27 abril, 2024

¿No hay varones en el Ecuador?

Personas contrarias a lo que escribo manifiestan su inconformidad diciendo que soy un insultador de Correa.

Normalmente soy una persona positiva y optimista. Ni siquiera digo malas palabras frente a las mujeres y no soy conocido como belicoso.

Ofrendaría mi vida por lo que creo y pienso que el patrimonio más valioso del ser humano está en su honra.

Hago este preámbulo por que quisiera ver a cualquiera de las personas que tan ciegamente defienden las patanadas de Correa, como a la hora de ser atacados por cualquiera, ojala pudieran responder con tanta mesura y reflexión como la que exigen.

Existen circunstancias donde las reacciones dependen de los valores intrínsecos que la persona tenga.

El universo entero responde a la ley de causa/efecto.

Se responde de acuerdo a las circunstancias.

Me imagino a un lector de los que me critica, llegando a su casa y al abrir el cuarto de su hija encontrarse con un criminal apuntándola con un arma y a punto de violarla. No creo que este individuo reaccione diciéndole al violador: Sr. Criminal; le ruego que baje el arma y por favor no trate de violar a mi hija.

¡Imposible!

Estoy seguro que don criticón, cogería una pistola o cualquier cosa que tuviere a la mano, para atacar al delincuente y salvarla.

Se ha hablado mucho sobre las patanerías de Correa. Especialmente de su obsesiva actitud ofensiva contra toda mujer que se le cruza en su camino.

Para los resentidos del socialismo del siglo XXI, este maltrato constituye una gracia excelsa de quien valiéndose de la excesiva cobertura que le dan los medios, calumnia, insulta y minimiza despreciativamente a todo el que le da la gana.

Desde la época que estaba en el colegio, a los maltratadores de mujeres se les decía maricas.

Y no hablo de la connotación sexual del término; sino de la acepción inferida al cobarde que ofende a una dama abusando de su superioridad física, económica o poder para lograrlo.

Mis detractores nunca se han puesto a pensar en el daño familiar que estas patanadas causan en la mujer aludida. Peor en la indignación y la impotencia de su familia al no poder hacer nada, ni responder en la misma forma al agresor de la atacada.

A una Guayaquileña le dijo vieja pelucona.

Me imagino las iras y sobretodo la indignación que este vejamen causó en la familia de tan digna dama.

Es como si yo le dijera vieja acomplejada a la madre de quién por su resentimiento social no está de acuerdo con lo que escribo.

Sin embargo, para los lacayos que festejan las gracias de Correa, el insulto solo fue una genialidad más de quien todo lo que dice es gracioso y servilmente los obliga a arrodillarse mientras le agachan la cabeza para reír cual idiotas con su broma.

Les pongo un ejemplo personal: en la cadena numero 67, a mí me dijo perro y violador. ¿Ustedes se han puesto a pensar como se sintieron mis hijas, mi mujer, mis nietos, mi madre o mis hermanas?

¿Se les ha ocurrido siquiera medir el alcance de las afirmaciones de este deslenguado calumniador?

¡Por supuesto que jamás he violado a nadie!

¡La única violación que he cometido en mi vida es a la promesa de no volver a tomar un trago al día siguiente de un chuchaqui!

¿Imagínense la perversidad de un presidente que en ves de estar resolviendo los graves problemas nacionales, dedica buena parte de su tiempo para insultar a ciudadanos comunes en las cadenas nacionales?

Yo no sé cual es la moral ni los valores de quienes lo defienden. Peor aún su intolerancia para agredir a sus mujeres.

Lo que se, es que yo no le permito ni al papa, rey, dictador o lo que sea; una calumnia.

¿Qué respeto piden que se le tenga, si el insultador no respeta a nadie?

¿De que majestuosidad de su cargo hablan, sin con sus pataneadas quien ofende nos obliga a irrespetar?

No le temo al deshonrador y peor lo voy a respetar.

Siempre le responderé como causa / efecto; de la manera que deba.

El otro día salió en diario el universo un artículo titulado: ¿No hay varones en el Ecuador?

El mismo fue escrito por la Sra. María Moreira Menoscal y dice textualmente en varias partes: Nos reunimos entre amigas, todas mayores de 65 años y siempre terminamos conversando del último escándalo de Correa.

Nos irrita y descompone tanta grosería, patanería y agresividad; sentimos incluso que nos ha afectado en lo personal.

Todos los sábados ofende a alguien no solo utilizando palabras vulgares, sino que no respeta la honra de nadie; ataca a familias enteras, a barrios completos, movimientos, se refiere en términos inapropiados a ex presidentes, obispos, y en general a figuras respetables del país.

Con que rabia hemos visto la descortesía, menosprecio, y hasta el maltrato con el que Correa se refiere a las mujeres.

En fin, siempre concluimos la conversación lamentando: ¿Dónde están los hombres en este país? ¿Es que no hay nadie que enfrente como varón a este hombre y le enseñe a respetar a las mujeres y a las personas en general?

Yo por mi parte, no le permito ofensa alguna a quién maltrata a una mujer.

Creo en la respuesta de la causa/efecto.

A los señores se los trata como señores…

A los intelectuales como intelectuales…

¡Y a los patanes como patanes!

Artículos relacionados

“Por sus hechos… ¡los conoceréis!”

Nuestro país sufre al momento una crisis terrible en su institucionalidad –o mejor dicho, de lo que queda de la institucionalidad-. La Asamblea Constituyente reunida en Montecristi perdió a su Presidente, quien sin dar más explicaciones que su rostro compungido y decepcionado, sorprendió a los ecuatorianos al salir –al parecer por su propia cuenta- del segundo cargo más importante del país. ¿Cuáles fueron los motivos?. Su salida se da en un momento en el cual la Asamblea cuenta –de acuerdo a las encuestas- con una baja impresionante en la aceptación popular y no son pocos los que la comparan con un Congreso Nacional de esos a los cuales no queremos ni referirnos. El capitán deja el barco en una tormenta terrible y cede posiciones a sus coidearios…

La percepción que siempre ha dado el señor Acosta ha sido la de un político serio, a veces intransigente, pero honesto en cuanto a su vida pública, por lo cual goza de cierta respetabilidad en algunos foros nacionales que hoy están manifiestamente sorprendidos. Ha sido su vida una muestra del concepto cuyas palabras definitorias me sirven para abrir el presente artículo, efectivamente…

No hay comentarios

  1. ya …ya… te creemos Mickey…..porque te puedes poner a llorar.
    Pero no vas a negar que eras parte de la famosa gallada de Urdesa verdad?
    Hmmm….no te creo en la capacidad de negar a tus panas.

    Lola Cienfuegos

  2. ASI ES ESTIMADO MICKY, NEBOT UD Y ALGUNITOS SON LOS UNICOS QUE NO LE TIENEN MIEDO A EL PATAN DE EL FRAUDALENTO PRESIDENTE IMPUESTO A LAS BRAVAS…SI ,ALGUNOS TONTOS UTILES QUE SON SUS » AMIGUITOS» LE FESTEJAN TODAS SUS ESTUPIDECES…OJALA QUE ALGUN DIA LES INSULTE A LA MADRE….
    CAPAZ QUE NI ASI LE RESPONDERIAN PORQUE SON UNOS LAME MEDIAS DE EL NUEVO PELUCON QUE COLECCIONA RELOJES DE MARCA Y LOS USA EN CADA OCASION , SU HIJA ESTUDIA EN EUROPA QUE LES PARECE??
    Y SI NOS PONEMOS A SEÑALAR TODO LO QUE ES EL ,EL ES MAS PELUCON DE TODOS Y CON LA PLATA DE EL PUEBLO….

  3. Miki: Gracias por decirle al contumaz insultador, que tuvo la suerte de ser elegido Presidente, lo que nosotros, el pueblo llano no puede decirle. Que frustación tan grande es la que sentimos los ecuatorianos cuando no podemos expresarnos con entera libertad y de una vez por todas, así como en los viejos tiempos de la escuela, poder gritarle al tirano, «Ya basta mariquita Pérez», no sigas ofendiéndo a la mujer y dedìcate a gobernar, de hacerlo, con seguridad nos espera la gran garrotiza del Siglo XXI, acompañada de una denuncia ante el Fiscal Gagliardo y con toda seguridad la càrcel.
    Txeroxi

  4. Mi solidaridad Doctor con todos los insultados por este patán malcriado a quien le han dado tanto poder. Hay gente que le justifica sus grocerías inventando que ellos le insultaron primero, yo se quien es el gran insultador. Dr. Juan Diego Donoso Pérez.

  5. Micky: Por supuesto que hay varones Micky pero no podemos exponerlos a que se ensañen con ellos porque discrepan con el gobierno. Mejor es llevar la pelea de igual a igual, es decir, de mujer a mujer. Sin comentarios. Al buen entendedor pocas palabras.
    Mayra

  6. Sr. Palacio,

    Creo que esta semana habrá visto la visita de su Santidad a Tierra Santa… Sino, le cuento, fue recibido por el Rey de Jordania, por el Ministro de Palestina y por último el Ministro y Presidente de Israel, y siendo, unos musulmanes y otros judíos y apenas unos poquitos cristianos, .. le escucharon y estoy seguro que habrá calado hondo sus palabras en esos territorios… (tanto que se le quebró la voz a Simon Peres, el momento de la despedida)…

    A que viene esto?, que respetando su opinión, pienso que una gota de miel, hace mas que un barril de hiel… No invito con esto a ser «sonsos», pero si a ser «mansos como palomas y astutos como serpientes»… cosa que enseñó Jesús y practicó muy bien Mahatma Ghandi, aún siendo Indú. Tomando las palabras, según de quien venían…

    Att.
    Alberto R.

    Pd. La razón y la educación siempre tendrán un gran lugar en cualquier tiempo, mientras que lo contrario solo por un lapso, y luego desaparece para siempre, como una tormenta pasajera que da lugar a una gran calma.

  7. Deben estar todos hechos de algodon de aucar que si alguien solo les sopla se derriten, Sr. Palacios, yo soy una mujer y jamas me he sentido identificada con las viejas peluconas porque estas no se llaman damas, muchas veces a mujeres humildes en varios puntos de la ciudad cuando se tropiezan con ellas o las rozan las insultan porque se creen las intocables, yo he sido testiga de ello y algunas veces he intervenido, Pienso que Ud. es un resentido mas de la derecha ya acabada, me gusta la forma como trata el SR. PRESIDENTE a todos los que se creian los intocables, les duele escuchar algunas verdades es como poinerles la el dedo en la llaga. Y A QUIEN LE IMPORTA LO QUE SE REUNEN A CONVERSAR 4 VIEJAS PLASTICAS de nuestro presidente si aqui lo mas importante es el respaldo que recibe del verdadero pueblo humilde porque en verdad es atendido y recibe obras. CREO QUE UD. DEBERIA ESCRIBIR EN LA PAGINA SOCIAL DE LOS PELUCONES SE IDENTIFICA MEJOR Y RESPETE AL PRESIDENTE QUE UD. NO LE LLEGA NI A LOS TALONES.

  8. Ya sabemos como es este tipo, insulta y le molesta que lo insulten y usa el poder que tiene para reprimir. Pero por bocon se va ha caer mas rapido, ya de 70% tiene ahora el 51% de respaldo que para toda la plata botada en campaña es una verguenza y tuvo suerte que no se postule un solo candidato que verdaderamente le haga una buena oposicion. Ahora lo tenemos que soportar 4 años espero que el costo no sea demasiado alto para el pais. Seguira insultando, mintiendo, repitiendo las mentiras mil veces, le seguira hechandole la culpa a la prensa, a los mismos de siempre y dia a dia ese 51% que voto se ira dando cuenta que una vez mas los engañaron solo quedaran los perros que estan en su gobierno los cuales saldran forrados de dinero y seran nuevos pelucones.

  9. Estimado Doctor,

    Existe aun sinismo en nuestro pais, y aun piensan que
    Correa gano con la mayoria?? No le sumen los blancos ni
    Nulos a ver con cuanto gano?? Les aseguro q ni siquiera
    Saco 49%. Ademas mencionan por ahí que esta haciendo obras???
    Jajajajajajaja que balurdos sinicos. Nombren una obra digno de
    Este presidensuelo?? Una q comienze el y la termine el??
    Que caretukos.

    Slds
    Manolo

  10. Doctor: Hace días indiqué que los que se dedican a comentar en esta sección, con denuestos y sorna, son o asalariados del gobierno o masoquistas.. Lo mejor es ignorarlos.

  11. Con gusto transcribo esta nota:
    Perlas a los cerdos
    Publicado en Diario Hoy, Quito 19/Mayo/2009

    Cecilia Velasco

    Através de las direcciones electrónicas o de la edición en red de HOY, unos pocos lectores expresan su parecer sobre las opiniones de los articulistas valiéndose de insultos y descalificaciones que muestran su incapacidad para debatir y sostener puntos de vista. En mi caso, a lo largo de estos años, tres o cuatro lectores, cuya identidad es un misterio, se han dirigido a mí para expresar el enojo que mis ideas les han producido a través de un lenguaje agresivo, cargado de violencia sexual, como el último «Víctor García, vergagrandota@hotmail.com«, que ha escrito un mensaje a mi dirección electrónica personal, tras mi artículo sobre la situación de los escritores bajo el Gobierno de Fidel Castro. Por el nombre que el «señor García» ha elegido, tal vez podamos inferir algunas cosas.

    Entre nosotros, algún mandatario, últimamente, ha cuestionado la autoridad que tendrían los medios de comunicación, a los que se ha colocado en la picota al poner en duda su naturaleza objetiva e imparcial. Como parte de su discurso para desprestigiar a los medios, el presidente ha exigido de algunos de ellos, en tanto empresas comerciales, el pago de sus impuestos y transparencia en sus cuentas, si bien esta crítica es, absolutamente, otra cosa.

    Máximas autoridades se han referido a las «mentiras y mediocridad» de la prensa. Y si bien se debe reconocer la necesidad de que la sociedad en su conjunto, incluidos los medios, asuman una postura crítica y autocrítica respecto del papel del periodismo, se tornen más reflexivos, exigentes e inteligentes, tal reconocimiento no implica, para nada, avalar algún gesto autoritario o de censura de los poderosos.

    Así, le reprocho al presidente de la República, en tanto hombre de ideas, su no reconocimiento público del valor moral e intelectual que tienen los hombres y mujeres de ideas que escriben y firman con nombre y apellido sus textos de opinión. Los mensajes emitidos por él no han sido un buen ejemplo en cuanto a suscitar estima social hacia el pensamiento y la escritura.

    Rosa Montero, escritora española, describe en Temblor, su novela de iniciación, una comunidad regentada por hombres, en la que las mujeres debían permanecer «con la cabeza inclinada y los ojos bajos», mientras los hombres «rudos y torpes», hablaban entre sí a grandes gritos para que las hembras se enterasen de sus méritos. Las mujeres, por la «abyecta dependencia» a la que han sido sometidas, deben aceptar la humillación y el embrutecimiento. Siempre corren y se defienden, porque los varones están al acecho como virtuales violadores. Al final, la luz se hace y se impone el reconocimiento de las mujeres como seres fuertes, sabios y libres.

    El mundo puede ser un mejor lugar si, en lugar de la bazofia, se honra a la belleza, y si nuestros máximas autoridades nos invitan a entrar a la casa de los argumentos; puede ser un paraje de acogida si debatimos con ideas en lugar de improperios. Pero claro, ya lo dijo Jesús: «No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos».

    cevelasco@hoy.com.ec

  12. Qué se puede esperar de un tipo que por la Universidad pasó haciendolas de patan de aula? Lo grave es que los jóvenes están viendo a diario y escuchando sus insultos, que pena soy de izquierda y muy revolucionario pero de ideas progresista y humano, y… Lola tienes razón de darle tu apoyo a Correa pues lo patan no quita lo ignorante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×