Opinión Política Salud & Medicina

Tiempos de Pandemia y de Condena

(Tomado el título, de a la Columna del Dr. Hernán Pérez Loose del 14 Marzo/2020)

TODAVÍA FALTA

El Dr. Hernán Pérez Loose, ha puesto los “puntos sobre las ies”, en ese escrito de su autoría, “Todavía Falta”, al considerar, la sentencia condenatoria de los Magistrados Nacionales: Dres. Iván Saquicela, Ivan Leon y Marco Rodríguez, en el Caso Sobornos, sobre cuya actuación judicial, nos dice: “… dieron la semana pasada un testimonio de entereza y coraje a una sociedad prácticamente sin esperanzas que hoy se encuentra en el umbral de una pavorosa debacle social y económica…”

Al Dr. Pérez, daría la impresión que le parece corta una sentencia de ocho años, para los supuestos autores de una especie de red de delincuentes públicos, que en el ejercicio del cargo -en esa etapa- junto a, cómplices y encubridores, del sector privado, se llevaron el “Santo y la Limosna”, por cuanto nos dice, …“En otros países, la legislación penal prevé, la “CADENA PERPETUA…”

Continua el Dr. Pérez Loose… “tanto al jefe de la mafia correista y a una parte de la  camarilla de asaltantes, como a una serie de empresarios corruptos, es apenas el primer escalón, que hemos dado como país, para salir del  basural en que nos hundieron estos individuos…”

Aconseja, que debemos estar atentos a los movimientos que se den en otros entes, no necesariamente judiciales; y a continuación nos advierte: “… Una mayoría de Consejeros (se refiere al Consejo Nacional Electoral) otorgó personería jurídica a un partido político, cuyo fundador está preso por actos de corrupción”, y continúa:…” El que se permita a esa pandilla de delincuentes participar en la vida pública, sería darle una bofetada al país y enterrar todo el trabajo de la Fiscalía General”…

Nos recuerda el Dr. Pérez Loosse, adicionalmente, que “el Nacismo y el Fascismo, fueron proscritos de la vida política alemana e italiana”. Entiendo de por vida, y concluye, “no podemos aceptar que el correísmo use las instituciones de la democracia como una arma de impunidad”…

“Ser correista, no es un pecado como se ha dicho”, Cómo de esos que en tiempo de Semana Santa, con arrepentimiento y propósito de enmienda, quedan perdonados y con posibilidad de llegar al cielo, junto al Padre Celestial.

“Ser correista es algo más grave”, nos dice el Dr. Pérez; …“ES UN CRIMEN”, de efectos sociales devastadores y que nos arrastró a una suerte de cloaca de la cual parecía que nunca íbamos a salir…” “… Es UN CRIMEN, contra los ideales republicanos, valores democráticos y principios éticos”… “Y es por sus delitos que deben ser vencidos en las Cortes, no en las urnas”…

Concluye su artículo el Dr. Pérez Loose, así: “Volver a las componendas y amarres de trastienda del pasado, y peor con semejante mafia, es algo inaceptable”.

Esperemos que no se repita, en el país, aun cuando estamos en una gran joda económica y querrán venir a tentarnos, con la plata que se robaron.

1 Comentario

  1. Avatar
    Ecuador Libre

    Gran artículo Sr. Calderón, concuerdo con ud. Puedo acotar algo más, eliminar de por vida el partido político queda corto, ya que la vivesa criolla hará que participen los mismos bajo diferente bandera (lo vemos ahora con Lenin), deberíamos eliminar de por vida el partido político y las personas que de una forma u otra participaron en el robo, corrupción o abuso de poder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *