30 abril, 2024

Cao Quinto Chauvín

El país se ha escandalizado con el culebrón de José Ignacio Chauvín, ex Subsecretario de Gobierno y ex asesor del también ex ministro de la misma cartera de nombre Gustavo Larrea. ¡Puros ex es este gobierno! Tremendo quilombo este de Chauvín que incluye confusamente a policías antinarcóticos, fiscales implacables y aviones fantasmas que aterrizan y despegan sin nadie saber el por qué.

Y lo que es realmente sorprendente en este Gobierno de manos limpias, mentes lúcidas y corazones ardientes es que nadie, absolutamente nadie responde por nada. No hay explicaciones. Ni los obligados a responder como por ejemplo los burócratas que operan el espacio aéreo de la aviación civil y comercial, lo hacen convincentemente. El avión vinculado como posible vehículo de transporte de materia prima de narcóticos simplemente se desapareció.

Sin embargo es provechoso recordar a otros personajes que habiendo empuñado banderas verdes en las camionetas de campaña, y regalando camisetas con la cara de Rafael Correa, luego se pelearon con aquel y se mandaron a la casa del palo mayor del barco. Hablemos de Cao Lay Muñoz. ¿Lo recuerdan? El que personificó al famoso hombre del maletín de la década de los ochenta y noventa. Personaje oscuro de piel y conciencia que cohechaba y pasaba de curul en curul ofreciendo sus servicios. Si no que lo diga el ex asambleísta Logroño que se ensució en este evento maletinesco. Una vez preso Cao Lay dijo que hablaría todo lo que sabía desde la cárcel. ¿Dónde está Cao Lay? El pasado 12 de febrero salió en libertad. Nunca habló ni cantó siquiera en la ducha de su celda.

Floresmilo Quinto Pazmiño. Este personaje, más anterior su escándalo que el de Cao Lay, es de grata memoria, pero no porque no se haya visto envuelto en ropajes delictivos su accionar dentro del Gobierno de Correa Delgado, sino por las reacciones graciosas de este manabita que también dijo hablaría con megáfono en mano (o tal vez con ventilador) hasta desde la cárcel. Y, me preguntó, ¿habló? No, gracias.

Ahora cae el señor Chauvín. ¿También va a cantar? Mucho se dice y difunde en los medios de comunicación, pero todo sigue siendo confuso, sin responsabilidades precisas ni responsables directos o indirectos. Igual que Cao Lay y Quinto Floresmilo, Chauvín está preso: preso físicamente y preso de conciencia por ser parte – niéguenlo o no – de un gobierno de máscaras que sostiene su antifaz de revolucionario con adhesivos petrodólares que hoy se agotan en despilfarro, malgasto que pronto nos pasará factura.

Pero qué va. Lo de Chauvín es secundario. La campaña presidencial ya comenzó hace rato. ¡Rumbo a la década del Socialismo del Siglo XXI con Correa Delgado a la cabeza! A la muerte de Febres Cordero Ribadeneyra el mejor homenaje que debió hacer el Partido Social Cristiano, esperado y lógico antagonista de este socialismo reciclado de Correa, era presentarse a elecciones generales con candidatos propios, revitalizando su militancia y cuadros y enfrentar en comicios a Alianza País, remiendo de movimiento político.

Pero no. Muerto el rey no hay quien reine y el una vez delfín con sus tiburones terminaron de matar al partido. Atropellaron a Luis Fernando Torres, viejo militante partidista y hoy se amalgaman raramente con tucos de madera blanca y otros en algo que no se sabe qué es. Dicen ser lo mismo, pero a la vez niegan nexos con los socialcristianos. Me pronunciaré en próxima entrega sobre este tema agridulce.

Finalmente y volviendo a este enredo policíaco de Chauvín, vemos como la maquinaria millonaria de publicidad oficial nos echa tierra en los ojos minuto a minuto, columna a columna, hercio por hercio. Chauvín no cantará ni una nota. Dará declaraciones borrosas, confusas así como la primicia que le diera a Carlos Vera. Así sea con modista reina de belleza, mercadeado medallista olímpico o alpinista incluido, la consigna del Gobierno Nacional es clara. Convencernos a como dé lugar. Su verdad es la real; la crítica es de apátridas. Consume primero Ecuador, somos gente honesta… ¿Será cierto?

Artículos relacionados

Amnesia selectiva.

Como concepto de amnesia selectiva, encontré en una web especializada lo siguiente: “implica olvidar solamente algunos de los eventos durante un cierto período o solo una parte de un evento”; y esta […]

No hay comentarios

  1. Y yo me pregunto desde USA, si todos los ecuatorianos estamos conscientes de que la corrupcion reina en nuestro pais, que diablos ganamos escribiendo mensajes que no pasan de ser meros mensajes?
    En las reuniones sociales todos comentan, todos critican, todos tienen la varita magica para resolver de una vez por todas los graves problemas del pais. Pero el pais sigue de mal en peor para la gran mayoria.
    Para muchos de esos criticones sociales, sin embargo, el Ecuador corrupto es un paraiso pero aparentan estar en contra de la corupcion. Entre ellos se incluyen a politicos, militares, empleados publicos empresarios privados, banqueros, constructores, rectores de universidades,directores deportivos, saca pintas, narcotraficantes, etc.
    Toda esta ensalada de «patriotas» son los culpables de la debacle.
    Guayaquil salio a las calles el ano pasado en senal de apoyo a un sistema que funciona, el de la actual administracion municipal, aunque no todo sea perfecto en ella. Que mas se ha hecho despues? NADA!!!
    Somos pura boca !!
    La culpa es nuestra y de nadie mas. Que lastima que a nuestros descendientes les toque vivir lo peor que aun esta por venir.

  2. Me da mucha pena tener que aceptar lo que el Sr. Alfonso Larrea ha escrito.

    En un articulo similar escrito por el señor Raul Ramirez y publicado en esta misma pagina, se esta refieriendo al caso Parra y Chauvin, y todos los que opinan hablan de ponerle ya un punto final a este tan vergonzoso tema. Pero…Pero, NADA PASA. Creo que nos esta ¡FALTANDO AGALLAS!.

    QUIERO VER A LOS VARONES DE MI CIUDAD Y DE MI PAIS. PUES NO CREEN QUE YA ESTAMOS AGUANTANDO DEMASIADO? O ES QUE QUIEREN VIVIR SOMETIDOS JUNTO A SUS FAMILIAS BAJO UN OSCURO Y PUTREFACTO SISTEMA DISFRAZADO DE PERVERSO COMUNISMO, O QUE SE YO?

  3. Estimado Sr. Franco,

    Aquì lo que nos hemos dado muchos cuenta y muchìsimos hace rato es que los de la 35 resultaron ser IGUAL y en muchìsimos casos PEOR de lo que ellos tanto criticaban.

    Por eso como se resuelve esto??: en las pròximas elecciònes es cuando.

    Los de la 35 nunca fueron mis candidatos a elejir y peormente con tanta corruptela lo seràn.

    Slds
    Manolo

  4. Excelentes los comentarios arriba, especialmente Romina. No nos derrotemos, sigamos en la lucha contra este gobierno corrupto. Qué va a pasar con los Jubilados y el dinero que quieren robarnos?? para qué miércoles se aporta obligatoriamente?? y la juventud que ahora se prepara para trabajar y aportar… qué ganas van a tener de contribuir al IESS… si es lo más inseguro que hay, tanto que el corrupto gobierno ya metió mano. Por qué no dejó de comprar el avión estando en crisis?? nada menos que 35 millones-al contado. Que tamaña estupidéz Dios mío…. Hasta cuándo, vamos… hagamos ver que lo detestamos.. a votar en contra de la cuadrilla de corruptos.

  5. Sí,es verdad, señores aqui nuestro país lastimosamente es tierra de nadie, PERO SUPUESTAMENTE ES DE TODOS…la realidad es que el SR. Presidente su Magestad Presidencial…tiene tanto poder de convencimiento que hace creer en su cadena que todo esta bien, que nada ha cambiado, grita a toda voz, critica a los governantes del pasado, pero OH sorpresa hace lo mismo o peor.
    La corrupción sigue tanto es asi que ahora le esta metiendo manos al deporte,las viviendas se caen como castillo de naipes, como si el lobo feroz les diera un soplido…
    Los escandalos en este Gobierno se dan a diario, siguen y seguiran durante mucho, asi parece …MIENTRAS LA GENTE ESCUCHE LAS MENTIRAS EN LAS CADENAS LOS DIAS SÁBADOS LAS COSAS SEGUIRAN ASI, por que nuestro presidente tiene el poder de convencer, vaya que lo tiene por que el 68 % esta convencido de que todo esta mejor…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×