27 julio, 2024

Guayaquil y la Pandemia…

Los últimos datos de la pandemia son terribles. En Gquil tenemos un millón de infectados. No vamos a salir de la pandemia fácilmente y tampoco está cerca que levanten la cuarentena. Se teme una reinfección. Que los contagiados se vuelvan a infectar y eso hace que las condiciones de la pandemia en Gquil se mantengan radicales y extremas.

Me dicen médicos muy prestigiosos que la pandemia pone en riesgo a todos pero son los mayores de 50 años con antecedentes de diabetes e hipertensión los de mayor riesgo. Este virus es letal. Hay que cuidarse mucho. No confiarse en que ya pasó lo peor. En este caso lo peor podría estar en camino. Somos la ciudad más infectada del mundo, por nuestro nivel poblacional. No dejemos los cuidados y la prudencia. Muy poco se sabe de este virus. Afecta a todos los organos. Ya estamos viendo que la vacuna no está lista aún y no lo va a estar pronto. El aislamiento social nos proteje del virus pero no destruye el virus.

Mantengamonos unidos. Es desesperante y hay mucha angustia. La escases de comida empieza a ser más dramática y ya no hay dinero. No hay dinero y las empresas comienzan a aplicar despidos. Unos oran, o mejor todos oramos. La oración es un camino a lo alto y por ahora, requerimos ayuda divina y prudencia en tomar medidas que salven nuestra vida. El peligro no ha pasado.

Artículos relacionados

Fuga de capitales

En días pasados, en su columna del Miami Herald, Andrés Oppenheimer, periodista argentino, comentaba un chiste que circula mucho en Florida, en el sentido que los alcaldes de ese Estado, debieran hacerles […]

El nuevo curso en la costa: nuevos paradigmas y desafíos

La realidad educativa del Ecuador presenta un cierto panorama que es necesario asumirlo con algo de objetividad. Nuestra naturaleza nos obliga a tener una visión esperanzadora de los procesos y fenómenos que tienen que ver con el hombre y su accionar social.

Una medida sorpresiva y novedosa en la presidencia de Rafael Correa fue mantener al Ministro de Educación Raúl Vallejo. Ya desde el período anterior le habían pedido hasta la cabeza. ¿Por qué?

La razón es básica: todo el que se enfrente a intereses creados económicos y políticos le van a sobrar los enemigos y si éstos son aliados del gobierno, más. El Presidente lo ha sostenido durante todo este tiempo enfrentando a sus aliados en todos los embates que se han producido hasta el momento.
El gobierno encontró un panorama realmente desalentador en el área educativa que pudiera expresarse en los siguientes rasgos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×