Economía Opinión Política

¿Cuánto gana el presidente de la república?

(Hay gastos $0.00 costos, que se deben sumar)

Se ha indicado que el Presidente del Ecuador gana, (sueldo) unos $6.000. También que hay una disposición legal que dispone que ningún funcionario público, puede ganar más que el presidente de la República.

El problema, (aparente) se presenta, por cuanto el Presidente, el Vicepresidente, y sus Ministros, y a otros altos funcionarios públicos, por Dcto. Ejecutivo, se rebajaron el sueldo, en un 50%.

Tendríamos Vicepresidente, Ministros, Vice Ministros, Jueces de Cortes Provinciales, de Corte Nacional, Jueces Constitucionales, Vocales del C.N.E., del Consejo de Judicatura, del Consejo de Participación Ciudadana, Gerentes Generales de Petroecuador y de otras Empresas Públicas del Estado, como: Bancos Nacionales y otras entidades públicas, a los que tendrán que rebajárseles el sueldo, para no infringir la Ley Financiera Pública, referida y/o el Dcto. Ejecutivo Presidencial.

Muchos buenos y honestos funcionarios públicos renunciarían y se nombraría a funcionarios de tercer orden o de quinta, que es probable, que sean, muchos de ellos, corruptos, que se dedique a delinquir o al menos, como sacarle provecho a la desgracia ajena.

Pero, tal circunstancia no es así. $6.000, no es el sueldo real del Presidente de la República, pues a su remuneración fija, habría que sumarle, ciertos feet y/o beneficios personales, que son partes de su remuneración, por cuanto los recibe permanentemente, como por ejemplo, los siguientes:

(gastos mensuales de una persona modesta):

Vivienda: Departamento de 50 mts2: (1 cuarto master y uno para el empleado que le empuja la silla de ruedas, a $10.oo, el m2 de arriendo) = $ 500
Luz = $40
Agua = $20
Teléfono Celular = $90
Alimentacion y remedios = $300
Movilización por aire y tierra = $1000
Vestimenta = $50
Empleado = $400
SUBTOTAL Adicionales: = $2.45O
+ Sueldo = $5.550
TOTAL Sueldo Real =$8.000

Si el señor Presidente, se redujo el 50% de SU sueldo, implica aquello, una DONACIÓN al ESTADO ECUATORIANO, que por ser por Dcto. Ejecutivo, no es una donación voluntaria sino obligada y temporal.

Entendidos así los ingresos de un funcionario público, esto es el sueldo básico, más los VALORES (adicionales al sueldo), la función pública, del sector ejecutivo, legislativo, judicial, de la fiscalía y del las empresas públicas del Estado, si podrá tener entre sus FUNCIONARIOS, gente honesta, capaz y eficientes. De otra manera, iría gente de quinta, que, iría con otros deseos, que no serán necesariamente, de servicio al país.

La CORRUPCIÓN, que se ha detectado, en los últimos días, en compras de medicamentos, alimentos y fundas para cadáveres, es un problema aparte. Debe existir una MAFIA, incrustada en el Gobierno del Presidente Moreno, que manipula precios, con empresas externas, que debe investigarse y sancionarse con cárcel, a tales sujetos delincuentes.

La Fiscalía General, los Fiscales Provinciales, los Jueces Provinciales y Nacionales, La Contraloría General del Estado y las ONG’s (Veedurías), tienen una gran tarea por delante, junto con la maxima colaboracion del M.M de Gobierno y la PPNN; para investigar, determinar responsabilidades y juzgar a los responsables.

Sólo así, salvaremos al país, y evitaremos la vergüenza nacional frente a los Organismos Crediticios Internacionales, y de la vergüenza ajena, que ciudadanos y medios de Comunicación Colectiva, tenemos, al conocer de tales hechos y actos de corrupción, que son delitos de lesa humanidad, porque están, -tales delincuentes- cometiendo un delito de execrable, como lo demuestran las cifras de muertos y contagiados, que por tales sobreprecios (entiéndase robos), están cometiendo contra aquellos que requieren con urgencia las medicinas, los alimentos y la ayuda monetaria, para evitar que un mayor número de muertos y/o contagiados por el CORONAVIRUS y por causa de otras enfermedades catastróficas, mueran en hospitales, domicilios y hasta en las calles de las ciudades.

Yo, si creo, que el ECUADOR, saldrá adelante, luego de esta Pandemia.
Yo, si creo que el pueblo, será responsable, a partir de mañana.
Yo si creo que asumirá las medidas preventivas para evitar el contagio.
Yo si creo, que los ecuatorianos le apuntamos a la vida y no a la muerte. Yo si creo que los ecuatorianos podemos trabajar para ganar, sin morir.
Yo si creo que podremos sobrevivir y dejar de morir.

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *