El precio de la ineficiencia – Desde mi Trinchera
Economía Opinión Política

El precio de la ineficiencia

¡No estoy en desacuerdo con la subida de los combustibles! Comprendo el subsidio al gas, y luego de ver la estafa al pueblo, con las cocinas de Inducción marca Correa, con mayor razón.

Los combustibles merecen un estudio aparte, porque desde hace tiempo, ha sido el gran negociado de los contrabandistas y de los narcoterroristas, que son los grandes beneficiarios del subsidio.

Aparte de eso, porque ese subsidio sirve para pagar le ineficiencia de Petroecuador y de toda su mafia. Si los usuarios pagáramos el valor de los combustibles al precio real, estaríamos subsidiando a Petroecuador por vender a precio de pan de la mejor calidad, el pan de agua de antes de ayer, ya viejo que nadie lo quiere.

Es preferible dejar de estafar al pueblo y exigir a Petroecuador combustibles que no dañen los automotores, o importar combustibles de buena calidad, en vez de seguir subsidiando la ineficiencia. Es preferible pagar el precio real por un buen producto, que seguir siendo estafados.

¿No comprendemos que estamos siendo tontos útiles, que pagamos a una serie de ineptos, que no tienen capacidad mental para hacer bien las cosas?

¿Hasta cuando seguimos de como idiotas, pagando a los ineficientes? Es preferible pagar más y recibir un buen producto. Ya casi estamos pagando la gasolina sin subsidio. Falta poco para pagar la gasolina al precio real, pero lo que nos venden es mediocre.

¡Estamos cooperando con la mediocridad!

@jfgrmd - Médico Pediatra. Miembro activo de la American Academy of Pediatrics. Miembro activo de la Honorable Junta de Beneficencia de Guayaquil. Director de Desde mi Trinchera.

1 Comentario

  1. Hernan Zambrano

    No creo que estemos pagando INEFICIENCIA lo que encarece todo es la mediocridad, el quemeimportismo de la parasitocracia, es decir la IRRESPONSABILIDAD CRIMINAL del lumpen incrustado en la administración pública.
    A los hospitales no se los ha sumunustrado medicinas hasta que alguien creó el escándalo indispensable. Acaban de botar toneladas de raciones escolares, insustituibles en un país con un altisimo índice de desnutrición infantil. La ineficiencia de los correos nacionales desafía la más fertil imaginación ya que se demoran hasta 6 meses en entregar un paquete porque eso les toma «ponere la información en la red», ETC ETC ad infinitum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.