Economía Opinión Política

Al Ecuador, FMI y D. Trump: ¿Un Petit Plan Marshall? (Parte 1)

ANTECEDENTES

Un diplomático en una reunión en Europa se quejó: ¿por qué todos hablaban inglés? Un estadounidense le dijo: ¿de lo contrario, todos estarían hablando alemán? ¿Y quizás, también ruso, porque tenían un pacto secreto con Hitler en la II Guerra Mundial? Los EE. UU. levantaron a Europa con su Plan Marshall de USD 13 mil millones, monto que a 2020 es igual a “USD 142 mil millones” (calculado por un amigo).

En el Ecuador del SXXI, de la “partidocracia y su corrupción”, con engaños y mentiras caímos en la “dictadura socialista revolucionaria con careta de democracia y su delincuencia organizada, criminal, guerrillera y narcotraficante”. Y la seguridad, la paz, las democracias y sus economías están en riesgo en América y el mundo con el SSXXI, el FSP y el G-77 (134 países a la cabeza China y Rusia que amenazan a EE. UU. para que no intervenga a sus protegidos que regalan oro, coltán, torio y las mayores reservas de petróleo del mundo a costa del hambre, miseria, tortura y muerte de sus ciudadanos).

Maduro alberga al narcotráfico, al terrorismo regional y mundial (Hezbolá), y conspira contra las democracias de la región. M. C. Machado: “La desestabilización a Sudamérica fue financiada con dineros de los venezolanos y la presente a Bolsonaro de Brasil”. ¿Casi tumban a L. Moreno de Ecuador y S. Piñera de Chile? Contravienen no sólo disposiciones de la Carta de las Naciones Unidas de no albergar a terroristas, sino que los articulan con las “brisitas bolivarianas en contra de terceros”. ¿Y la ONU socialista, callada? Hoy, la ¿furia bolivariana? es apresar, torturar y asesinar a todo opositor y 6familiares. El ELN refugiado en Venezuela, ¿perpetró ataque donde murieron ecuatorianos en la Escuela de Cadetes G. Santander en 2019? F. Castro: “Si vas a conquistar un país, destruye la dignidad del ser humano y acaba la economía de la nación. Al Pueblo mantenlo pobre, ignorante, engañado, dependiente y ocupado buscando qué comer”.Ahora, más la brutal delincuencia que mantiene aterrorizada a la población y legislan a favor de ella. Es ocupada para silenciar a opositores como al soldado de honor general J. Gabela. En Venezuela es terrorífico, la arman, sirve como fuerza de choque y amedrentamiento a la tropa militar y policías (con los colectivos criminales); la sacaron de las cárceles para impedir que entre la ayuda humanitaria en 2019 y para reprimir y asesinar al Pueblo Pemón. 

Y el expresidente prófugo de la justicia R. Correa, fue nombrado “presidente pro tempore del G-77 el 13 de enero de 2017”, ¿vísperas de elecciones y seguros de su continuidad en el poder? No pudo reelegirse con las firmas de la Pame, la Asamblea, el T. Constitucional y CNE a sus pies, por el rechazo de Quito Luz de América con sus marchas y de todo el Ecuador con los Soldados de Honor que le dijeron no a su proyecto dictatorial y no se corrompieron como los generales narcotraficantes de Venezuela. Solo podía ganar con fraude, ¿y el Ecuador se levantaba como lo hizo Bolivia? Viéndose obligado a modificar sus planes de modo temporal, nos impuso a L. Moreno y J. Glas. ¿Y todavía puede ser asambleísta y vicepresidente, apelando a su irrisoria sentencia? Cómo presidente, responsable de mil transgresiones a la ley y la vida con actos extrajudiciales y abusos de poder en su gobierno: asesinato del general J. Gabela, F. Valdiviezo, José Tendetza, Bosco Wisuma, Q. Pazmiño y su esposa, la narcovalija, secuestro de F. Balda, los 10 de Luluncoto, 30-S, guambras del Mejía y Central Técnico, J. C. Calderón, C. Jiménez, F. Villavicencio, P. Chambers, coroneles R. Tapia y C. Carrión, El Universo, etc.

POSTCORREA (MORENO, CORREA Y CORREÍSTAS EN EL RÉGIMEN Y LA JUSTICIA)

Eduardo Mangas, después del fraude de 2017 (Asamblea y Presidencia), “RECONOCIDO POR ÉL” (Lasso 53.02% y Moreno 46.98%), trazó la ruta del engaño: No podemos parecernos a R. Correa y tenemos que vernos como sus enemigos (dictador con rechazo de más del 80%). ¿Y todos, de izquierda a derecha desfilaron por Carondelet? Y cumplieron el “pacto del encubrimiento del saqueo-correísta-morenista”, nos dieron una consulta parche y no una A. Constituyente, dejaron vivas la SENAIN y SUPERS-COM con otros nombres, ¿por qué y para qué?, etc. Un país con boyante narcotráfico al salir la Base de Manta-FOL, quebrado y endeudado por la 35 y 5 antes del coronavirus, con 6 de cada 10 sin trabajo, negocios y empresas cerradas y brutal delincuencia.  I. Ros-Lehtinen: “Sin la divulgación de la Lista de Odebrecht (partidocracia y totalicracia), sin una justicia independiente (y CNE), los malhechores no serán sancionados. La corrupción en Ecuador persistirá…, y el pueblo ecuatoriano no podrán gozar de los más básicos derechos humanos.”

L. Moreno no ha hecho más que endeudarnos en USD 17 mil millones y ¿buscaría $ 3 mil millones más con China? Con la Ley de Ordenamiento de las Finanzas Públicas, ¿podría hacerlo en USD 10.2 mil millones más, para el saco roto de la corrupción? Más deuda corrupta con China es hacerle más dueña del Ecuador y con obras mal hechas como Coca-Codo-Sinclair, que produjo la desaparición de la icónica cascada de San Rafael y el río Coca se tragará ese armatoste cuarteado por la robolución del SSXXI (lo dije en carta-opinión “Ecos del saqueo, terror y muerte” del 24-04-2020, publicada en Desde mi Trinchera, La Hora y El Universo. China deberá indemnizar al país y presos Correa y Glas). Indigna y da nauseas ver cómo se festinan la Patria. Por favor, leer Isaías 5. 20-25, la razón de nuestra desgracia y dice: y sus cadáveres fueron arrojados en medio de las calles. ¿M. A. Vicuña y otros corruptos siguen con cargos o en embajadas, “y el latrocinio es virtud”? El virus destapó la olla de sapos y culebras de los políticos de ayer y hoy. ¿Y tienen convenido entre revolucionarios y la partidocracia el reparto de la Patria para 2021 y a pretexto del virus, serían las elecciones más fraudulentas? Como en 2019, cuando la mayoría de encuestas daban ganadores a otros candidatos, ¿vino el apagón eléctrico y cibernético del fraude? Dicho por ellos mismos, “todo puesto y ministerio tienen un alto precio, ¿a ser pagado en cuotas en las instituciones y el atraco es de todos y con premio, por eso nadie es sancionado, A. Ocles lo confirmó, i-na-da papers; perdón, y nada pasa”.  Y el Ecuador es cómplice sordo, mudo y ciego desde que nos silenció la dictadura de Correa. ¿Y primero son los correístas los que reclaman y quieren volver como salvadores?

1 Comentario

  1. Avatar
    Ecuador libre

    La culpa la tenemos los Ecuatorianos, primero por votar por los mismos de siempre y segundo por que no sacamos a patadas y los metemos en la carcel a todos estos ladrones.
    Como mantienen a la población ignorante, con pobre educación y dividida entre pelucones y pueblo, estamos jodidos y seguiremos jodidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *