27 abril, 2024

No quiero vivir en un Ecuador…

Donde la libertad solo se permite a los que viven de rodillas.

Donde los pobres odian a los ricos y los ricos temen a los pobres.

Donde se manipula el resentimiento de los que menos tienen.

Donde no se pueda decir lo que se piensa.

Donde tener éxito es una meta para odiar.

Donde los buenos somos nosotros y los malos los otros.

Donde la felicidad es una estadística presidencial.

Donde la seguridad es la percepción de un topo que no ve como nos matan.

Donde la declaración de bienes es un catálogo para que te roben mejor.

Donde maltratar a una mujer es una broma festejada por un puñado de idiotas.

Donde el himno nacional es la canzoneta patria.

Donde se castiga a los viejos por seguir estando vivos.

Donde se roba a las viudas para que se mueran pronto.

Donde te meten preso por tirar papelitos a los carros.

Donde se va a morir a los hospitales y no a los cementerios.

Donde una cínica mentira es la única verdad.

Donde el respeto solo se respeta si te obligan a respetar.

Donde la agresión es una norma de expresión.

Donde los impuestos callan la voz de las conciencias.

Donde poder comer es una ilusión que te da más hambre.

Artículos relacionados

No hay comentarios

  1. Doctor Palacios, concuerdo con usted. A usted y su compañero de formula para candidato a Presidente, les cerraron el camino fraudulentamente. Un país dónde un sirvenguenza frustrado rige sólo, es un país que destrozará a us poblaciones que serán convertidas en reductos de esclavos de un incompente intelectual y cerebral.
    Los ecuatorianos tenemos que unirnos y salvar a nuestro país y nuestros derechos.

  2. Felicitaciones, lindo articulo. Yo tampoco quiero un Ecuador, donde los valores morales no se los conoce ni por el forro y lo peor, en algunos casos, se los disculpa y se los admite. Donde las verdades no se dicen claramente sino a medias, en fin la lista es muy larga de enumerar.

  3. Yo tampoco quiero un Ecuador como el actual y el pasado, donde impera la ley del mas «sapo».
    Donde descaradamente, y ante la impavidez de todos los ecuatorianos, se elimina al unico grupo policial de elite que por hacer una labor seria y honesta se lo quiere acusar de «traicion a la patria».
    Es que el descaro en Ecuador ya rebaso los limites de todo.
    Quiero volver a mi pais, pero a que? A que me asalten en las calles? O a que roben mi casa o mi carro? A que «legalmente» me quiten mis pertenencias? A ganar sucres devaluados? A rodar por caminos de lodo? A escuchar las estupideces de Correa y su gente?
    Despierta Ecuador !!

  4. Estimados definitivamente nadie de nosotros quiere un pais asi…pero que hemos hecho para evitarlo…que hemos hecho para que un facista como Correa nos atropelle de todas las maneras que ha querido y encima nos hunda como pais.Quien lo para; la unica manera era en las urnas y lastimsoamente cada quien cogio por su lado. Por que Alvaro Noboa,Lucio Gutierres y algunos otros candidatos no se unieron y olvidaron por un momento tendendias, partidos politicos o intereses personales para evitar una vez mas darle todo el poder a una sola persona que lastimosamente esta apoyado por el pueblo que una vez perdio las esperanzas y lo unico que le importa es recibir un bono y esperar algun dia recibir una casa mal hecha. Esa es la realidad que vivimos ojala no nos pase como en Venezuela que Chavez acabo con la clase media, la clase alta huyo del pais y se quedaron los sumisos esperando que el gobierno le pague todo pero siempre sumidos en la mas profunda pobreza.Yo tampoco quiero un pais asi…

  5. NO QUIERO VIVIR EN UN ECUADOR, QUE ESTA TAN PASIVO COMO QUE NO IMPORTA LO QUE ESTAMOS VIVIENDO, QUISIERA QUE VOLVIERAN LOS TIEMPOS EN QUE LA GENTE DEFENDIA A SU PATRIA, A SU BANDERA A SU CIUDAD..QUE NO DARIA YO PORQUE VOLVIERA LA PAZ EL TRABAJO, LA HERMANDAD ENTRE COMPATRIOTAS. ESTE TIPO A HECHO QUE EXISTA EL ODIO, LOS INSULTOS EL IRRESPETO A LAS PERSONAS EN ESPECIAL A LAS MUJERES Y TODO AQUEL QUE SE OPONGAN A SU MAL ENTENDIDO REINADO DE QUE?????
    VAYA A SABERSE SOLO UN LOCO PODRIA ENTENDER LO QUE ESTA PASANDO EN SU MALEFICA CABEZA…PORFAVOR UNAMONOS VOTEMOS EN CONTRA DE ESTE TIPO QUE PRETENDE GANAR EN LA 1ERA, SERIA FATAL YO NO CREO QUE LA GENTE SEA MASOQUISTA NI TONTA PARA SUFRIR Y VER SUFRIR A NUESTRAS FAMILIAS, AMIGAS Y EN GENERAL A TODOS LOS COMPATRIOTAS
    QUIERO FELICITAR A NEBOT, POR SEGUNDA VES LO PREMIAN A EL AEREOPUERTO DE NUESTRA LINDA CIUDAD, MIREN AFUERA RECONOCEN LOS MERITOS DE LA ALCALDIA SOCIAL CRISTIANA…QUE DIFERENCIA CON EL AEREOPUERTO DE QUITO UN DESASTRE PERO EL BOCON NO DICE NADA XQUE EL PACO Y CIA ESTAN EN EL MISMO SACO…OJALA QUE EL PUEBLO DE QUITO LOS CASTIGUE Y ELIJAN AL MEJORCITO…Y AQUI GANE CON MAS DE 70 % NUESTRO ALCALDE NEBOT ….

  6. El 30% de los ecuatorianos ve a Correa a un facista que atropella pero el 70% vemos en Correa como un presidente que es mejor que los anteriores! «puntos de vista» aunque los ignorantes llaman a eso borreguismo. Solo en la cabeza de un ignorante no cabe la posibilidad que otros piensen de otra manera. A no ser que el pensar este solo reservado para los que votan por boboa y su esposa! Lo que quedaria por hacer es eliminar al 70% de los que aprueban a Correa, para que el 30% restante sea feliz en manos de a quien ellos elijan entre si. Eso se puede hacer! Aunque no se si sera posible hacerlo en democracia. Hasta un burro entenderia que los votos hacen legitima y democratica cualquier accion politica. El que no vea eso deberia ir a optica Gil, no por ciego sino por gil! Muerte a los correistas que no pueden pensar como un raton engreido o como el reverendo maricon, tan maricon como Correa a quien dicen le gusta la belga! Sigue escribiendo mikey cada vez tienes mas adeptos, «cinco comentarios» vas muy bien!

  7. Hablas con claridad y conocimiento de causa. Gracias por ilustrarnos; gracias por hablar sin miedo; gracias por tu lucha, que es la nuestra. Las cartas de la Esclavitud y la Negra, de los fanaticos del Poder, Flores y García Moreno, son ejemplos de la carta del Abuso del Poder Ejecutivo Centralista y Totalitario del Presidente, quien impone su voluntado sobre todo intento de democracia, fomenta odios y lucha de clases; cree que es el dueno de la verdad; amo y senor del País, y quiere eternizarse en el Poder.

  8. Estimado Doctor,

    Ya vienen las elecciònes, si el pueblo quiere DESGRACIADAMENTE que siga correa con las batrasiedades de siempre , LAKA.

    Los que no estamos acorde con este desgobierno de corruptela y abusos de poder, etc etc votemos por otros que no sean de la 35, ni MPD, ni PRE ni ninguno de los lambones de los P.A.I.S.

    Si correa vuelve a ganar es preciso que en la asamblea / congresillo la oposiciòn saque MAYORIA para ya irle parando el carro de la corruptela y el abuso campante del dìa a dìa en el cual vivimos.

    ECUADOR ABISPATE !!!!!
    no caigas màs en los juegitos de los de la 35.

    Slds
    Manolo

  9. Dr. este es el momento de vencer el miedo y desnudar al emperadorzuelo. Los que aún apoyan y los indecisos deben entender que rafico se ha creido toda la vida un iluminado por tanto tiene 2 paradigmas: el poder absoluto (amito patrón de todos) y el socio-comunismo cubano (ahora venezolano).
    Obviamente para hacer realidad lo anterior es necesario utilizar la estrategia publicitaria nazi, diseñada por Joseph Goebbels y seguida al pie de la letra por alvaradito y sus asesores venezolanos.

    En la anterior campaña se nos hizo difícil creer que AP35 SS21 comulgaba con el plan totalitario Castro-Chávez, pero ahora está cada vez más claro lo que nos depara el futuro si rafico se mantiene en el poder: reelección indefinida, confiscación de bienes, adoctrinamiento de nuestros hijos, colas para adquirir alimentos, restricción de compra, etc.

  10. Miguel
    Me da risa lo que dice un comentarista, que si Ud.no quiere vivir en Ecuador, pues que se vaya. Y que mal interpreto su mensaje. Esa persona debe de ser uno de los que le limpian el paso a Correo cuando trota. (porque es equino) Estoy viendo muy claro que Ecuador se va pa’l’Habana y no vuelve màs. Igual que Venezuela y Bolivia. En realidad Miguel, en nuestros paìses, siempre hay gente deshonesta, y desgraciadamente la mayoria de los amorales venden a sus madres para llegar a tener un sitio en el gobierno donde pueden sacar tajada en lo que hagan. Ruego, que los votantes se den cuenta, que recapaciten, que voten con madurez, que consulten con personas educadas.
    La poblacion se tiene que dar cuenta que tambien hay gente honrada que quiere lo mejor para Ecuador. Lo que pasa es que el pobre es la mayoria, y se dira, que tengo que perder, si ahora mismo no tengo nada, entonces votan por el mentiroso que les ofrece el oro y el moro. Ese es Correa, un hombre endiosado, lleno de resentimiento y sintiendose magnanimo, que debe de ser una sensacion nueva para el, y le gusto, lo mismo a sus allegados, ohhh! es amigo de Correa. Total una basura!
    Viva Ecuador! Viva!

  11. Lamentablemente tenemos un país como Ud. lo describe. Pero debo, por sentido de honestidad conmigo mismo y por lealtad a mis principios, expresar que conozco a dos funcionarias, ellas, Ministras de Estado, que sé son personas de una calidad moral incuestionables y de mucha valía y honorabilidad, a las que extraigo de mi coincidencia al fondo general de su artículo. Pienso que debemos también contribuir con el país siendo siempre personas de bien, seguir siendo productivos, liberarnos de estigmas retardantes, y demostrar que la única diferencia que debe haber entre los seres humanos es lo que el desarrollo de nuestro pensamiento e inteligencia nos da. Siga generando su posición!, generemos opinión, que aumente la masa crítica, sólo fortaleciendo las ideas con hechos podremos superar a una actitud equivocada como la que el Pdte está teniendo, y que de paso, nos está conllevando en un rumbo equivocado.
    Siga adelante Doctor Palacios!

  12. ¿¿La libertad para los pobres ha existido antes??

    ¿Los pobres odian a los ricos sólo desde ahora??

    ¿Guevara Moreno, Robles Plaza, Asaad Bucaram, Abdalá, no manipulaban el resentimiento (legítimo) de los marginados???

    ¿¿Ud. no puede decir lo que piensa??.

    LOs costeños de la clase alta Exitosos a base de prebendas ilícitas por cierto, ¿¿No odian?? EL REGIONALISMO DE LA OLIGARQUÍA Y DE ESTE PASQUÍN «MI TRINCHERA», QUE SE MUESTRA CON CIENTOS DE ARTÍCULOS QUE OFENDEN SIN COTO ALGUNO AL QUE PIENSA DIFERENTE O AL SERRANO, POR SER SERRANO, SIN CONSIDERAR QUE SOMOS CULTOS, INTELIGENTES, HONESTOS, SENSATOS, GENEROSOS, (ETC), ES UNA MUESTRA DEL ODIO DE LOS EXITOSOS MIEMBROS DEL CLUB DE LA UNION. Diga si no es cierto??

    ¿¿Quiénes son buenos para los miembros del Club de la Unión??? SÓLO UDS. NADIE MÁS.

    La felicidad para el proletariado habrá existido alguna vez???

    ¿¿Cuántos delitos se cometen en SAMBORONDÓN con sus batallanoes privados???. EL CRIMEN ESTÁ EN EL SUBURBIO, EN EL GUASMO, en la Prosperina, Mapasingue, Así es que no sea hipócrita a Uds. la delincuencia no les topa, pues si así sucede les dan la ley de fuga como en FYBECA, ¿No es cierto?

    ¿¿Cómo sabe que la declaración de bienes es un catálogo para el robo??

    ¿¿No fue un catálago para el robo, la información de 3 millones de personas en FILANBANCO, EN EL BANCO DEL PROGRESO, EN EL BANCO UNIÓN, robo que sólo benefició vía prestamos impagables a UDS. habitantes de SAMBORONDÓN o SANTIAGO como dicen los «historiadores» guayaquileños.

    No se ha maltratado nunca a la mujer en Guayaquil?? Por favor lea el Extra, todos los días mujeres asesinadas por sus maridos o convivientes!!!!

    ¿El himno nacional es la canzoneta???

    ¿¿Qué culpa tienen los ecuatorianos de todas las generaciones que el ilustre ambateño Juan León Mera, haya loado a LA ÍNCLITA QUITO, por ser la primera, la ciudad del valor y EL PROCERATO PRIMIGENIO???

    En Guayaquil, ¿¿no se les apresa a los viejos vendedores, por afear la ciudad??? PURA IDEA!!!

    Tiene razón con respecto a las viudas. Cientos de miles fueron asaltadas por los patricios guayaquileños, Ortegas, Isaías, Aspiazus, Baquerizos, etc.

    El ex dictador Guayaquileño Carlos Arroyo del Río, ordenaba la muerte de todo el que se oponía, quemaba imprentas y asesinaba a periodistas; y en lugar de armas, envió cajas de pápeles y ladrillos al frente de batalla, soberano maricón!!!

    En época de Febres, nunca nadie murió en un hospital. Eran tan pulcros, limpios, adecuados, dignos que provocaba enfermarse, SO MENTIROSO!!

    Verdad cínica: La oligarquía guayaquileña nunca ha gobernado, sólo unos serranos centralistas!!!

    ¿¿El respeto?? Me asombra el respeto suyo para todos, pues en sus artículos solo existe respeto respetable.

    Cuando gobernaron Arroyo, Febres nunca se agredió a nadie, sólo a los soldados en el frente de batalla dejándolos inermes frente al poderoso ejército peruano; y, a los desaparecidos, torturados, asesinados y a los hermanos Restrepo, a nadie más se agredió.

    ¿¿Los impuestos?? ¿¿Como los que «PAGA» Noboa o cualquier oligarca ese cínico de Guayaquil???. REPITO en el 2008, Guayaquil pagó tres vece menos impuestos que Quto, sin contar la imposición petrolera. EL CINISMO NO SOLO ES DE CORREA SEGÚN SE VE.

    ¿¿Ud. ha tenido hambre?? Alguna Vez?? NO ES NUESTRA CULPA QUE SU MUJER SEA MALA COCINERA, consígase otra. (A más de las 4 o 5 cholitas que ha de explotar).

    SALUDOS

  13. Oye Juan Francisco,
    Habemos muchisimos ecuatorianos que no
    Conocemos el club de la union ni la burgesia
    Guayaca ni quiteña y no por eso vamos a
    Odiar al que asista a esos clubes o
    Sean burgeses , ya basta el resentimiento
    Social que se te sale por todos lados o es
    Que de niño algun burges te profano algo tuyo
    Esta bien repudiar lo malo, nadie dice que
    Los anteriores gobiernos han sido lo mejor
    Pero ya basta de la corruptela actual, el
    Permitismo de los negocios obscuros,
    El trato bueno que se le da a los de las
    Farc, narcos etc. No t das cuenta que este
    Desgobierno es y sera el peor de todos???

    No seas ciego , lo que se ve es que , como
    El pueblo no sabe decidir es que tenemos cada
    Gobierno de guatemala a guatepeor.

    O me vas a decir que escribo aqui por q soy burges o
    Sangre azul?? Soy una persona que me toca trabajar
    Los 7 dias de la semana por que cada dia
    La plata mas se encoje. Y eso no es gracias
    A los gobiernos anteriores sino al actual.

    Por fvr tu no te tomes la palabra del pueblo
    Trabajador ya que lo unico q vemos q representas
    Es a un gajo de vagos resentidos q a toda
    Costa apoya a un desgobierno total que es mil
    Veces peor que todos los q critican.

    Ojo el pueblo se esta cansando de los
    Caretukos d la 35 y pronto veras como salen soplados
    A lo lucio o a lo abdala.

    Piensa antes de odiar por odiar

    Manolo

  14. He leido ya unos dos o tres comentarios de Juan Francisco Morales, todos llenos de regionalismo y veneno.
    Nadie duda que Ecuador es un pais corrupto y que la diferencia entre clases esta entre las peores en el mundo. Donde a la clase pudiente (no solo la de Guayaquil)le importa un comino la triste situacion del necesitado. Eso es lo que tiene que cambiar. Pero este gobierno no busca ese cambio, simplemente se vale de ello para lograr el poder. Si los gobiernos anteriores fueron pesimos, este se lleva el titulo porque a mas de ansias de poder y malgastar el dinero del pais y ofrecer proyectos estupidos, es protector de las Farc y los traficantes de droga; y si no, por que Correa no acepta que las Farc son un grupo terrorista (criminales)?
    Del comentario de Morales deduzco que el justifica que Correa ofenda a la mujer ecuatoriana porque «todos los dias hay mujeres asesinadas por sus convivientes». Gente de pensamiento tan obtuso es la que defiende a Correa.

  15. Lo unico que realmente me apena en este momento, y que ademas me hace sentir incomodo, es que me veo abocado a utilizar un seudonimo. Y lo hago por simple y logica seguridad. ¡JAMAS POR COBARDIA!

    He leido con mucha atencion los comentarios que el señor JUAN FRANCISCO MORALES hace al articulo del Dr. Palacios, comentarios que por sus contenidos, revela el mas infame y vergonzoso regionalismo, y al mas puro estilo propio de los resentidos sociales, ademas insasiables odiadores de guayaquil y los guayaquileños.

    Respecto del presidente Correa, solamente debo manifestar que he comprobado que desde el inicio de sus interminables campañas politicas, FINANCIADAS CON NUESTRO DINERO, ha sabido mantener incolume un siniestro libreto capaz de aniquilar la patria, usando la maquiavelica estrategia de dividirnos entre ecuatorianos. Caso contrario, no existiera un solo Morales como el del caso que nos ocupa.

    No hay que pensar mucho para darnos cuenta a que bando se debe Don Juan Francisco Morales, a quien ademas me lo estoy imaginando disfrutar a mandibula batiente de los insultos sabatinos proferidos hacia quien le venga en gana, por quien lamentablemente nos gobierna.

    Respecto del señor Morales, y muy en lo personal, no me interesa el mas minimo cacahuate que el diga, entre otras estupideces, que guayaquil paga o ha pagado menos impuesto que quito. Sepa usted, señor odiador acomplejado e irreverente majadero(seguramente interiorano), seguidor de teorias salpicadas de acre ROJO COMUNISTOIDES; que ademas del señor Noboa, existimos millones de guayaquileños que honramos nuestros impuestos, y que gracias a aquello, ¡EL PAIS ENTERO LUBRICA DIA TRAS DIA LA MAQUINARIA DE SU PROGRESO!.

    Por todo lo expresado por tan «ilustre odiador», salpicador de veneno, denigrando a nuestras cholitas guyaquileñas, queriendo ilustrar de guayaquil una tragedia, atacando cobarde y soterradamente a nuestro alcalde, quien ha sido reconocido como el sexto mejor alcalde del mundo, y si yo pensara como el (cosa que agradezco infinitamente a Dios por no hacerlo), y com decian antes en mi barrio, tambien tendria la libertad de decirle: «HAGAMOS PATRIA Y MATEMOS UN LONGO».

    Finalmente aprovecho la oportunidad para dirigir MIS RESPETOS a mis honorables hermanos de la sierra, a quienes compadezco por tener en su seno a tan abominable energumeno.

  16. Al Dr. Pino: ¿De dónde era GARCÍA MORENO???

    Bueno si no quieren vivir en un País ASÍ DE MALO, RECLÁMENLES A SUS PADRES Y ABUELOS QUE ASÍ LO DEJARON LUEGO DE ROBAR (Vía banca usurera y depredadora, comercio agiotista y empresa privada, privada de ética). Por último qué bueno sería que tanto oligarca y pelucón se vayan a vivir a su Patria FINAL: MIAMI!!!

  17. al «QUE OPINA» Sólo me escondo por seguridad. Siquiera los jumentos que son editorialistas en esta página tienen la decencia de identificarse. Yo he hecho Patria hace rato me compré un par de monos (homínidos, bastante parecidos al pithecantropus erectus, cercanos en su evolución al de Neardenthal, pero nunca como los Crogmañones) santiaquileños y les puse a limpiar mis carros.

  18. Morales, yo no soy socio del club de la union y trabajo 7 dias de la semana y tengo el dinero que por mi trabajo puedo tener y las comodidanes que todo ser racional quiere y ancia tener. Por tus palabras me imagino que apoyas al mentiroso embaucador de Correa por que has de hacer fila para recibir el bono solidario. Por que Correa no creo que te haya dado ni mas trabajo ni mejor calidad de vida, quizas te dio una casa de masapan mal hecha y tu feliz con esa mediocre casa si es que no se te cayo ya. A eso tiene sumido Correa a la mediocridad a tener separado a las clases sociales. Deberia de lograr es hacer menos pobre al pobre no tratar de joder al que tiene. Pero como eres un Looser un perdedor para que entiendas eso es lo que haces trabaja no envidies…y si estoy seguro de algo nunca entraras al club de la union…perdedor

  19. a FRANCO le contesto que si el inepto de Correa tiene como ud. dice 70 pc de aprobacion significaria que la mitad de eso, en la que calculo estaria incluido usted, estaria mamando de toda la corrupcion de este gobierno y la otra mitad serian los que no cuentan con las suficientes neuronas para discernir lo bueno de lo catastrofico y por lo tanto son faciles presas de expertos manipuladores. y a MORALES, que tiene todo el tiempo del mundo para dedicarlo a contestarle a los editorialistas de DESDE MI TRINCHERA siempre con odio rencor mala leche y regionalismo del destructivo, que es un resentido social,seguramente pagado para defender al destructor atrasa pueblo. Y a usted MIKI porfa quedese!!!!!!!!! grite bien fuerte por todos nosotros los que nos damos y por los que no se dan cuenta en que manos hemos caido y hacia donde vamos. un abrazo

  20. Lindo su artìculo Micky pero no podemos darle el gusto a los chiflados. Nosotros tenemos que seguir luchando por este paìs para que no siga dominado por sicòpatas.
    Mayra

  21. Por la replica que voy a hacerle a tan triste y acomplejado personaje, como es el caso de Juan Francisco Morales, se que me voy a exponer a que me quiera faltar el respeto. Pero en mis venas corre sangre huancavilca y el orgullo de ser guayaquileña, con una formacion integra a la que considero uno de mis tesoros mas preciados como legado intelctual y moral que me dejaron mis padres.

    Este insolente de escasa cultura y de ideas regionalistas, no sabe que los guayaquileños de ancestro no llegamos ni siquiera al 12%, y que el resto de los mismos lo constituyen familias de todos los rincones del ecuador, las mismas que con el paso de los años han venido radicandose poco a poco en nuestra gloriosa ciudad, y que han sido recibidos con nuestros corazones y nuestroa brazos abiertos.

    Yo le apuesto a tan canallesco personje, que el tambien debe tener a algun o algunos familiares que radiquen aqui en guayaquil. Mas sin embargo en sus expresiones derrama veneno y odio por nosotros los guayaquileños, ofendiendo ademas cobardemente a tan ilustres columnistas de este importante medio de comunicacion.

    JUAN FRANCISCO MORALES, una respetable dama guayaquileña, como es mi caso, esta demandando de ti las respectivas disculpas publicas, a traves de este mismo medio, por tantas ofensas para con nuestras familias guayaquileñas, compuestas obviamente por honorables hombres, mujeres y niños. Para el efecto, te concedo 3 dias a partir de la fecha de publicacion de mi presente comentario.

    Caso contrario, y en franca defensa del honor de mis coterraneos, te reto a duelo usando armas de fuego, de esas que las usan solamente los valientes.

    En que lugar? Alli…., si…, alli mismo…., frente a Carondelet, deshonrada casa presidencial por el actual gobierno, y que es el siniestro lugar donde ahora dia tras dia se fragua tanta destruccion para con nuestro pueblo.

    Estare esperando tu respuesta. Ojala puedas tener las agallas suficientes de pararte frente a una mujer, a quien has comparado con los primates y segun tu, has puesto a lavar «tus carros». ¡POBRE DIABLO..NO ERES DIGNO DE LLAMARTE ECUATORIANO!

  22. Avilés: No sé si seas familia de la Lili, ella me invitaba a sus fiestas. Para que te des en la jeta. Por otro lado ¿que significa ser miembro del Club?, pertenecerse a un cenáculo de saqueadores del País, puro hipócrita, ladrón de levita? dados a «diversos» en Samborondón, mas, viviendo rodeados de la miseria de millones de cholos a cuyos abuelos y padres postraron en tal situación?. Por último te ruego que vengas a educarte en Quito, para enseñarte a escribir sin faltas de ortografía, IGNARO!!!

  23. Doña Robles: Mejor que pistolas, consíguete ….un abogado!!
    Te ruego leas el Código Penal (Del reto a duelo). Me niego a aceptar tu reto fuera de la ley, por ello no voy a enfrentarme a tí, pues además, tienes la ventaja de ser mujer. Pero Yo sí tengo unas cuantas amigas que encantadas te enfrentarán.

    ULTIMO CORREO CONTIGO

  24. J F M,
    Si es q asi dices q te llamas, tipico
    Longo hipocrita resentido de la patria
    Te aseguro q hasta los mismisimos serranos
    Has d odiar. Q tanto hablas de la costa
    Si el mequetrefe mamarracho de presidente
    Q tenemos es guayaco( a desgracia) y es a quien
    Adoras, pidele un hijo pues longo piojoso
    Flaco de hombria por que te escudas en una
    Nota de estas dime donde paras para tu y yo
    Vernos y ahí si mearte a lo nebot jajajajaja

    Meco

    Atte
    Carlos Perez

  25. Yo no quiero que mi patria se convierta en un estiercolero de bajas pasiones. Los valores morales, gracias a los actuales gobernantes y sus incondicionales lacayos van en declive. La palabra respeto no existe, la impunidad es la ley, el odio y el revanchismo el pan de cada día. La democracia casi ha desaparecido, sólo aparece en esta Trinchera de la Verdad, que le permite a insanos derramar su bilis con tal procacidad y malgusto, que dá náuseas. Por favor, no permitan que el veneno de ese pobre ser, que se cree culto porque conoce las reglas de ortografía, siga inundando estas páginas que son para gente de bien y de verdadero sentido de civismo y altura moral. Gracias.

    Todo lo que manifiesta en este artículo, Dr. Palacios, es la pura verdad y se queda corto. No podemos permitir que gente perversa, resentida y ambiciosa destruya la estabilidad política, legal y moral de nuestro hermoso país.

    Como dama que pertenece a la tercera edad, puedo asegurar que no ha existido un peor gobierno que el actual, por deshonesto, amoral, antidemocrático, corrupto, mentiroso, sembrador de odio, irrespetuoso de las leyes, apóstatas de su fé, etc., que nos ha hecho quedar en vergüenza ante el resto del mundo con su patanería y falacia encubridora de narcoguerrilleros. Roguemos al Señor para que ilumine a nuestros conciudadanos y votemos a conciencia.

    IHY.

  26. SI UN CAN ME MUERDE CON FURIA
    LO SIENTO MAS NO ME INMUTO
    PORQUE ÉL, COMO TODO BRUTO,
    LASTIMA PERO NO INJURIA

    Y SERÍA TAMAÑO YERRO
    QUE DANDO A MI ENOJO RIENDA
    TRABARA DURA CONTIENDA
    CON EL INFELIZ DEL PERRO.

  27. Dr. Miguel Palacios, ¿qué decir?

    Entre su excelente manifiesto, y los dimes y diretes de los amables lectores que se ensañan en responderle a un vago, que nunca perteneció ni será jamás aceptado en el selecto Club de La Unión de nuestra venerable ciudad porteña; creo que solamente queda algo importantísimo que agregar:

    NO QUEREMOS VIVIR EN UN PAIS EN DONDE LAS MAFIAS COLOMBIANAS Y MEJICANAS DEL NARCOTRAFICO, Y UN INCULTO VENEZOLANO NOS GOBIERNAN POR PRAXIS.

    Queremos vivir en paz, sin gritos, sin insultos, sin divisiones, sin peleas.

    Queremos progresar, no hundirnos en la maldad y la crueldad del narcotráfico.

    No queremos ser sacudidos patas arribas en los aeropuertos internacionales, como sospechosos por venir de un país gangrenado por la droga, y la miseria humana.

    Por último: Si guayaquil fuese independiente, hace rato que ya se le habría quitado la ciudadanía a ese manipulador innoble apoltronado en Carondelet, que por puro azar vio la luz un fatídico día en nuestra noble Ciudad de Valerosos Guerreros.

  28. SELECTO CLUB DE LA UNIÓN??? SELECTO?? A QUIEN SELECCIONAN?? QUIZÁ POR TALENTOS?? ¿¿POR CONOCIMIENTOS??
    ¿¿POR CAPACIDADES?? POR NIVEL CULTURAL??

    DILES ESO A LOS CHOLOS DEL SUBURBIO, MILLONES DE PERSONAS, QUE NO SON SELECTAS POR DISCRIMINACIÓN RACIAL, SOCIAL Y ECONÓMICA, PUES SU POSICIÓN DE MISERIA OCASIONADA POR EL ROBO CONCERTADO, SISTÉMICO, CÍCLICO Y SISTEMÁTICO A TRAVÉS DE LA APROPIACIÓN DE FONDOS DE LOS BANCOS, EVASIÓN DE IMPUESTOS, AGIOTISMO, EXPLOTACIÓN LABORAL, FALSA CALIDAD DE PRODUCTOS, ETC, HAN PERMITIDO ACUMULAR EN FORMA DELICTIVA LAS GRANDES FORTUNAS DEL CLUB DE LA UNIÓN, EMPEZANDO POR LOS ISAÍAS, LOS BAQUERIZO, LOS FEBRES CORDERO Y TODOS AQUELLOS QUE SE DAN A EMPRESARIOS CON LA PLATA DE LOS MILLONES DE DEPOSITANTES, A QUIENES DEFRAUDAN CADA 30 AÑOS, amen de una acumulación previa en la colonia y república, a base de LA ESCLAVITUD DEL NEGRO Y EL CHOLO EN LAS PLANTACIONES DE CACAO.

    SI SE REALIZARAN PRUEBAS DE SELECTIVIDAD INTELECTUAL Y CULTURAL DEL CLUB DE LA UNIÓN, SÓLO QUEDARÍAN LOS 4 «HISTORIADORES» QUE DISERTARÍAN A SOLAS… SIN PÚBLICO ALGUNO.

  29. Y si de gemidos perrunos se trata.

    En el desierto de Arabia Saudita hay un refrán que reza:

    ?Los perros ladran, la caravana pasa?

  30. Sr. Morales,

    El Club de La Union es un club privado como cualquier club privado del mundo. Yo no tengo la oportunidad de estar viviendo en el Ecuador, pero cerca de mi casa hay 2 club de Golf. Con esto no quiero que piense que yo soy pelucon, ricachon, u otro termino despectivo que ha venido usted utilizando.

    Un club es privado y el otro es publico. Asumo que el club privado lo podre usar cuando pueda pagar $15,000 al año por la membresia. No me siento discriminado, segregado o insultado socialmente, racial o economicamente. El crear instituciones PRIVADAS es parte de una DEMOCRACIA.

    El otro punto interesante es que mafias, monopolios y demas grupos de poder tambien existen en otros paises del mundo y tambien tienen apellidos. Lo que si NO EXISTE es la aseveracion que usted da a entender que TODOS los que tienen algo en el bolsillo son unos LADRONES.

    Definitivamente usted en Democracia puede crear su propio club privado en el cual no solo existan grandes pensandores de IQ-160, para que usted se sienta privilegiado de estar en la alta sociedad pensadora. Yo no me sentire ofendido, pues como podria alguien como yo calzarme con usted, lo unico que pobremente le puedo sugerir es que deseche ese odio social.

    Si en dicho club se eligiesen solo los grandes intelectuales, no veo porque usted no incluye en este grupo intelectual. O entre lineas nos esta diciendo que usted no tiene dicho privilegio.

    (A veces el inconciente nos engaña y no miente, ah?)

  31. Dña. Wilma Krauss, yo conozco otro, muy…pero muy simpatico, y que tiene muchisima similitud con el tema que aun nos ocupa:

    Si por cosas de la vida tienes que ir al campo de batalla a combatir a
    quien sea que atente contra la seguridad de tu patria, y si por una jugada del destino te toca enfrentar al enemigo teniendo como compañero de batalla a «quien ya sabemos….»

    Tendras que saber salvaguardar tu vida, y acabar primero con el, pudiendo incluso olvidarte en esos momentos del supuesto peligro que represente tu enemigo.

    Hace poco escribi una obra que habla de la capacidad inmoral y proterva de la que gozan algunos especimenes raros de nuestra especie, y que lamentablemente aun se encuentran incrustados en la civilizacion.

    Su titulo: «ENTRE HIENAS Y RAPACES»

  32. Sr Palacios,
    Suscribo muchos de los puntos que expone,pero ¿Desde cuando se va a morir a los cementerios? A esos lugares se va cuando ya se es cadáver.Sólo es una matización.

  33. Longo morales eres una verguenza para los de la sierra…se te sale tu resentimiento de clase indigena dominada. Que orgullo para ti que te inviten a sus fiestas seguro estabas con la boca abierta viendo lo bien que la pasamos, me imagino que te pusiste a bailar san juanitos y cuando te brindaron camarones preguntaste si habia melloco. No sufras Morales trabaja no envidies

  34. Muy de acuerdo con el Dr. Palacios, en todo lo que tan sentidamente expresa en sus lineas; como los considero y ojala uds.puedan librarse del presidente que tienen que forma parte de la franquicia chavez.Aquí en Vzla. sentimos tanto igual a lo aqui expresado,ojala sigamos el ejemplo valeroso de honduras y salgamos de esta. Hay golpes de golpes…Suerte hnos. ecuatorianos.

  35. Sr: Palacios yo tampoco quiero que gente como usted, gente como madera de guerrero ex social cristianos, roldositas,y MPD, entre muchas más personas vivan en mi Ecuador, un país al que le han hecho tanto daño, donde lo único que a ustedes les importa es el bienestar personal, y como por primera vez en la historia se esta castigando a los ladrones sinvergüenzas de cuello blanco les afecta tanto que por primera vez en la historia no se sienten cómodos. Ojalá usted no solo se vaya del país sino que cambie de nacionalidad y que en Ecuador usted y su gente no tenga ni siquiera un nicho para después de sus días.
    Si hay algpo que puedo afirmar es que ni los más acérrimos opositores a este gobierno pueden negar el progreso y el protagonismo del nuestro país a nivel nacional e internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×