27 abril, 2024

Más cinismo de lo mismo.

Lo que sucede en las instituciones del estado se hace con desparpajo descarado.

Hemos llegado a la apoteosis del cinismo como expresión patriótica.

Los actuales salvadores de la patria son los mismos políticos de siempre. Los hoy “nuevos rostros” Son tan viejos y perversos para los intereses nacionales como aquellos que decían combatir; porque son lo mismo.

Ahora sí, la patria ya es de los mismos de siempre.

La situación actual es mucho más grave que anteriormente.

En otros gobiernos había sinvergüenzas requete conocidos, pero en este gobierno a los actuales sinvergüenzas conocidos, se les han unido unas voraces gárgolas depredadoras sin conocimiento ni experiencia y encima de eso sobre valorados, ya que están convencidos de encarnar a los Mesías de un Ecuador donde con sus nefastas formas de hacer política, violan diariamente la constitución.

El actual gobierno está lleno de los eternos ineptos que han destruido al Ecuador en el pasado. Estos depredadores son los conocidos saprófitos que han ejercido cargos burocráticos en todos los gobiernos anteriores. Sin embargo, ahora se presentan con cinismo frente a nosotros para tratar de convencernos que son gente nueva, limpia y transparente.

Las manos limpias y los corazones ardientes no son nada más que falsas partes del cuerpo putrefacto de los antiguos socialcristianos, demócratas populares, Roldosistas, MPDecistas, comunistas, socialistas, izquierdistas democráticos, sociedad patrioteristas, prianistas, FRAcistas, etc. que hoy están en los cargos públicos.

Gran parte de los individuos cercanos al presidente han medrado anteriormente del estado. Muchos de ellos han trabajado en diferentes gobiernos y bajo las ordenes de presidentes a los que hoy su majestad les dice incompetentes y rateros. La mayor parte de estos parásitos, ha tenido cargos burocráticos elevados y son reconocidos públicamente.

Los nuevos ideólogos del cambio, son los mismos políticos enquistados en el poder que para poder seguir mamando de la ubre nacional, lambisconamente hoy se arrodillan y besan la mano del nuevo capataz de la hacienducha.

Si a esta horda de chupópteros, se les han unido nuevas sanguijuelas, estamos frente a una combinación demoledora que destruirá al país.

La combinación de la partidocracia, con la inexperiencia, ambición y voracidad de los nuevos guajolotes de la política nacional, nos llevará indefectiblemente a la tumba.

Todos los que cacarean que ahora si se está dando el cambio, son los mismos que con sus desaciertos nos han llevado al infierno donde hoy agonizamos.

Lo que acontece en el congresillo da asco.

Observar como los diputadillos pretenden lavarse las manos de sus errores tratando de tercerisar sus ignorancias; es inaudito.

La nueva constitución ha sido violada en varias oportunidades y en forma descarada.

El mismo hecho de que los miembros del tribunal constitucional se hayan autonombrado miembros de la corte constitucional, es la máxima expresión del caretukismo de el socialismo del siglo XXI.

La sinvergüencería propiciada por el congresillo que le pide al actual consejo nacional electoral nombrar a los miembros del concejo de participación ciudadana es algo vergonzoso. Esta proterva leguleyada evidencia la ignorancia y el cinismo de quienes con sus errores y horrores como asambleístas, son los verdaderos culpables del caos que vivimos.

Todo lo que pasa es producto del abuso y el egocentrismo de quienes hoy creen ser los únicos que saben lo que el Ecuador necesita.

Lo que sucede en las instituciones del estado, es simplemente que son manejadas con las mismas abominables prácticas de siempre.

Los que ahora dicen que las cosas son diferentes, son los mismos que antes comían del sistema caduco.

El país esta harto de más de lo mismo.

¿Que cosa buena puede salir de un congresillo manejado por un cordero rodeado de ochenta borregos?

El gobierno nacional está repleto de avispas y sapos.

Todos nos cuentean con el cuento del cambio.

Ya llegará más tarde que nunca; la sensatez.

El hambre, las mentiras, las promesas incumplidas y los excesos autoritarios son los que enterrarán a los actuales carroñeros de la patria.

Artículos relacionados

Había una vez un Rey tirano

Ocurrió en el reino de Absurdistán.

El pequeño reino era gobernado por un rey académico que no sabía de finanzas y nunca había trabajado en su vida. Estaba empobreciendo a su reinado y los alimentos cada día subían de precio. Se creía bonito y pensaba que era simpático. Parecía loro loco de tanto hablar y en lugar de trabajar se dedicó a recorrer su reino para que todos los súbitos lo adoraran. Para llegar a rey había creado un movimiento de país con el objetivo de fomentar el resentimiento de la plebe, haciéndoles creer que la lucha revolucionaria era contra los que algo tenían. Esto logró crearle simpatías debido a que los vasallos estaban cansados de las falsas promesas de los reyes anteriores…

No hay comentarios

  1. Excelente Dr. Palacios,

    Muy cierto , es màs como siempre – el pueblo se volvio a equivocar(la mayoria, la minoria somos cada vez màs) – ya es hora que nuestro pueblo se despierte y se libere de los mismos sapos y culebras que nos gobiernan y que nos estàn llevando a la ruina.

    Slds
    Manolo Aycart G

  2. Es totalmente cierto, pero ya no es un mal de solamente el ECUADOR, la demagogia cual enfermedad genética de la democracia, ha causado que a los políticos del mundo, por el voto de hoy, sacrifiquen el futuro de sus nietos,por eso es la crisis financiera en los EE.UU. que hoy agovia al planeta, por la emisión de billetes para cumplir con ofertas de campaña, que al acumularse en pocas manos, causan que sea más negocio traficar en papeles que producir bienes, por supuesto que en nuestro país el mal es agravado por el voto de los analfabetos y la pobre educación de la mayoria del electorado.
    Se me ocurre que seria de proponer a nivel de la ONU para someter a consideración de todos los países, una ley universal que obligue a que todos los futuros ministros de estado, diputados y presidentes tengan al menos un masterado otorgado por las que se consideren las mejores universidades del mundo (se debe aprobar una lista).
    ¿que le parece esto para salvar la democracia que comienza a colapsar?
    Por lo demás, mis felicitaciones por su valentía y constante preocupación por nuestra PATRIA.
    Saludos
    Gabriel Aquim Ch.

  3. mIKY, COMO SIEMPRE MUY BUENO. dICES LAS COSAS COMO SON SIN NINÚN TAPUJO. qUE PENA QUE EL PUEBLO NO SE DE CUENTA DE LO QUE TENEMOS COMO MANDATARIO, SIN DARSE CUENTA QUE LO QUE LES OFRECE NO LES CUMPLE. Esperemos que las cosas cambien y que para las proximas elecciones el pueblo tenga una mejor vision.

  4. Seria bueno saber quienes son estos tipos que mamam la ubre de todos los gobiernos, lo que usted escribe me recuerda los discursos de los politicos de siempre, siempre nos quedamos con la misma duda, quienes seran ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×