25 abril, 2024

Portar armas ¿Crueldad o justicia?

Un arma de fuego tiene un beneficio principal al tener un civil un recurso de confianza para ejercer el derecho a defenderse a mí mismo o a otros de daños físicos inminentes o la muerte.

Cuando por primera porté un arma, tuve que tomar la decisión de aprender y comprender todas las leyes y responsabilidades que deben regir las acciones si estoy armado. 

Mi mente estaba preparada para solo como último recurso de defender mi vida o la de los demás y que para usar mi arma usar el mismo criterio del responsable de volar un avión, es decir tener mi salud en óptimas condiciones, ni siquiera haber tomado un paliativo para la tos, tener la tranquilidad completa y usarla lo mejor que pudiera.

En otras palabras, actuaría responsablemente para comprender la situación, tratar de desactivarla si es posible, y reaccionaría con mi arma solo si no hubiera otra alternativa. 

Está vedado reaccionar con ira, siempre debo dejar que el entrenamiento anule mi tendencia natural a enojarme, a presionar un problema, a lanzar un puñetazo o a maldecir a alguien que se puede y debe ignorar. 

Aprendí a reaccionar ante situaciones como ciudadano armado y evitar ser un bobo beligerante. Muy difícil, pero obligatorio.

La capacitación y la responsabilidad debe ser primordial y comprender que el delincuente usa el arma porque es un cobarde y necesita de ella para someter a la víctima y si usted llega al extremo de sacarla que sea porque la va a usar para acabar con su agresor o quien agrede a otro ser. Jamás ¡Nunca! para jugar o amedrentar.

La legalización de portar armas, que para mí deben ser expuestas, se ha convertido en un tema que genera mucha polémica.

La parte a favor de esta causa es que en una actualidad tan violenta como en la que nos encontramos es mucho más seguro que el porte de armas de fuego sea legal para cualquier civil, luego de someterse a una serie de pruebas físicas y mentales. 

Los que se niegan a admitir este estilo de vida violento son los que derivan beneficio de la impunidad y se encuentran en contra de la defensa en momentos de extremo peligro, la comunidad desea un buen uso de las armas y evitar más desdicha y violencia de la que ya conocemos.

¿Crees que es la legalización de armas es la mejor opción para suprimir la extrema violencia en la que se encuentra la sociedad? ¿Acaso usted soporta perder un familiar?

Protección en todo momento: Hay un alto número de oportunidades en las que los malhechores o victimarios huyen y no son reprendidos por la justicia debido a que los policías tardan demasiado en llegar a los sitios en los que ocurren estos lamentables hechos, mientras si fuese legal el uso de armas las víctimas se hubiesen podido proteger por sí mismo y a su familia mientras colaboran con la ley. 

Además, lo que pretenden los politiqueros, fuerte impulsadores de los asaltantes y narcotraficantes, es, máximo permitir, a la Fuerza Pública “usar la fuerza similar” 

¡Tremenda estupidez! La policía debe tener una mucho mayor capacidad para imponerse desde su inicio y frenar la tentación de un malhechor. 

Disminución de crímenes: Según estadísticas que se han realizado en naciones que autorizan la legalización de armas disminuye hasta en un 90% de los robos en los hogares y violaciones, incluso sin hacer uso de estas. Está probado de que solo es necesario que el forajido presuma de que su posible victima puede estar armada para abstenerse a cualquier intriga.

Su uso debe ser para un público adecuadamente calificado: Como siempre ha sido su requisito. La credencial se debe encargar a las Fuerzas del orden y sólo para personas buenas y honestas, basándose en una serie de exámenes mentales y físicos antes de llevar armas. 

Artículos relacionados

No me la contaron

Aun habiéndome compartido un amigo conceptos recibidos en un taller de que el vivir en unas islas es una circunstancia especial que, sumadas a una serie de muchas otras vidas de quienes isleña o insularmente lo hacemos por todo el mundo, hace ya de por sí que este conglomerado humano del que formamos parte y que habitamos por todo el planeta tengamos una condición diferente, y esto: no me lo contaron, lo vivo.

Hay que tener presente que “Lo único permanente es que vivimos en un mundo de cambios”, y por tal solo podemos gobernar y gobernarnos en la medida que se permita expresarnos en acciones ajustadas en aplicar nuestros conocimientos, usar tecnología y ubicarnos en el tiempo.

Por qué libertad de opinión

La libertad de opinión, la libertad de prensa, la libertad en general, va ligada necesariamente con la democracia. La libertad de opinión, de expresar mi congratulación o mi rechazo a cualquier plan o acción de Gobierno es imperativa.
Todos los ciudadanos, no sólo la mayoría, tienen derecho a expresar su agrado o su desagrado, su aceptación o su rechazo y explicar los motivos por los que se está de acuerdo o en desacuerdo con la forma en que se dirige un país.

Si toda voz en contra es callada, si todo el que esté en desacuerdo debe temer por su vida, su libertad o su sustento, no se está viviendo una democracia, se está viviendo un totalitarismo, una dictadura que mira por sus propios intereses, no por los del pueblo al que dice proteger.

¿Qué daño puede hacer a un Gobierno que hace bien las cosas, que haya personas que se opongan a lo que hace? ¿En qué perjudica a un Gobierno de manos limpias que haya gente que los acuse, si sabe que todo lo que hace está bien hecho y puede probarlo? En todo Gobierno hay aprovechados que quieren sacar ventaja de su amistad con tal o cual funcionario o autoridad, pero si mi Gobierno es honrado y yo soy una persona honesta, estaré muy contento de que se lo haya descubierto y que reciba la pena que se merece.

2 comentarios

  1. Hay que cambiar las leyes.
    Al revés
    La Policía debe poder disparar…
    Con leyes que los autorizan y defienden

    Recompensa para quien capture o Elimine criminales buscados

    Permiso de tenencia de armás que se extiende a tu domicilio, automóvil, barco, vehículo.
    Protección para la auto defensa al disparar contra gente armada en actitud de asalto y robo.
    Ley de protección inmediata para cuando disparas en defensa propia…sobre todo en tu domicilio.
    Amparo total y recompensas $$$$ a la policía por disparar a criminales.

    Porte de armas a guardias privados y leyes que amparan disparar y matar.. delincuentes armados.
    Con esto….Se frena en algo esta situación.
    Caso contrario no.

    Los asaltantes.
    No atacan a las residencias y a las demás personas.
    ..porque Están ocupados asaltando a otros..
    No les da el tiempo.
    Hoy por hoy
    La población civil, no sé puede defender.
    Si lo hace, se va presa..
    Te defiendes..y te cae la Policía
    Fiscalía
    Jueces penales
    Tus abogados..
    Derechos humanos
    Las leyes en tu contra .etc.
    Dale la VUELTA A TODO ESTO..y
    En algo se frena
    No lo hacen ya..y esto
    Aumentará..
    AHORA..los BARRIOS en Samborondón serán saqueados..
    Ya que NO HAY DEFENSA de las leyes..ni de la Policía..
    Ok
    Hay qué virar todo al revés y YA..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×