18 abril, 2024

La resistencia: No es una oportunidad para destruir el país

El señor Iza (indígena mestizo), ha declarado públicamente que, en la primera quincena de junio, iniciará acciones PERMANENTES, para hacer sentir su protesta y accionar terrorista, contra el régimen del Presidente Lasso.

Para este Dirigente indígena, no existe la Constitución vigente, ni las leyes penales, que castigan las acciones terroristas con las que parecen estar conforme y feliz, que ellos, como movimiento indígena y otros como terroristas, mantengan el país en zozobra y al borde del caos.

El Presidente Lasso, extendió las manos a la oposición para gobernar juntos, en los Planes de gobierno y las acciones MACRO, para realizar las grandes obras de infraestructura que requiere el país urgentemente: La carretera Quito-Mindo.Guayaquil, reparación de otras vías importantes del país, destrozadas por el fuerte invierno, la rehabilitación del ferrocarril: Guayaquil/Quito, el 5to. Puente al sur de la ciudad de Guayaquil, entre otras

El pedido del Presidente Lasso, parece haber caído en saco roto. “Vamos a ver que pasa” es la mejor de las respuestas de un buen sector de la A.N. que lidera la oposición.

El país pareciera que no tiene un NORTE, estamos mal. El país esta por encima de los aspectos electorales y conveniencias partidistas. Así no avanzaremos en el camino de la reactivación económica y social.

La oposición estará a la espera de la construcción o concesión de las macro obras, largamente postergadas. Será una especie de tregua para con el gobierno del señor Lasso, que llevara tales procesos largos y engorrosos hasta el fin de año. Luego, con la cercanía de las elecciones, volverán las “oscuras golondrinas” a intentar enjuiciar políticamente al Presidente Lasso y destituirlo si fuere el caso.

El 3ro. Y 4to. Año de Gobierno, será un albur, sobre la continuidad constitucional y, si tienen la oportunidad de “oro”, enjuiciaran al Presidente Lasso y lo destituirán.

Sin embargo, no soy tan pesimista. Creo que no obtendrán los votos suficientes en la A.N. para salirse con las suyas.

Los gobernantes no fueron ni son elegidos para ser contemplativos con los que quieren sumergir al país, en el caos y en el desorden político y económico.

Los gobernantes tienen la obligación moral y constitucional de imponer el orden y actuar con energía, dentro del marco de las leyes, y tratar con energía, a quienes ya lo han declarado y a quienes sigan con las mismas amenazas publicas del dirigente Iza.

El Dirigente Iza, ya debió haber sido enjuiciado y detenido. El país y la ciudadanía lo demandan.

Hágalo Presidente Lasso. El país lo respaldará.

El deber principal de un Presidente es CUMPLIR Y HACER CUMPLIR la CONSTITUCIÓN.

“NO IMPEDIR UN ACONTECIMIENTO, CUANDO SE TIENE LA OBLIGACIÓN JURÍDICA DE IMPEDIRLO, EQUIVALE A OCASIONARLO”..

ESTÁ ADVERTIDO PRESIDENTE. NO SE AMILANE.

EL SEÑOR IZA, NO ES EL DUEÑO DEL PAÍS.

Atentamente.

Artículos relacionados

Las noticias

Asusta ver ciertas noticias, que ya no se sabe si son FAKE NEWS (noticias falsas) o verdad, pero que es necesario analizarlas y comentarlas por su repercusión futura. Según un vídeo, en […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×