29 marzo, 2024

Percepción y efectos del socialismo del siglo XXI

La idea de crear una sociedad democrática con espíritu participativo, inspiro al movimiento de la “Social Democracia” pensando en una sociedad justa y equilibrada en su desarrollo social y económico, sin pensar en los principios que rigen la naturaleza humana, los que se pueden resumir en tres:

  • – La aspiración de progreso y desarrollo que todos llevamos en lo mas profundo de nuestro ser, para lograr el cambio y la transformación de nuestras generaciones.
  • El uso y aplicación de la inteligencia para lograr la mejor preparación para la defensa del patrimonio familiar, forjado con esfuerzo y trabajo
  • La planificación y crecimiento de sus relaciones sociales y económicas, en busca de la oportunidad que le permita su superación.

El ser humano cuando se prepara y desarrolla su intelecto, permanentemente sueña y busca su superación en todos los niveles del convivir humano, por eso existen los excelentes estudiantes forjados con su sacrificio y estudio constante, para dejar la mediocridad y salir del montón de los conformistas.

La motivación para todo y para todos, comenzando por los niños, debe ser la principal herramienta que debe esgrimirse para tener fe y confianza en lograr el éxito deseado.

Recuerdo una anécdota contada hace pocos días por un profesor, el que decía que tenía en su clase 30 estudiantes, de los cuales 5 eran excelentes, 5 buenos, 10 regulares y 10 vagos. El profesor recibió la sugerencia de los alumnos regulares y vagos, de que se aplique en la clase el principio del socialismo participativo del siglo XXI, que patrocina el Presidente Econ. Rafael Correa, esto es de que se establezca una sola nota promedio para toda la clase, la que resultaría de la suma de las notas, dividida para el número de estudiantes.

El profesor aceptó aplicar ese sistema en el año lectivo, desde luego con la venia y aceptación de los excelentes y de los buenos alumnos, con la duda reflejada en su juventud. El resultado fue el siguiente:

  • En el 1er examen, la suma de las notas dividida para los 30 alumnos, dio un promedio de 17, con poca aceptación de los 5 excelentes estudiantes, pero resignados por la complacencia de la mayoría.
  • En el 2do examen, con la aplicación de la misma formula, la nota promedio aplicada para todos fue 13,5. Entonces se sintió el descontento de los excelentes y de los buenos estudiantes, al darse cuenta que el sistema los perjudicaba y que su esfuerzo realizado en las noches de estudio, no se reflejaba en sus notas promediadas, pero la mayoría estaba feliz.
  • Luego vino el 3er examen y el promedio fue 7,5. Ahora surgió la indignación de los excelentes, buenos y regulares estudiantes, pues todos habían perdido el año, gracias al sistema socialista. La decepción de los excelentes y buenos estudiantes fue grande, al ver que su esfuerzo y deseo de superación no había servido para nada, por la irresponsabilidad de unos cuantos vagos oportunistas.

La reflexión nos deja una experiencia, el socialismo es valido para los vagos y oportunistas del momento, sin anhelos ni deseos de superación, por eso la juventud debe meditar mucho por el daño que se le puede hacer con la aplicación del socialismo participativo, destruyendo todo su anhelo, su esfuerzo y deseo de superación.

La remuneración debe ser igual para todos, eso dicen los comunistas disfrazados de socialistas, que barbaridad e infamia con la que se destruye la capacidad y el esfuerzo de la juventud que estudia y se prepara para lograr su superación personal y familiar, buscando un mejor estándar de vida, por su esfuerzo y capacidad.

La economía equivalente es la que desea aplicar el Econ. Correa, para eso ya propuso crear las famosas cámaras de compensación, para cancelar las cuentas de las exportación de nuestros los productos, con numeritos de papel, con el propósito de apoderarse del dinero generado por el intercambio comercial de nuestros pueblos, en beneficio de la recopilación de dólares para Venezuela.

El ALBA inspirado por Cuba y Venezuela, que luego hizo participe a otros 5 países de la región más paupérrima por su economía, Centro y Sur America. Los países del ALBA son países consumidores, no productores, no generadores de riqueza, por lo tanto serán un lastre económico sin ningún beneficio para nuestro país.

El pueblo hondureño reflexiono a tiempo e impidió que siguiera adelante el atropello Constitucional en busca de implantar el socialismo del siglo XXI, que se genera con las reformas constitucionales que patrocinan la re elección indefinida, que genera el atropello a la democracia, la perdida de la libertad de pensamiento, de creación y de acción, estableciendo los poderes dictatoriales en la persona del reelegido Presidente.

Estas reflexiones ojala sean útiles para el despertar de la juventud, quienes por su falta de conocimiento y percepción popular, no alcanzan a evaluar lo grave y difícil de su situación al desconocer su capacidad y esfuerzo de superación, limitada a solo ser un empleado publico con una remuneración establecida para todos por el gobierno central, o ser participes de la corrupción generada de arriba hacia abajo.

Luchemos por nuestra libertad, no dejemos que pretendan encasillarnos en la clasificación mediocre de la capacidad de los vagos y vividores, disfrazada en el proceso inmoral de sus acciones.

“Guayaquil, por la Patria, con autonomía”

Artículos relacionados

Banda Offshore 

En 2017 “ganaron Correa-Moreno-Glas” con fraude al “Ecuador y a Lasso-Páez” y se cogieron la Asamblea como “ahora con glosados a dedo” y la “ilegal” pregunta de los Paraísos Fiscales – offshores […]

En el tapete

Quisiera analizar el aborto. ¿Debe ser penalizado, o no? Los grupos feministas piden la despenalización del aborto por violación, como una defensa para la mujer que ha sufrido la vejación, el martirio […]

No hay comentarios

  1. Excelente artículo, y claramente demostrado con un ejemplo, como para que a nadie le quede la menor duda de lo errado que es el tan nombrado » Socialismo Siglo 21″
    Felicitaciones

  2. Sr. Baquerizo, es hora de «aislar» Guayaquil de la metástasis del cáncer denominado SSXXI.

    El pueblo guayaquileño votó en contra de todo esto, aún me queda duda del paupérrimo triunfo de Correa, pero el modelo del Alcalde ha permeado en el sentir de los que habitamos esta urbe.

    La gente de los pueblos y ciudades del Ecuador que vienen acá, no son conformistas, son hombres y mujeres luchadores que buscan un lugar «para vivir mejor», superarse y consolidar a su familia.

    Es hora de actuar.

  3. Una cosa..resulta que desde hoy vehìculo que invada el carril de los buses serà multado con $ 22.00 algo asì…pero bus que invada carril de vehìculos.nadita de nada..alò..que tal¡¡¡¡cosas de nuestros polìticos no??? Ripley tendrìa material para varias decadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×