25 abril, 2024

Las machorras

¿Quién hace a la mujer? ¡El hombre! ¿Quién hace al hombre? ¡La mujer! Fuera de los y las idiotas, que se casan por deporte, ¡ésta es la realidad!

El matrimonio debe ser uno y para toda la vida, y sólo se debe realizar cuando se encuentra al complemento de su vida.

¡Es muy triste la realidad actual! Ahora conocemos personas con dos o más divorcios a cuestas. Ellos dicen que buscan el amor, pero no lo encuentran.

Creo que debe reunirse algunas características básicas y primordiales, para la unión definitiva de dos almas, que pasarán a ser una, para siempre.

El hombre debe ser y actuar como hombre y la mujer, como mujer. Ahora la mujer trabaja, lo cual es maravilloso y sobre todo, con la colaboración económica que eso significa, es una magnifica ayuda, no sólo para ese hogar, sino también para el mundo, ya que muchas mujeres pueden trabajar e incluso muchas de ellas son tanto o más valiosas que los hombres.

Me da mucha pena ver algunas mujeres que se sienten menospreciadas al ser tratadas como mujeres. Actúan como verdaderas machonas, e incluso pierden su feminidad, que es lo más hermoso de la mujer.

Una mujer puede ser extraordinariamente eficiente sin perder su feminidad. Lo que no debe perder nunca, es la característica básica de la mujer, lo que la hace mujer: ¡SER MADRE, o al menos, sentir como madre! Esa feminidad, es la característica que diferencia a la mujer del hombre: ¡LA TERNURA! Eso se ve al mirar a una mujer, que verdaderamente es mujer.

Una mujer es un ser inigualable. En la ganadería, diferenciamos entre vacas y las vacas que generalmente no se preñan, a las que llamamos “vacas machorras”. Las machorras son vacas sin feminidad. Yo lo tomo como un equivalente a esas mujeres que pierden esa feminidad y esa dulzura que las hace un ser tan maravilloso y único. ¡La mujer es hecha para ser madre!

Hay mujeres a las que Dios no les dio la bendición de ser madres. ¡Pero eso no es un obstáculo para poder dar ternura! La mujer debe recordar que lo que la hace dulce y femenina es lo más importante: LA TERNURA!

Artículos relacionados

El inútil

Hace poco tuve la oportunidad de conocer que en la Contraloría del Estado y en otras instituciones pedían públicamente documentos para que se postulen profesionales en viarias ramas, efectivamente se presentaron candidatos […]

La mala Fé

Dada la condición humana, es muy probable que la justicia nunca deje de ser el anhelo de todos, una esperanza inalcanzable, un tema siempre pendiente; de ahí que el derecho social tiende a proteger, tutelar y reivindicar “a los que viven de su trabajo y a los económicamente débiles”. Por esa razón, el derecho del trabajo cuenta con principios propios como el Indubio Pro Operario y la tutela procesal, que aspira el equilibrio entre el capital y el trabajo, buscando proteger a la parte más débil de la relación.

Una de las grandes injusticias sociales en contra de los trabajadores, es la lentitud en los procesos manipulados por “ciertos empleadores” inescrupulosos que se valen de todas las artimañas que conocen para alargar los juicios el mayor tiempo posible, aún cuando conocen que en muchos casos al trabajador le asiste la razón, motivo por el cual el borrador de nuevo Código del Trabajo, acertadamente busca incorporar nuevos tipos de procedimientos judiciales, como “El Juicio de Menor Cuantía Laboral”, el cual no admite interponer recurso de apelación a la parte demandada, y “El Juicio Ejecutivo Laboral”, cuya exigencia de pago será más ágil cuando existan resoluciones de visto bueno solicitadas por el trabajador, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×