18 junio, 2024

Ojo por ojo, diente por diente

ERA CONOCIDA ASI LA “LEY DEL TALIÓN” en las épocas del Antiguo Testamento, Si alguien le quitaba algo a otra persona, ésta tenía derecho a desquitarse, quitándole otra cosa al abusivo. Incluso si se pescaba a alguien robando una oveja a otro pastor, le cortaban la mano.

Posiblemente estas prácticas ancestrales, ya no se realicen en la actualidad, pero al parecer, han vuelto a tener vigencia con el ex Presidente Mexicano, López Obrador , pues lleno de prepotencia suspendió los vuelos de la empresa mexicana, que utilizaban los migrantes o turistas ecuatorianos para llegar a México.

Al Ecuador, le correspondería, suspender el permiso de concesión de la firma electrónica CLARO, Y ASÍ SUCESIVAMENTE, para ver quien sale ganando o perdiendo, en este alocado frenesí de actuaciones absurdas.

Tampoco ha aceptado la participación de SUIZA EN ESTE IMPASE DIPLOMÁTICO CON ECUADOR. AL EX PRESIDENTE LÓPEZ, LO QUE LE SOBRA DE INCAPACIDAD, LA FALTA DE MADUREZ… ESPEREMOS QUE SU SUCESORA EN EL CARGO SEA MÁS INTELIGENTE QUE ÉL.

Se atribuyó el legítimo triunfo electoral, que fue exclusivamente de ella, al triunfar en 7 de los 9 distritos electorales, mientras el 40% de los 33 millones de votos, de la oposición, bien podrían atribuirse en contra de sus políticas internas e internacionales, durante su mandato.

El Ecuador, por fortuna, ha salido bien librado en la C.I.J., e igualmente saldrá bien librado en otros organismos a los que lleve su mala fé, contra nuestro país.

No sería la primera vez, que, como en las ́ épocas de colegio, un grandote abusador salía mal parado, con su pequeño contendor. En las peleas callejeras, no hay chico o grande que la tenga asegurada, gana el que mejor pelea. Conocí casos en el colegio y en los barrios donde viví en mi juventud…Peleas, en las que en ocaciones intervine. Así como dí, también recibí buenos puñetes.

El peleador callejero nunca sabe lo que le espera… Lo mejor siempre era, EN ESAS ÉPOCAS, nunca hacerse el bravo.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×