Opinión Política Sociedad

Análisis de una noticia

Hace dos días días, en uno de los diarios de Guayaquil, el encabezado de la primera página, decía: “NI RESPONSABLES, NI REPARACIÓN, UN AÑO DESPUÉS DE OCTUBRE”.15 días de paralización del país, destrucción de las propiedades del Gobierno, asalto, incendio y destrucción de la Contraloría General del Estado, quema de los archivos para enjuiciar al Gobierno “anterior”, que aún sigue en el poder, asaltos, saqueo, destrucción de la propiedad privada, un número grande de detenidos “in fraganti” en estos y otros actos salvajes y vandálicos, los que fueron liberados, sin cargos, sin culpa y sin juicio.

¿Qué significa esto? Sólo hay una explicación posible: Continuamos con el mismo grupo gobernando. La patraña de la bronca fue ficticia (como en verdad, todos sabíamos). Algún amigo me decía que a Rafael y a Lenín, les decían “las estampillas”, porque el uno es tan pillo como el otro.

Todos ya conocemos hasta la saciedad, como lo ha demostrado la Fiscal, las pillerías por las que, en el Juicio por peculado se han probado contra Correa y su grupo, ¿No les parece muy raro que las INA-pillerías, no se han vuelto a tocar?, y ¿que la robolución ciudadana no hable sobre ello? Creo que la sentencia por el juicio es demasiado blanda. ¡EL ROBO NO ES A LOS RICOS, ES A LOS POBRES! ¡No hay dinero para ayudar a los pobres, no alcanza!

Debemos ser bastante ingenuos, ¿o nos consideran idiotas? El peloteo entre la misma gente que aparenta estar en el un lado o en el otro, nos tiene como imbéciles, permitiendo la impunidad y el sello del robo y el desfalco, al dejarlos que quemen las evidencias y dejarlos enseguida libres a los que apresan. ¿por qué no hubo juicios? ¿Por qué los dejaron libres? ¿Es en pago por permitir el desaforado asalto de los nuevos asaltantes?, y estos no se andan por las ramas, como ya lo han demostrado con las amenazas y cumplimientos.

Sinceramente pregunto: ¿Hay alguien que dude que todos pertenecen a la misma banda delictiva? Entre bomberos, no se pisan la manguera.

Mi pregunta a los candidatos es: Conociendo la cepa delincuencial de toda la mafia, ¿Hay alguien dispuesto a jugarse la vida por el país? ¡Porque le puede costar la vida! Creo que nos estamos aproximando al borde de nuestro país vecino, ¡Colombia! Necesitamos gente que ame el país, no el dinero.

Me temo que hay que hacer una limpieza general. Ya los nuevos miembros de la Junta Delictiva, están mostrando que están dispuestos a todo, por seguir robando. Ya no son sólo amenazas, es también eliminar soplones y no alineados. ¡Ya los Jueces tienen que apoyarlos por el billete o por la vida!

¿Es este el país que queremos para nuestros descendientes?

¡Reflexionemos el voto! Estoy seguro de que en el país, aún
Somos más los honestos que los mafiosos.

José Fernando Gómez

@jfgrmd - Médico Pediatra. Miembro activo de la American Academy of Pediatrics. Miembro activo de la Honorable Junta de Beneficencia de Guayaquil. Director de Desde mi Trinchera.

1 Comentario

  1. Avatar
    Gabriel Aquim Chavarria

    ¿De qué sirve votar bien si no podemos o queremos proteger el voto?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *