29 marzo, 2024

Más promesas incumplidas del gobierno de Lasso

El presidente puede crear empleo solo en el sector público que es lo que administra. No puede crear empleo en el sector privado ya que las compañías privadas no le pertenecen al Gobierno. Por lo tanto, la promesa de Lasso de crear 2 millones empleos es falsa y no la puede cumplir.

Es una oferta demagógica, igual que otras ofertas de campaña incumplidas como bajar las tasas de interés, combatir la delincuencia y la corrupción, resolver los problemas nacionales en 100 minutos. No caben falsedades y mentiras con la existencia de la Revocatoria de Mandato.

La oferta de creación de empleo de Lasso debía ser acompañada de proyectos de inversión estatales. Pero hace lo contrario: No hay inversión estatal, despide funcionarios públicos y proyecta la venta de activos del Estado, con consiguiente pérdida de empleos, por ejemplo, el Banco del Pacífico.

El presidente tiene conflictos de interés en la venta del Banco del Pacífico porque es accionista principal de un banco. No es creíble que actúe en el mejor interés del país y de los ciudadanos que representa. Esta venta será cuestionada, impugnada y finalmente Lasso será acusado de peculado.

Con el precio de petróleo sobre $ 100, más de $ 40 por barril encima del precio presupuestado, el Gobierno de Lasso recibe más de $ 15 millones diarios extra, alrededor de $ 1400 millones en los últimos 3 meses, más que los $ 820 millones que esperan por el Banco.

El justificativo de Lasso fue que con el dinero de la venta del Banco del Pacífico eliminaría la desnutrición infantil, pero ha entrado a las arcas fiscales por concepto del alto precio petróleo más dinero que el que recaudaría por la venta del Banco y no se ha hecho nada contra la desnutrición infantil. La venta del Banco del Pacífico no se justifica.

Dicen que el sector público es ineficiente, pero es una generalización ya que depende de quién maneja el sector público. En manos corruptas es ineficiente. No todo sector público en el mundo es igual, caso contrario no habría unos países más desarrollados que otros.

El Gobierno tiene el deber de velar por el bienestar de todos los ciudadanos. Si tiene un activo productivo, no tiene razón para venderlo para que sea productivo en unas pocas manos privadas.

Finalmente, toda venta de activos estatales debe ser transparente, abierta al público, nacional e internacionalmente, por medio del mercado de valores, no de manera arbitraria y sospechosa, ni para la preferencia de una u otra persona determinada.

Artículos relacionados

Balanzas con un solo brazo es un trasto inútil

La población experimenta estar perdida en el éter.

Resulta tan difícil constatar que lo que en su momento han prevenido muchos grandes hombres estadistas, entre ellos: Bolívar, San Martin, Churchill, Lincoln, Charles De Gaulle, Reagan, José Julián Martí Pérez… Advirtiendo que no se permita que la conducción de la política de los asuntos públicos sea usada para el provecho de los particulares.

El megalómano

La megalomanía es una enfermedad psiquiátrica que se caracteriza porque el individuo que la padece tiene la convicción de que todo lo que dice, piensa o hace es grandioso.

Es sufrida por individuos vanidosos con un sobre valorado ego que tienen un marcado complejo de superioridad.

El megalómano siente desprecio por los demás; los ve como seres inferiores.

Es tan grande su egolatría, que se refieren sarcásticamente contra todo ser que no sea él mismo.

En su interior es un medroso que agrede como mecanismo de defensa.

2 comentarios

  1. Una fijación que viene desde hace más de una década el querer comprar el Banco del Pacífico, pareciera el único norte de los del Gobierno el tratar de que grupos privados abarquen con el sistema financiero nacional.

  2. Realmente todo apunta a que el Sr. Lasso con más de una década tratando de llegar a la presidencia no se preparó, no estudió , no aprendió, no se capacitó para ejercer el cargo de Presidente, o no le interesa en lo mínimo capitanear este barco.con determinación, decisión y valentía hacia el bienestar y progreso de los ecuatorianos. Y no le ha quedado más que las mentiras porque en eso se han convertido sus promesas incumplidas, y no solo que no las ha cumplido, ha hecho lo contrario a lo prometido, cómo gobernar con la casa limpia de correistas. El Sr. Lasso ha sido incapaz de formar un buen equipo de trabajo, lo cual es fundamental, pero en su gobierno del encuentro no ha querido encontrarse ni escuchar a gente honesta, decente y capaz. Este señor en poco tiempo perdió la credibilidad y el respeto, ahora todos podemos ver su falta de liderazgo, falta de voluntad, y de palabra. No merecemos a un mitómano y falaz, sentado en Carondelet.
    Fátima Macancela
    Pensar, hacer, ser.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×