16 junio, 2024

Guayaquil y la Pandemia…

Los últimos datos de la pandemia son terribles. En Gquil tenemos un millón de infectados. No vamos a salir de la pandemia fácilmente y tampoco está cerca que levanten la cuarentena. Se teme una reinfección. Que los contagiados se vuelvan a infectar y eso hace que las condiciones de la pandemia en Gquil se mantengan radicales y extremas.

Me dicen médicos muy prestigiosos que la pandemia pone en riesgo a todos pero son los mayores de 50 años con antecedentes de diabetes e hipertensión los de mayor riesgo. Este virus es letal. Hay que cuidarse mucho. No confiarse en que ya pasó lo peor. En este caso lo peor podría estar en camino. Somos la ciudad más infectada del mundo, por nuestro nivel poblacional. No dejemos los cuidados y la prudencia. Muy poco se sabe de este virus. Afecta a todos los organos. Ya estamos viendo que la vacuna no está lista aún y no lo va a estar pronto. El aislamiento social nos proteje del virus pero no destruye el virus.

Mantengamonos unidos. Es desesperante y hay mucha angustia. La escases de comida empieza a ser más dramática y ya no hay dinero. No hay dinero y las empresas comienzan a aplicar despidos. Unos oran, o mejor todos oramos. La oración es un camino a lo alto y por ahora, requerimos ayuda divina y prudencia en tomar medidas que salven nuestra vida. El peligro no ha pasado.

Artículos relacionados

Las Provincias

Una provincia es el nombre de una subdivisión gubernamental usualmente en el nivel inferior a estado. La palabra fue introducida por los romanos, quienes dividieron su imperio en provinciae. Proviene del latín […]

Respeto y dignidad

Respeto y dignidad son los 2 más importantes valores que debe tener todo ser humano.

El respeto, es el buen trato, atento y honesto que todo ser humano merece de sus semejantes que comparten la sociedad en la cual viven, es una forma de actuar anteponiendo los dictados de una estricta moral. El respeto puede generar un sentimiento de gratitud, como consecuencia de una determinada acción de otros, hacia nosotros.

El Econ. Rafael Correa, fue becado los 6 años en la Universidad Católica, que son los años que se requieren para obtener el titulo de Economista, titulo que le abrió otra puerta para recibir otra beca para estudiar y ampliar sus conocimientos en la universidad de Lovaina-Bélgica, y obtener un masterado en Economía. Sin embargo de este gesto muy especial de la Universidad Católica de Guayaquil, él la ofende al decir que “se muere de iras y que ha llorado, por el tiempo que lo hicieron perder en sus 6 años de estudio”, que pena Econ. Correa, la ingratitud es aborrecible por cualquier ser humano, decente, que se estime así mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×