10 mayo, 2024

Portar armas ¿Crueldad o justicia?

Un arma de fuego tiene un beneficio principal al tener un civil un recurso de confianza para ejercer el derecho a defenderse a mí mismo o a otros de daños físicos inminentes o la muerte.

Cuando por primera porté un arma, tuve que tomar la decisión de aprender y comprender todas las leyes y responsabilidades que deben regir las acciones si estoy armado. 

Mi mente estaba preparada para solo como último recurso de defender mi vida o la de los demás y que para usar mi arma usar el mismo criterio del responsable de volar un avión, es decir tener mi salud en óptimas condiciones, ni siquiera haber tomado un paliativo para la tos, tener la tranquilidad completa y usarla lo mejor que pudiera.

En otras palabras, actuaría responsablemente para comprender la situación, tratar de desactivarla si es posible, y reaccionaría con mi arma solo si no hubiera otra alternativa. 

Está vedado reaccionar con ira, siempre debo dejar que el entrenamiento anule mi tendencia natural a enojarme, a presionar un problema, a lanzar un puñetazo o a maldecir a alguien que se puede y debe ignorar. 

Aprendí a reaccionar ante situaciones como ciudadano armado y evitar ser un bobo beligerante. Muy difícil, pero obligatorio.

La capacitación y la responsabilidad debe ser primordial y comprender que el delincuente usa el arma porque es un cobarde y necesita de ella para someter a la víctima y si usted llega al extremo de sacarla que sea porque la va a usar para acabar con su agresor o quien agrede a otro ser. Jamás ¡Nunca! para jugar o amedrentar.

La legalización de portar armas, que para mí deben ser expuestas, se ha convertido en un tema que genera mucha polémica.

La parte a favor de esta causa es que en una actualidad tan violenta como en la que nos encontramos es mucho más seguro que el porte de armas de fuego sea legal para cualquier civil, luego de someterse a una serie de pruebas físicas y mentales. 

Los que se niegan a admitir este estilo de vida violento son los que derivan beneficio de la impunidad y se encuentran en contra de la defensa en momentos de extremo peligro, la comunidad desea un buen uso de las armas y evitar más desdicha y violencia de la que ya conocemos.

¿Crees que es la legalización de armas es la mejor opción para suprimir la extrema violencia en la que se encuentra la sociedad? ¿Acaso usted soporta perder un familiar?

Protección en todo momento: Hay un alto número de oportunidades en las que los malhechores o victimarios huyen y no son reprendidos por la justicia debido a que los policías tardan demasiado en llegar a los sitios en los que ocurren estos lamentables hechos, mientras si fuese legal el uso de armas las víctimas se hubiesen podido proteger por sí mismo y a su familia mientras colaboran con la ley. 

Además, lo que pretenden los politiqueros, fuerte impulsadores de los asaltantes y narcotraficantes, es, máximo permitir, a la Fuerza Pública “usar la fuerza similar” 

¡Tremenda estupidez! La policía debe tener una mucho mayor capacidad para imponerse desde su inicio y frenar la tentación de un malhechor. 

Disminución de crímenes: Según estadísticas que se han realizado en naciones que autorizan la legalización de armas disminuye hasta en un 90% de los robos en los hogares y violaciones, incluso sin hacer uso de estas. Está probado de que solo es necesario que el forajido presuma de que su posible victima puede estar armada para abstenerse a cualquier intriga.

Su uso debe ser para un público adecuadamente calificado: Como siempre ha sido su requisito. La credencial se debe encargar a las Fuerzas del orden y sólo para personas buenas y honestas, basándose en una serie de exámenes mentales y físicos antes de llevar armas. 

Artículos relacionados

La expulsión de la embajadora

El Gobierno ecuatoriano pidió ayer a la embajadora de Estados Unidos, Heather Hodges, que abandone en el menor tiempo posible el país, a la vez que se la declaró persona no grata. Por otro lado, la Cancillería señala que esta decisión es una consecuencia a un cable de Wikileaks en el que se revelan supuestos actos de corrupción al interior de la policía nacional ecuatoriana.

Ante esta expulsión creo necesario realizar las siguientes reflexiones:

Los Embajadores son aquellos funcionarios enviados por el Jefe del Estado para representar a su país frente a un gobierno extranjero. El tratadista Armando Pesantes García menciona en su libro “Las Relaciones Internacionales” que “mucha controversia se ha desarrollado entre los filólogos con respecto al origen de la palabra embajador, que tipifica al jefe de misión de primera categoría. Abraham de Wicquefort en su obra destinada a tratar “Del Embajador y sus funciones”, suministra una versión al parecer fantástica y forzada, al pretender hacer derivar ese vocablo de enviar, supuesta palabra castellana, que en todo caso sería enviar. Mucho mayor es la tendencia científica a aceptar que su origen debe encontrarse en el gótico andbahti, proveniente a su vez del galo ambactos que significa servidor. La palabra ambasseor se encuentra por primera vez en su acepción moderna en Brunetto Latini, el polígrafo italiano del siglo XII y maestro de Dante, luego aparece como ambaissador en una forma provenzal, de la que se transforma en ambasciatore en italiano, pasando al francés como ambassadeur, al español como embajador, al portugués como embaixador, al ingles como ambassador.”

2 comentarios

  1. Hay que cambiar las leyes.
    Al revés
    La Policía debe poder disparar…
    Con leyes que los autorizan y defienden

    Recompensa para quien capture o Elimine criminales buscados

    Permiso de tenencia de armás que se extiende a tu domicilio, automóvil, barco, vehículo.
    Protección para la auto defensa al disparar contra gente armada en actitud de asalto y robo.
    Ley de protección inmediata para cuando disparas en defensa propia…sobre todo en tu domicilio.
    Amparo total y recompensas $$$$ a la policía por disparar a criminales.

    Porte de armas a guardias privados y leyes que amparan disparar y matar.. delincuentes armados.
    Con esto….Se frena en algo esta situación.
    Caso contrario no.

    Los asaltantes.
    No atacan a las residencias y a las demás personas.
    ..porque Están ocupados asaltando a otros..
    No les da el tiempo.
    Hoy por hoy
    La población civil, no sé puede defender.
    Si lo hace, se va presa..
    Te defiendes..y te cae la Policía
    Fiscalía
    Jueces penales
    Tus abogados..
    Derechos humanos
    Las leyes en tu contra .etc.
    Dale la VUELTA A TODO ESTO..y
    En algo se frena
    No lo hacen ya..y esto
    Aumentará..
    AHORA..los BARRIOS en Samborondón serán saqueados..
    Ya que NO HAY DEFENSA de las leyes..ni de la Policía..
    Ok
    Hay qué virar todo al revés y YA..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×