25 abril, 2024

El Coronel Chávez y los Gorilettis.

Estas dos ultimas semanas, hemos visto como los nuevos adalides de la democracia, intervienen sin ser de su competencia, en los cabildeos para que otro de sus camaradas de grupo, sea restituido del poder, mismo que le fuera arrebatado, (a través de una incursión militar), por orden expresa de una Corte Suprema de Justicia del País, y que según tengo entendido, está respaldada por más del 66% de los ciudadanos de dicho territorio.

Me refiero como todos deben saberlo, a los miembros del A.L.B.A. liderados por Chávez desde Venezuela, bajo la atenta mirada supervisora de los hermanos Castro desde Cuba, y en lo que respecta al presidente defenestrado, el señor “Mel Zelaya”, a quien se le ocurriera, la brillante idea, (con el asesoramiento de nuestro inefable presidente), de realizar una encuesta no vinculante, para preguntar al pueblo, si en las futuras elecciones de su país, podían violar la Carta Magna y realizar una votación, sobre algo que está estrictamente prohibido por su Constitución vigente, aún sabiendo que los organismos legales y de control pertinentes, le informaron que su “consulta” era desde todo punto de vista, inválida e ilegal.

Vimos ese día domingo, como la mayoría de países, al presentarse al mundo lo sucedido en Honduras, como un “brutal golpe militar”, (expresiones que repetían todos los presidentes miembros del A.L.B.A., incluido el ex presidente “Mel”), se manifestaban censurando lo actuado en la residencia del señor Zelaya, incluso se llegó a desconocer al nuevo presidente Micheletti, (“Goriletti” en lenguaje Chavista), mismo que fuera investido de tal cargo, una vez que el Congreso Hondureño, de mayoría partidista del propio “Mel” Zelaya, lo destituyera de su cargo.

Así mismo, por la noche de ese día, al menos yo con vergüenza ajena y dinero de nuestros bolsillos, veía al señor Correa con Ortega y Chávez, recibir en Nicaragua con honores de héroe al depuesto Zelaya, y desde ese terruño, al típico estilo militar y a la orden don Hugo, planear el retorno “triunfal” a Honduras, de su querido compañerito “Mel”.

Hablar más de lo que sucedió en los subsiguientes días, dentro de los cuales pudimos observar, la insulsa decisión de Insulza de suspender a Honduras del organismo que él a su antojo o conveniencia política preside, así como ver desde Telesur, (canal aliado al Chavismo Gorilismo del siglo XXI), como el coronel Chávez desde su celular dirigía a los revoltosos socialista hondureños, o saber que el señor Correa, una vez más con dineros de todos nosotros y en una comitiva de dos aviones, viajó para hacer el papelón del Siglo, al hacerle corte de honor al defenestrado Zelaya quien nunca pudo pisar suelo de ese país, es repetir noticias, que para muchos ya son conocidas.

Lo importante de todo esto, mis estimados lectores, y lo que para mí es indignante y una sinvergüencería sin nombre, es que ciertos presidentes, se llenan la boca de improperios y amenazas a nombre de la “sagrada democracia”, cuando fueron ellos mismos, quienes como consecuencia de golpes civiles – militares de Estado, en algunos casos realmente cruentos y brutales, llegaron al poder, y ahora como el expulsado es alguien de su camarilla, hasta invocan a su conveniencia el “intervencionismo de la O.E.A. y del imperio Pitiyanqui”, de los cuales hasta hace unos pocos días antes del derrocamiento de Manuel Zelaya, renegaban e imprecaban por que les eran contrarios a sus pretensiones expansionistas de poder.

Señores, debemos darnos un verdadero baño de verdad, yo creo que nadie puede estar de acuerdo, con que se saque a un presidente en pijamas de su casa y se lo expulse a otro país, pero no nos quedemos en el lirismo democrático, hagamos un “mea culpa”, y lleguemos al fondo del problema, la mayoría de hondureños, como gran parte de venezolanos, bolivianos, argentinos, nicaragüenses y especialmente compatriotas, estamos hartos de la despótica e intolerante forma de gobernar nuestros países; el llegar democráticamente por la urnas a una primera dignidad, no legitima que a nombre de ese mandato, se viole y ultraje la Constitución y las Leyes que rigen dichos territorios, si los organismos pertinentes determinaron ilegalidades en el accionar y proceder de Zelaya en Honduras, sus Fuerzas Armadas estaban en la obligación de hacer respetar lo que en conjunto juraron respetar; lo demás mis estimados amigos, es puro cuento, y se convierte simplemente en una nueva oportunidad para que Chávez y su tropel del A.L.B.A., le sigan diciendo “Gorilettis” a todos quienes ellos, nos consideran como sus detractores.

Es mi criterio, que estamos en el deber de respetar el nuevo rumbo que ha tomado el pueblo hondureño y sus nuevos gobernantes ante este impase, ¿Usted que opina, mi querido lector?

Artículos relacionados

Ley de Hierro

Felipe IV, el Hermoso (1268-1314), también conocido como El Rey de
Hierro; gobernó Francia, según los historiadores, durante 29 años. El
historiador, novelista y ensayista francés Maurice Druon, nos narra bellamente
y nos hace conocer los entretelones de esta etapa turbulenta de la historia
europea, en la saga de “Los Reyes Malditos”.

Druon, inicia el primer tomo de la serie, así: “Al comenzar el siglo XIV,
Felipe IV, rey de legendaria belleza, reinaba en Francia como amo absoluto.
Había dominado el orgullo guerrero de los altos barones, sofocado la
sublevación flamenca, a los ingleses en Aquitania e incluso al papado, al que
había forzado a instalarse en Aviñón. Los Parlamentos obedecían sus órdenes
y los concilios respondían a la paga que recibían. (…). Seis de sus vasallos
eran reyes y la red de sus alianzas se extendía hasta Rusia. Ninguna riqueza
escapaba de sus manos. Paso a paso, había gravado los bienes de la Iglesia,
expoliado a los judíos y atacado a los banqueros lombardos.

Con la gracia de la mariposa y con el aguijón de una abeja

Obama's Toughest Opponent: Himself!

El Presidente Obama no deja de impresionarnos. La serenidad que caracteriza a este estadista solamente es una de las cualidades del líder de color ofensivo para la extrema derecha republicana. Muy a pesar de que la mayoría de la derecha reinante en el poder legislativo estadounidense se ha opuesto furiosamente a toda iniciativa nacida desde la Casa Blanca de Obama, el señor Presidente ha mantenido su posición de liderazgo y de estadista de talla mundial. El pecado que no le pueden perdonar, es su inclinación a la defensa del ser humano sobre la codicia que genera el poder, el capitalismo enfermizo y los fanatismos religiosos, fielmente defendidos por los más poderosos grupos financistas de la clase política norteamericana, quienes presumen condenándolo de liberal o socialista. Como si eso consistiera una debilidad o característica negativa en un líder mundial del nuevo siglo.

Su reciente apoyo al derecho de contraer matrimonio entre parejas del mismo sexo, condenados civilmente al desconocimiento de un sin número de derechos que el estado debe garantizar a absolutamente todos sus ciudadanos por igual, es seguramente una muestra más de su madurez política y de los altos índices de tolerancia que caracterizan a un hombre que por experiencia propia ha sufrido de la brutalidad de posiciones humanas enquistadas de odio, crueldad, intolerancia y muchas veces de ignorancia y fanatismo.

No hay comentarios

  1. Nada mas cierto mi querido Francesco, si analizas el contenido de mi articulo podras observar la similitud de criterios en relacion al tuyo.

    Eso, definitivamente no es producto de la casualidad. El mundo entero ya conoce a Chavez, e interpreta muy bien el contenido de su intencionalidad respecto de su afan totalitario para con su pais, asi como sus enfermizas intenciones de intromision para con los demas paises de la region, y esta vez Honduras no ha sido la excepcion.

    Claro esta que todo aquello dependera siempre de la medida en que los demas acepten sus sugerencias, y yo diria hasta sus ordenes en ciertos casos.

    Todo esta completamente claro, los contenidos de forma y fondo de la linea politica que Chavez esta trazando tanto en su pais cuanto en los escenarios externos, nos dan un unico indicativo: ¡EL TIPO CREE SABERSELAS TODAS!.

    Pero…pero, tambien es cierto que: «La gente logra sus propositos…hasta donde tu se lo permites».

    Felicitaciones Francesco.

  2. Estoy totalmente de acuerdo con lo dicho por Francesco Aycart, quien en perfecto estilo dice la pura verdad, de lo sucedido en Honduras. Lo demás, es puro cuento…

  3. GRACIAS A DIOS LOS HONDUREÑOS SE SALVARON DE EL FRAUDE, ASI COMO PASO CON NOSOTROS….CORREA TIRA A LA BASURA NUESTRA PLATA FUE CON DOS AVIONES Y CUALQUIER CANTIDAD DE BELLACOS A DEFENDER A EL DICTADORSUELO.QUE SE META EN ESE PROBLEMA, Y DESPUES ESTA FURIOSO CON URIBE…QUE DEBERIA ESTAR AGRADECIDO X HAVER ACABO CON ESOS ASESINOS…
    NO SE HASTA CUANDO NO LO PARAMOS A EL LISTO CORREA HASTA CUANDO INSULTA A GUAYAQUIL, ESOS CAMBIOS DE NOMBRES A NUESTRAS INSTITUCIONES YO CREO QUE NEBOT DEBE LO MAS PRONTO SALIR A LAS CALLES SOLO ESPERAMOS QUE EL DIGA YA PARA TODOS SEGUIRLOS ESTAMOS SUPER HARTOS DE ESTE MEQUETREFE….

  4. Correa fue a Washington a quemar tiempo a no hacer nada, como que si en Ecuador no tuviera problemas que resolver. Como lo hizo con el bombardeo de Angostura que hizo un show de hipocrita patriota defendiendo a unos terroristas principalmente a Larrea y luego a chauvin. Ahora salio como loca a Honduras a disque defender a su hermano de piernas por ordenes del gorila Chavez principal dictador de america latina. Y todo este show es para desviar la atencion del robo descarado, trafico de influencias que hizo el pelucon de fabricio correa. Sigue trabajando sigue haciendo sus contratos mal logrados. Esto ya fue el colmo y como todos los sabados se dirije a un pueblo ignorante que lo escucha decir lo que se comio,lo que se viajo, lo que se gasto mientras los hipnotisados no tienen ni para el bus, ni para comer peor para viajar y el descarado este les enrostra lo que el hace..Como le dijo el rey Juan Carlos al malcriado emergente de Chavez …Por que no te callas….Correa

  5. Estimado Frank,

    Concuerdo con lo que dices 100% y agregarìa lo sig.

    Si estos payasitos de circo de tercera (presidentes adeptos a chavez) quieren que sea restituido MEL… entonces que tambien se haga eco y digan , OJO CON EL MISMO CRITERIO DE ELLOS, que regrese ABDALA, YAMIL, GUTIERREZ a sus cargos …. no les parece????

    Son la mamà del sinismo. Hace pocos dìas nomas toditos ellos desconocian a la OEA desconocian o discrepaban severamente con el gobierno de USA y ahora…..???? La verdad es que son los seres màs hipòcritas que podamos ver en la actualidad y esto debe ser tomado muy en cuenta por el pueblo ya que TODOS NOS DAMOS CUENTA que el tal PATRIA YA ES DE TODOS es puro cuento chino…la patria es de ellos y nadie màs.

    Por que no tratar el asunto del uso indebido de fondos pùblicos en un viaje que no interesa EN NADA al paìs. Es decir: si iba o no iba correa a hacer dichas gestiones nuestro paìs le hubiera sucedìdo algo nefasto ???

    Este arrendatario de carondelet a abusado del poder y de fondos pùblicos y deberìa ser llamado a responder por sus actos ABUSIVOS y si fuere el caso ser DESTITUIDO de su cargo como ABUSADOR Y DESPILFARRADOR de las arcas del estado , osea de nuestros fondos que tanto nos cobran via impuestos, etc.

    No es justo que por un lado no hay dinero sino muy minimo para las escuelitas, colegios, universidades , hospitales etc etc y este mamarracho despilfarrador y fanfarron ande por ahi haciendo cosas que nadie lo eligio hacer….

    PUEBLO YA ES HORA QUE TOMES TU DECISIÒN Y NO TE DEJES CUENTIAR POR LOS DE LA ROBOLUCION CHAVISTA-LUGOMORALESCORREISTA.

    Atte
    Manolo

  6. El Salmo 140:11 dice: «El hombre deslenguado no será firme en la tierra: el mal cazará al hombre injusto para derribarle».
    No nos preocupemos ecuatorianos y ecuatorianas ya se les acabará la cuerda a los tres chiflados.
    Mayra

  7. La principal molestia de Chavez es ademas de perder a uno de sus miembros de el grupo comico HUGO Y SU COMBO , es el perder todo el dinero «invertido » en Zelaya y su gobierno . para no poder continuar su comunismo Explosivo en America , ademas de que es un mal ejemplo para los otros paises donde sus tentaculos Chavistas han echado raices y ya estan empezando a alienar a los ciudadanos de estos paises donde Hugo y su combo , ya metio la mano
    Estoy de acuerdo en que las riquezas de los pueblos sean invertidas en el desarrollo de los pueblos , que se ayude a otros paises que por causas naturales sufrieron alguna desgracia de consideracion pero sin afectar a sus ciudadanos , mas claro ayudar hasta donde se pueda ,
    Pero en estos casos se esta causando que en estos paises ya se esta sintiendo la opresion el abandono y el hambre cuando los precios estan subiendo paulatinamente sin que ninguna autoridad dedique su tiempo en buscar soluciones para estos problemas y se dediquen a meterse en problemas ajenos , mismos que deben ser resueltos por sus propio pueblo manteniendose al margen y observando lo que tambien les puede suceder a este grupo , ellos saben que NO HAY MAL QUE DURE CIEN ANOS , NI CUERPO QUE LOS RESISTA , un pais nos esta dando ejemplo y pienso que a pesar de que no es la forma correcta de solucionar el problema de Honduras es la mas acertada

    p

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×