26 abril, 2024

La resistencia: No es una oportunidad para destruir el país

El señor Iza (indígena mestizo), ha declarado públicamente que, en la primera quincena de junio, iniciará acciones PERMANENTES, para hacer sentir su protesta y accionar terrorista, contra el régimen del Presidente Lasso.

Para este Dirigente indígena, no existe la Constitución vigente, ni las leyes penales, que castigan las acciones terroristas con las que parecen estar conforme y feliz, que ellos, como movimiento indígena y otros como terroristas, mantengan el país en zozobra y al borde del caos.

El Presidente Lasso, extendió las manos a la oposición para gobernar juntos, en los Planes de gobierno y las acciones MACRO, para realizar las grandes obras de infraestructura que requiere el país urgentemente: La carretera Quito-Mindo.Guayaquil, reparación de otras vías importantes del país, destrozadas por el fuerte invierno, la rehabilitación del ferrocarril: Guayaquil/Quito, el 5to. Puente al sur de la ciudad de Guayaquil, entre otras

El pedido del Presidente Lasso, parece haber caído en saco roto. “Vamos a ver que pasa” es la mejor de las respuestas de un buen sector de la A.N. que lidera la oposición.

El país pareciera que no tiene un NORTE, estamos mal. El país esta por encima de los aspectos electorales y conveniencias partidistas. Así no avanzaremos en el camino de la reactivación económica y social.

La oposición estará a la espera de la construcción o concesión de las macro obras, largamente postergadas. Será una especie de tregua para con el gobierno del señor Lasso, que llevara tales procesos largos y engorrosos hasta el fin de año. Luego, con la cercanía de las elecciones, volverán las “oscuras golondrinas” a intentar enjuiciar políticamente al Presidente Lasso y destituirlo si fuere el caso.

El 3ro. Y 4to. Año de Gobierno, será un albur, sobre la continuidad constitucional y, si tienen la oportunidad de “oro”, enjuiciaran al Presidente Lasso y lo destituirán.

Sin embargo, no soy tan pesimista. Creo que no obtendrán los votos suficientes en la A.N. para salirse con las suyas.

Los gobernantes no fueron ni son elegidos para ser contemplativos con los que quieren sumergir al país, en el caos y en el desorden político y económico.

Los gobernantes tienen la obligación moral y constitucional de imponer el orden y actuar con energía, dentro del marco de las leyes, y tratar con energía, a quienes ya lo han declarado y a quienes sigan con las mismas amenazas publicas del dirigente Iza.

El Dirigente Iza, ya debió haber sido enjuiciado y detenido. El país y la ciudadanía lo demandan.

Hágalo Presidente Lasso. El país lo respaldará.

El deber principal de un Presidente es CUMPLIR Y HACER CUMPLIR la CONSTITUCIÓN.

“NO IMPEDIR UN ACONTECIMIENTO, CUANDO SE TIENE LA OBLIGACIÓN JURÍDICA DE IMPEDIRLO, EQUIVALE A OCASIONARLO”..

ESTÁ ADVERTIDO PRESIDENTE. NO SE AMILANE.

EL SEÑOR IZA, NO ES EL DUEÑO DEL PAÍS.

Atentamente.

Artículos relacionados

La Partidocracia

El mayor mal que se le hizo al Ecuador fue emitir la Constitución con que se salía de la “dictadura” militar, en ella elementos insignificantes durante su redacción se dieron a atacar a los partidos políticos.

El peor error que hemos padecido es tener que tratar con demagogos mentirosos que no tenían una credencial histórica de comportamiento.

Muchos envidiosos atacan al reinscrito Partido Social Cristiano, parte por temor y al saber que por deducción la ciudadanía, por sus obras y méritos, lo ha hecho crecer.

Revisemos un poco la trayectoria de este Partido:

Las cifras no mienten…

Aquellos que son detractores de la mayoría de ecuatorianos que no votamos por Correa, piensan que pertenecemos a una oposición que se opone solo por oponerse o porque ha perdido prebendas y ahora con este gobierno se nos acabó la fiesta.

Nada más alejado de la verdad y la realidad. El punto de vista ideológico siempre es individual y está sujeto a los apasionamientos que tengamos a favor o en contra de determinada tendencia o candidato.

Es por esa razón que una forma desapasionada de medir la realidad, se hace a través de los números. Y para medir la acción de este gobierno y su reelección, que mejor que hacerlo con los números proporcionados por el mismo gobierno.

Se nos acosa constantemente por los medios incautados de que antes de la revolución ciudadana, no había nada bueno. Se nos atosiga de todas las maneras habidas, de que el bienestar de la patria recién comienza ahora y también se nos refriega que nunca antes nuestro buen vivir a estado mejor que en el buen vivir de hoy. Se nos hace creer también que los manejos de los recursos del estado jamás se los ha efectuado de manera tan eficiente, pulcra y transparente como ahora lo hacen quienes tienen las manos limpias y los corazones ardientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×