25 junio, 2024

El precio de la ineficiencia

¡No estoy en desacuerdo con la subida de los combustibles! Comprendo el subsidio al gas, y luego de ver la estafa al pueblo, con las cocinas de Inducción marca Correa, con mayor razón.

Los combustibles merecen un estudio aparte, porque desde hace tiempo, ha sido el gran negociado de los contrabandistas y de los narcoterroristas, que son los grandes beneficiarios del subsidio.

Aparte de eso, porque ese subsidio sirve para pagar le ineficiencia de Petroecuador y de toda su mafia. Si los usuarios pagáramos el valor de los combustibles al precio real, estaríamos subsidiando a Petroecuador por vender a precio de pan de la mejor calidad, el pan de agua de antes de ayer, ya viejo que nadie lo quiere.

Es preferible dejar de estafar al pueblo y exigir a Petroecuador combustibles que no dañen los automotores, o importar combustibles de buena calidad, en vez de seguir subsidiando la ineficiencia. Es preferible pagar el precio real por un buen producto, que seguir siendo estafados.

¿No comprendemos que estamos siendo tontos útiles, que pagamos a una serie de ineptos, que no tienen capacidad mental para hacer bien las cosas?

¿Hasta cuando seguimos de como idiotas, pagando a los ineficientes? Es preferible pagar más y recibir un buen producto. Ya casi estamos pagando la gasolina sin subsidio. Falta poco para pagar la gasolina al precio real, pero lo que nos venden es mediocre.

¡Estamos cooperando con la mediocridad!

Artículos relacionados

El Matrimonio

The sexes were originally three, men, women, and the union of the two

En las últimas semanas he tenido ciertas coincidencias: estuve en el matrimonio de la hija de una querida amiga, un compañero de trabajo se está casando y personas queridas han celebrado su aniversario de boda; y me he puesto a pensar en el matrimonio. A pensar que el matrimonio se ve más lindo en la fiesta, en el romance, en el tiempo de enamoramiento y que luego las parejas se van acomodando de acuerdo a modelos familiares aunque hayan jurado nunca ser como sus padres. Aunque según una buena amiga, cada nueva generación tiene mejor calidad de vida emocional que sus padres.

El matrimonio es romance, puro romance antes de casarse. Es novedad y estreno de casa, de relación, de cuerpos, y eso los mantiene distraídos por un tiempo. Luego viene la lucha de poder en la que ella quiere tener la casa de sus sueños, el esposo de sus sueños, la vida de sus sueños; mientras el esposo solo quiere algo de libertad y tranquilidad. Algunos matrimonios mueren justamente en esta etapa pues el egoísmo disfrazado de “yo solo quiero lo mejor”, o “yo quiero sentirme amada”, o” y a pesar de todo lo que doy no veo que es valorado”…… Justamente por esto es mejor postergar la maternidad, porque si le añadimos un llanto demandante a esta mezcla, lo más seguro es que fracasen o sigan adelante con la sensación de fracaso escondida, o que usen al pequeño para que reemplace emociones frustradas o sueños incumplidos. Y la verdad es que estos pequeños merecen padres con la película clara y su situación personal resuelta. Padres a quienes mirar y admirar, que muestren amor verdadero y desinteresado y que pongan reglas claras para crecer en un ambiente seguro.

1 comentario

  1. No creo que estemos pagando INEFICIENCIA lo que encarece todo es la mediocridad, el quemeimportismo de la parasitocracia, es decir la IRRESPONSABILIDAD CRIMINAL del lumpen incrustado en la administración pública.
    A los hospitales no se los ha sumunustrado medicinas hasta que alguien creó el escándalo indispensable. Acaban de botar toneladas de raciones escolares, insustituibles en un país con un altisimo índice de desnutrición infantil. La ineficiencia de los correos nacionales desafía la más fertil imaginación ya que se demoran hasta 6 meses en entregar un paquete porque eso les toma «ponere la información en la red», ETC ETC ad infinitum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×