27 abril, 2024

Más claro no canta un gallo.

Santo Tomás de Aquino dijo: ver para creer.

El presidente y toda su maquinaria publicitaria gubernamental, han hecho todo lo posible para convencernos a los ecuatorianos de que nunca han recibido aportaciones provenientes de las FARC para financiar la campaña de Correa. De probarse este ilícito, Correa debe ser destituido de acuerdo al reglamento de las aportaciones en la campaña del Consejo Nacional Electoral.

Se ha especulado mucho sobre el tema, por lo que ahora solo voy a exponer los hechos tal como han sucedido, para que cada uno pueda juzgar y elaborar su propio veredicto respecto a un acontecimiento innegable que solo los ciegos y los sinvergüenzas no pueden ver.

Correa ya era presidente cuando varios militares de la Revolución Ciudadana organizaron en Quito un encuentro de organizaciones políticas y sociales que simpatizaban con la FARC y donde miembros de las FARC dieron conferencias y participaron en varios talleres.

En ese tiempo las guerrilleras mexicanas y colombianas, utilizaban a Quito como ciudad de paso para encontrarse clandestinamente con Raúl Reyes.

El jefe máximo del grupo guerrillero colombiano se instaló en nuestro territorio en un refugio permanente y bien construido que no era de difícil acceso y peor de dificultoso conocimiento para las Fuerzas Armadas ecuatorianas. En esos mismos días el presidente de la República le ordenó a la Asamblea Constituyente que indulte a las mulas que hayan trasportado hasta cuatro libras de cocaína.

El ex subsecretario de Gobierno José Chauvin admitió que se reunió siete veces con Reyes. También organizó brigadas de jóvenes para que visiten la frontera norte y emitió carnés ilegales para refugiados colombianos.

Cuando se vinculó a Chauvin con un delito de narcotráfico, el Presidente durante dos semanas dedicó buena parte de su programa de televisión y radio para asegurar que su ex colaborador era inocente; aunque también dijo que ni siquiera lo conocía. Al final, Chauvin y otros 24 sospechosos fueron liberados.

El entonces Ministro de Gobierno Gustavo Larrea, que posee dos cédulas de identidad, se reunió en territorio colombiano con el jefe de las FARC sin que el gobierno de ese país lo supiese.

El ministro negó más tarde que conociese a Raúl Reyes, pero luego admitió que había faltado a la verdad.

Cuando Colombia bombardeó el campamento de Las FARC en Angostura, Correa dijo que sólo se enteró cuando lo llamó Álvaro Uribe, pero luego se supo que el Jefe de Seguridad del Palacio de Gobierno disponía de esa información tan pronto se produjeron los hechos.

El Gobierno y varias instituciones del Estado que la Revolución Ciudadana controla, le dieron un trato privilegiado a dos guerrilleras colombianas y a una mexicana, permitiéndoles que abandonen libremente el país.

Juan de Dios Parra, que aparece vinculado a todos estos escándalos, tampoco encontró obstáculos para salir libre e irse rápidamente del Ecuador.

Correa se deshizo del jefe de Inteligencia Militar Mario Pazmiño, acusándolo de no haber informado de un ecuatoriano muerto en Angostura con las FARC. En realidad el informe de Pazmiño consta en los archivos militares.

Correa también hizo desbaratar la UIES (Unidad de Investigaciones Especiales) que además de capturar a Chauvin dispone de un récord de éxitos en casos de narcotráfico.

El presidente disolvió el resto de sistemas de inteligencia bajo sus órdenes directas.

Correa nunca cumplió la oferta de conformar una comisión investigadora que incluya miembros de la oposición. En su lugar funciona una comisión que no ha merecido la confianza nacional.

Correo del 30 de junio del 2002. “Camaradas Raúl y Ricardo…. Alicia Platos ya se fue, estamos en los pules de la estrategia para mandársela y que ustedes den el visto bueno. Ella se ve bien aunque dispersa, pero está realizando un buen trabajo. Se le dio presupuesto para tres meses y el Internet del año aprovechando en viaje, le dijimos que nos enviara todas las cuentas para saber hasta que mes está cubierta, según lo que le ha entregado Ricardo….”

9 de septiembre del 2006.
“Camarada Raúl, un fuerte abrazo… El general René Vargas trabaja en el directorio de Petroecuador, Lenin Ortiz trabaja con él. Lenin buscó a Lucho para comunicarle que el general desea tener una reunión con usted, según el, por su trabajo no puede viajar personalmente, propone que viajaría Lenin y otro delegado de la misma compañía. Lenin le comentó que está trabajando en la campaña del candidato presidencial Rafael Correa.

5 de enero del 2007. “Camarada JE… …“A finales de este mes está proyectada una nueva entrevista con el coronel Brito, emisario de Rafael Correa. La idea es ajustar las comunicaciones con este gobierno, coordinar los intercambios siguientes y buscar acuerdos bilaterales de colaboración como al solicitarles que al capturar guerrilleros nuestros en su territorio nos los entreguen a nosotros mismos y ninguno vaya a manos de autoridades colombianas…”

18 de enero del 2008. “Camaradas del secretariado… Atendimos visita del ministro de seguridad del Ecuador, Gustavo Larrea, en adelante Juan, quien a nombre del presidente Correa trajo saludos para el camarada Manuel y el secretariado expuso lo siguiente:

  1. Interés del presidente de oficializar las relaciones con la dirección de las FARC por conducto de Juan.
  2. Intercambio de información y control de la delincuencia paramilitar en su territorio.
  3. Ratifican su decisión política de negarse a participar del conflicto interno de Colombia.
  4. Preguntan si políticamente nos interesa el reconocimiento de beligerancia…”

28 de enero del 2007. “Camarada JE… …El ministro de Finanzas también quiere visitarnos el próximo 9…”

1 de febrero del 2007.“Querida camarada Alicia.

…Necesito me ilustre sobre el Ministro de Economía, pide conversar con nosotros, pero en verdad muy poco conozco del señor ni de su trayectoria. Coincido plenamente con usted cuando reflexiona diciendo que una de las falencias de nuestros amigos es la falta de cuadros de formación política…”

Hace pocas semanas el diario estadounidense Wall Street Journal que es uno de los periódicos mejores, más informados y de mayor credibilidad en el mundo, publicó un artículo señalando la vinculación del gobierno de Correa con las FARC. Inmediatamente Correa con su acostumbrada brabuconería dijo que lo iba a demandar etc. Hasta el día de hoy no existe una demanda y todo se ha dejado en el silencio para que se olvide. El periódico por su parte, en lugar de retractarse, se ha reafirmado en lo dicho.

Hoy sale a la luz pública en todo el mundo un video del segundo de las FARC el mono Jojoy, donde el mismo informa a su tropa de la entrega de aportes en dólares a la campaña de Correa y una serie de acuerdos
y arreglos efectuados.

Compatriotas: La verdad no puede ser más evidente y los hechos no pueden ser tan cronológicamente sospechosos. Solo el cinismo y la mentira pueden tratar de justificar lo injustificable.

Antes decían que el video era falso, ayer que era un montaje y hoy que es real pero que se han tomado el nombre del gobierno para recibir el dinero.

Con enorme desparpajo el mandatario nos dice que vayan a preguntarle al mono Jojoy a quien entregó el dinero (ya lo admite)

Esto es tan cínico e increíble como si a un violador de una niña le pregunten (y lo admita) ser el violador confeso de su execrable delito.

Las cosas chuecas y peor las tránsfugas efectuadas con los criminales, se hacen sin dar recibo y mucho menos se puede esperar que los terroristas den un comprobante de pago por las aportaciones hechas a la campaña de Correa. Estas son las que ahora el mismo Correa reconoce que se utilizaron para pagar a los pobrecitos de los diputados de los manteles.

No es cuestión de especular o suponer, sino de ver los hechos para saber lo que ha pasado y porqué ha pasado.

Correa debe ser destituido por las causales propias de una ley electoral que violó.

A pesar de ser el primer caretuko del país, si tiene algo de vergüenza debería invocar al inmenso patriotismo que dice tener para renunciar a su cargo, por el ilícito cometido que pone a nuestra patria de compinche, aliada y protectora de terroristas, secuestradores y criminales.

Artículos relacionados

Cien días

Cien días pueden ser pocos o muchos, pero marcan la tendencia de un nuevo régimen cuyo único vocero es el propio Presidente. Ninguno de sus ministros tiene peso político, tampoco ideológico, volviéndolos […]

No hay comentarios

  1. Dr. Palacios, «ver para creer» fue dicho por Santo Tomas Apostol.
    Santo Tomas de Aquino de Aquino dijo cosas maravillosas, con las cuales logro incorporar el pensamiento filosofico griego dentro de la teologia catolica; pero no dijo «ver para creer».

  2. Dr Palacios, estoy convencida que todo lo que ocurre y de seguro continuará ocurriendo es imperdonable. En este caso en particular no necesito ver para creer, se que es así. Pero no es la culpa de quien nos gobierna, es culpa y responsabilidad de todos los que estamos permitiendo toda esta barbarie. Hasta cuando Catilina?

  3. Estimado Dr.

    Que màs se puede decir acerca de este individuo que lo ùnico que NO es , es ser HONESTO, MANOS LIMPIAS Y CORAZÒN ARDIENTE. Bien dicho: es el MAYOR CARETUKO que haya tenido el Ecuador y agrego , en TODITITA la vida republicana.

    Si por ahi hay gente que aun lo solapan y le creen … allà esos locos y ciegos por que las pruebas son màs que CONTUNDENTES.

    Ahora pregunto yo:

    Que fuera si todo o algo de lo que bien expone aqui, y que vale aclarar està en toda la prensa nacional e internacional, lo hubiese cometido algùn rival polìtico de los de la 35 o acòlitos??? Tengan usedes la certeza que con toditos los organismos de DEScontrol que estàn bajo el mando de correa ya hace rraaaaaato hubieran sido gindados de las que sabemos….uuuuuuu hace ratòn … si o no.

    SINICOS DE MIERDA , por que no dejan en paz al pais, dejenlo progresar.

    PROPONGO QUE SEA DESTITUIDO E IR A NUEVAS ELECCIONES DE INMEDIATO y con otras autoridades electorales , no los rateros caretukos actuales y ahì veremos si gana alguien de la 35 o acòlitos.

    Se los aseguro que no sacan los mìsmos votos, la gente ya està azqueada…los ex amiguitos de ellos ya se resintieron y se les està acabando la GRAN FIESTA DE LA ROBOLUCION DE UNOS CUANTITOS SAAAAPOS…

    Atte
    Manolo

  4. Sabemos muy bien que este gobierno es lo peor que le ha podido suceder al pais; todos nos quejamos y avergonzamos de la posicion en la que se encuentra Ecuador a nivel mundial.
    Pero estamos viendo, como en el caso de Honduras, con el cuento de respeto a la democracia, ni USA se atreve a apoyar a Micheletti.
    El problema es gravisimo. En nuestro pais, sin el apoyo de las fuerzas armadas que estan sacando el maximo provecho de los «regalitos» que les da el gobierno, nadie puede hacer nada.
    Si ni siquiera hemos sido capaz de organizar una verdadera demostracion publica de rechazo, como la que se dio a inicios de este ano. Donde estan los lideres? Hello?

  5. Estan embarrados como «palo de gallinero» pero… no se porque estamos tan pasivos ante tanto abuso, corrupcion, groseria, etc, etc, Lo que mas mortifica es que este sabelotodo nos quiere ver la cara y cree que comemos cuento…. y que todas sus argucias se las creemos. Ni somos ni tenemos la cara de idiotas. Que se mire primero en un espejo y que el mismo evalue su imagen.

  6. No hay mal que dure mil años, ni cuerpo que lo resista. Tarde o temprano caerá por su propio peso. Recuerden la historia, Hitler y cuantos más de su calaña terminaron en el infierno. ¡Ecuador es un país bendecido por Dios, de muchas desgracias se ha levantado!

  7. Como vivimos en Bobolandia, imagino que muchos ingenuos aún creen que lo del mono jojoy es un invento. Los demás que dicen que le creen a Correa, o son tontos o asalariados del gobierno o beneficiarios de los famosos contratitos a dedo. Pero muy oportuna y sagaz la pregunta del Sr. Frazier. Quién gobernaría en el muy poco probable caso que a los alzamanos o a Correa les diera un flujo incontenible de pudor, vergüenza o cargo de conciencia (difícil porque ni siquiera saben lo que son)y lo destituyeran o él renunciase. El humorista Moreno? El angelical Corchito? La candorosa Buenaño? Ricardo Pativideo? Porque los Alvarados y Meras han de querer retirarse a disfutar del fruto del sudor de sus mentes, que más que suficiente ya han sudado. O talvez el autoposesionado presidente del Tribunal Constitucional? Dá escalofríos sólo suponerlo.

    I. Hurtado

  8. LA UNICA SOLUCION ES ORGANIZARNOS Y BIEN¡¡¡COMO PODEMOS HACERLO ES LA PREGUNTA Y ESTE ES EL MEJOR FORO PARA BUSCAR SOLUCIONES…PROPONGO HACER LO QUE HICIERON NUESTROS ANTEPASADOS…Y BUSCAR INDEPENDIZARNOS DEL QUE HOY NOS TIENE ABOMBADOS DE TANTA SUCIEDAD VERDE FOSFORECENTE….

  9. A mi me parece que lo primero que hay que hacer es pedirle al nuevo Concejo Provincial que recoja firmas y convoque a una consulta popular para ratificar nuestro deseo de Autonomía. Este seria un mensaje directo y democrático hacia el gobierno.

  10. EL PLAN DE CORREA: ?EL SUPUESTO DIARIO DE REYES?

    Y la Pena de una Oposición tan Ingenua..!

    Es un escándalo, si el escándalo del siglo?! El diario del terrorista abatido Luis Edgar Devia, alias: Raúl Reyes, en donde este supuestamente relata el cómo entregó dinero al Gobierno de Correa a través de sus delegados Gustavo Larrea y José Ignacio Chauvín, es más, y para hacer de todo esto un best-seller le agregamos que el mismísimo Ministro de Gobierno Gustavo Halk es quien en un acto de ?patriotismo gobiernista? denuncia y entrega al Fiscal fotocopias de este ?apócrifo? para abrir con fuegos pirotécnicos el inicio de esta gran función al mero estilo maquiavélico gobiernista, y que más bien se compara en máxima relatividad a la estrategia que usara Ágatha Cristi en su novela ?Testigo de Cargo?, les explico por qué:

    1- Este supuesto diario de Raúl Reyes no puede ser tomado como un documento verídico, pues por su misma naturaleza apócrifa carece de legitimidad, por lo que judicialmente no debe ni puede ser sometido a examen pericial alguno, es decir dentro de poco la Fiscalía desechará este elemento, y calificará a este nuevo escándalo como falso.

    2- Mientras esto sucede, muchos, muchísimos opositores del Gobierno habrán cometido la estupidez de hacerse eco de lo que dice en este falso diario: políticos, analistas, empresarios, periodistas y hasta uno que otro trasnochado. (a continuación un cuadro de medios que en las primeras 12 horas recogieron la noticia del supuesto diario de Raúl Reyes) es decir cayeron en la trampa:

    MEDIO
    TITULAR

    El tiempo de Colombia
    Supuesto diario de Reyes nombra a Larrea y Chauvín como emisarios de gobierno ecuatoriano ante Farc

    EPA (European Pressphoto Agency)
    El supuesto diario de «Reyes» acusa de traición a Correa y a ex colaboradores

    El universo de Ecuador
    Gobierno entrega supuesto diario de Reyes a la Fiscalía

    El Telégrafo de Ecuador
    Diario de Reyes fue entregado a la Fiscalía

    Diario Manabita
    Diario de «Reyes» acusa de traición a Correa

    AGENCIA EFE (La primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, con más de setenta años de trayectoria que avalan su imparcialidad, su potencia, su credibilidad y su inmediatez.)
    El supuesto diario de «Reyes» acusa de traición a Correa y a ex colaboradores

    AGENCIA REUTERS América Latina
    Ecuador investiga supuestos nexos de ex funcionarios con FARC

    CARACOL TELEVISIÓN S.A.
    Ecuador entrega supuesto diario de alias ?Raúl Reyes’

    Informe21.com
    Gobierno ecuatoriano prende ventilador: Presenta supuesto «diario» de Raúl Reyes favorable estratégicamente a Chávez y Correa

    3- Después de que esto haya sucedido, y cuando la Fiscalía diga que se trató de una farsa, pues no constituye jurídicamente prueba alguna, Correa? si el ?listo Rafael Correa? saldrá a decir algo así: ??se dan cuenta esta fue una estrategia más para conspirar contra el Gobierno de la Revolución Ciudadana, intentando vincular a los amigos ?Tavo y Nachito?..! esa es la intención de Colombia y los conspiradores de Sociedad Patriótica, la oligarquía, la Prensa corrupta, los mismos de siempre etc, etc, etc?? e incluso llegará a decir que los que apoyaron la tesis de lo que dice en ese supuesto diario son los creadores de la farsa y hasta intentará procesarlos penalmente.

    4- Mientras todo esto sucede, en Carondelet los verdaderos mentalizadores del plan literalmente: ?se cagarán de la risa?, si? pues a estas alturas la oposición habrá quedado como inepta a la hora de hacer un análisis de información, ingenua al haberse pronunciado haciendo afirmaciones sobre lo que no conoce o no ha verificado, y la prensa deberá aceptar de que sea como sea, aunque suciamente: esta vez Rafico le impuso la agenda mediática.

    5- Lo que busca como efecto psico-social este plan de Correa, es generar en torno a este supuesto diario de Reyes la figura de prueba de cargo contra sus adláteres Larrea y Chauvin, potenciar esto a tal punto que cuando las pruebas (el apócrifo) sea en derecho desvirtuadas, por efecto colateral los imputados serán mediáticamente también absueltos de toda culpa, pudiendo así ser reintegrados al Gobierno. Esto constituye una táctica disuasiva según el Gobierno: ?de alto nivel?, pero en mi opinión, son unos pendejos que creen que todos somos pendejos..!

    Solo a ellos se les ocurre que podríamos pensar que el mismo Gobierno va a entregar pruebas en su contra..!

    Mucho ojo con esto ecuatorianos?! Este es un evidente complot orquestado por el Gobierno, para manipular la opinión pública al mero estilo de Gustavo Larrea y Rafael Correa cual salidos de una historia de intriga, manipulación y traición.

    Como lo mencionara en el primer párrafo de este escrito, todo esto me recuerda a la afamada novela de Ágatha Cristi ?Testigo de Cargo?, en la que en un juicio, después de haber fundamentado la acusación por asesinato en la versión de una señorita novia del mismo imputado..! y al descubrirse después de que esta mentía quedó desvirtuada la acusación y el joven fue declarado inocente, y ella condenada a meses de prisión por perjurio, pero lo que el cerebro humano no calcula, es el inédito e inesperado desenlace, característico de la maestra del suspenso, y es que en las cinco últimas páginas Cristi le pone su pincelada magistral a la obra literaria cuando descubrimos que la chica novia del acusado había planeado mentir en la acusación, para luego ser descubierta en la mentira y poder ser desvirtuada la acusación, provocando un efecto psicológico en los Jueces que luego fallarían a favor del acusado declarándolo inocente, y que el amor de la señorita novia del acusado era tan fuerte que prefirió ir varios meses a prisión en espera de salir y disfrutar la vida con su amado asesino.

    Este ejemplo es relativo a la protección marital que inescrupulosamente se dan insurgentes (guerrilleros y terroristas) narcotraficantes, Circulo Rosa y Revolucionarios? no hay que romperse el coco, ni declararse científico para discernir sobre esto, cualquiera, si usamos dos dedos de frente lo descubriremos fácilmente.

    No seamos ingenuos?! Abramos los ojos..!

    Atentamente,

    Fernando Balda.

  11. Son pocos los ecuatorianos con la inteligencia,valentia y sobretodo coraje como el Dr.Palacios.deberiamos apoyarlo para que enfrente al dictador de Correa.es uno de los pocos guayaquileños que lo ha enfrentado.muchos nos hemos callado y por eso el monstruo a crecido.

  12. Lo más lamentable es que hagamos eco, con el titular me refiero, de lo que dijo un mafioso ex-ministro colombiano, ante la Comunidad Europea, con lo cual nos desprestigió al País entero, en un tema muy delicado que aún no ha sido dilucidado.

  13. Dr. Palacios,

    Las cosas son claras como el agua, pero un sinvergüenza como Rafael Correa siempre encontrará a ingenuos o a más astutos que él para protegerles las espaldas. El escrito soso y maratónico de uno de sus aduladores, tratando de explicarnos lo inexplicable, un poco mas arriba, confirma antes lo dicho.

    El que a su padre, el manco Correa lo hayan enjaulado en los Estados Unidos durante 5 años y medio por haber sido atrapado en el aeropuerto neoyorquino de La Guardia, justamente con dos kilos de clorhidrato de cocaína, ya dice mucho de sus obsesiones y fatal atracción con el narcotráfico.

  14. debemos darnos cuenta que las oligarquias latinoamericanas estan hechas con la misma mezcla, mientras existan gobiernos progresistas seguiran vomitando sus viceras. vivan los gobiernos revolucionarios de latinoamérica. viva el camarada Rafael Correa

  15. ¡oh sorpresa! debo esperar a que aprueben mi comentario para publicarlo (filtro),uds que son «la mata de la democracia» donde queda la libertad de expresión? espero que lo publique sr Palacios

  16. Agradezco haber públicado mi comentario ya que soy de los que cree que en la guerra de las ideas, todos debemos tener igualdad de oportunidades, yo, al igual que uds, pero desde la trinchera, revolucionaria de mi hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×