22 mayo, 2024

Madre

MADRE, es tan bello decir madre, solo con pronunciar esa palabra nuestros corazones vibran de felicidad de paz y de alegría

Cuando aprendemos hablar y pronunciamos mágicamente la palabra “mamá“, nos sentimos llenos de felicidad y llega a nosotros la sensación de protección y amor.

En las noches frías o calurosas la llamamos y ese ser que tiene todas las características de un ángel corre hacia nosotros para ver qué nos aqueja.

Nos toma entre sus brazos nos arrulla y canta canciones de amor, volvemos a cerrar nuestros ojos y sentimos una música  sublime que llega a nuestros oídos y nuestros ojos se cierran en paz.

Y empezamos a crecer, nuestra madre no se aparta de nosotros, pendiente siempre que nada nos ocurra.

Y siguen pasando los años, vamos a la escuela y ella está pendiente siempre de todo lo que nos acontece.

No hay otro ser como ella, no tiene reemplazo nadie puede ocupar el lugar de la madre en el hogar que ella formó con nosotros.

Ser madre significa paciencia, entrega, amor, protección, cuidado. Podríamos seguir llenando estás páginas con numerosas palabras, pero no es  necesario, lo más hermoso es que MADRE significa REGALO DE DIOS.

Dios nos la obsequió y nosotros debemos estar siempre agradecidos por ese regalo maravilloso que no sabemos ni entendemos cómo llegó.

Madre palabra santa, consejera nuestra en los momentos difíciles de nuestra vida. Madre es un ser de lucha   que jamás nos abandona.

Jamás nos deja solos, aunque ella tenga que soportar todos los golpes que la vida le dé, pero a sus hijos jamás le tocará uno.

Madre es tener los hijos como extensión de uno mismo. Ser madre es ser un todo con ese ser que llega a la vida para ser parte de este mundo.

¿Alguna vez hemos pensado lo que le costó a esa mujer traernos a este lugar llamado tierra? Pienso yo que no. Simplemente nos acostumbramos a verla, a sentirla y tenerla con nosotros.,

Así empezamos a crecer y a vivir en este mundo a nuestra manera. Sin ni siquiera recordar las palabras de nuestra madre: ”Te portas bien, no tomarás tanto, recuerda que tienes que manejar”, etc.

O también: “sabes hijo o hija mejor pide un carro que te lleve así estarás más tranquilo o tranquila en la reunión”.

En esa forma nos sentíamos siempre   protegidos y sabíamos que allí nada nos pasaría, sin embargo, cuándo decidimos dejar ese confort nos dijimos: Es para vivir nuestra vida. Y así fue.

Los que hemos perdido a nuestra madre desde muy jóvenes sentimos un inmenso vacío que no se cubrirá jamás.

Estoy escribiendo este artículo sobre la madre porqué pronto se acercar ese día, aquí en nuestro país es el segundo domingo de mayo. Naturalmente que no debemos esperar jamás que sea el día de la madre para acercarnos a ella y decirle cuánto la amamos. Darle gracias con amor por nuestra venida al mundo, eso no lo hacemos, estoy convencida que nunca se nos ocurrió.

Cuando la madre parte a un viaje eterno que jamás tendrá retorno nos duele el alma y empezamos a decirnos: ¿por qué no le dije que ella era lo mejor de mi vida? Si gracias a ella soy lo que soy. Pasan los años y no hablamos con ella jamás.

Si ustedes tienen a su madre viva vayan donde ella abrácenla, díganle que la aman y sobre todo no la hagan sufrir.

Al saber lo que es una madre también deberíamos conocer de dónde proviene esta celebración.

Está festividad a la Madre viene a nosotros de la antigua Grecia, dónde le rendían honores a Rea, la Madre de los dioses: Zeus, Poseidón y Hades.

 Este día es universal y todos celebramos con amor este día porque tenemos que tener en cuenta que la Madre es el principal sostén del hogar, sin ella este lugar se puede llegar a destruir porque ella es la representación del amor y el valor.

Con Ella al frente de un hogar sus hijos no se destruyen. Aprenden a luchar y triunfar, se acaba la madre y cada hijo busca su camino. Y de vez en cuando o casi nunca se verán los hermanos.

Celebremos con amor este DÍA DE LA MADRE, reunámonos con los hermanos que quedan, recordemos los bellos momentos cuando éramos pequeños y teníamos el palacio más hermoso del mundo.

¡FELIZ DÍA DE LA MADRE!


Artículos relacionados

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×