a darse de bala con los colombianos y que no nos embarque en un lio mortal.

    Lo felicito por su articulo señor Ramirez. De muy profundo analisis.

  5. Es verdad que nos quieren envolver en una maraña de mentiras y falsas esperanzas.

    Nos estan engañando constantemente y lo peor de lo peor es que ahora nos quieren llevar a la destruccion mediante una guerra que es una idea maquiavelica de chavez.

    Hay que despertar de este cobarde letargo en el que estamos sumidos los ecuatorianos, para decirle a este gobierno que lo unico que queremos es la paz, trabajo y produccion.

    ¡NADA MAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×