26 abril, 2024

La 2da; la 3era; y la 4ta guerra mundial

Con toda seguridad, mis lectores me dirán que estoy equivocado, pero no. No lo hemos querido admitir y los Organismos Internacionales -que supervigilan la paz entre las naciones-, tampoco lo quisieron admitir, guardando un vergonzoso silencio, que más que vergonzoso, es CÓMPLICE.

La 2da Guerra Mundial, fue una conflagración de naciones, divididas en dos ejes: el primero y provocador de la contienda estuvo integrado, por Alemania, Japón, Italia, España y otros. El 2do eje, estuvo integrado por Inglaterra, Francia, Rusia y USA. Este Eje, finalmente venció al anterior.

También fue un enfrentamiento ideológico: el primer eje representaba al Nacional Socialismo, (Alemania); al Imperialismo divino (Japón), el Facismo Italiano y el Falangismo español. Estados totalitarios respaldados por un fuerte contingente popular y apoyados sus líderes, por las jerarquías militares y sus ejércitos. El Eje adversario, representaba la forma de Gobierno democrático y la valoración de la libertad, en todos los órdenes de la vida, estaba apoyada por los líderes de aquellos países respaldados en la voluntad popular de sus electorados y por sus ejércitos. El segundo Eje, llamado democrático, venció al otro eje, conformado por regímenes totalitarios.

Se logró la paz mundial hacia el año 1945.

La 3ra Guerra Mundial, tuvo características diferentes a la 2da. En esta guerra, no peleaban Ejes -(varias naciones Vs. varias naciones)-

En esta 3ra. Guerra Mundial, peleaban solamente Naciones contra Naciones, Guerras de larga duración como por ej: -de ocho años- entre Pakistan y Afganistan; la Guerra de Israel contra Egipto; la Guerra de USA, contra Corea; la Guerra de Usa. contra con los estados Árabes africanos del Norte, llamada “Primavera Árabe”; la guerra de Israel contra Palestina, que llevó cerca de 30 años las guerras entre estados africanos del centro y sur de África; las guerras, entre estados Centroamericanos; La Guerra entre Corea del Norte y Corea del Sur: La Guerra de USA contra Vietnam; la guerra de Los Estados Balcanes y Yugoslavia; la Guerra de Checoslovaquia, entre grupos étnicos árabes e indoamericanos; la Guerra de Rusia contra Paquistán, la Guerra de Inglaterra contra Argentina, las Guerras entre Ecuador y Perú, etc.

Las potencias mundiales, ya no actuaban en Ejes, sino como naciones entre sí, y las grandes potencias militares, se mantenían generalmente al margen, (Rusia, Turquía, Italia, España, Chile), salvo estados, como Israel, USA, Inglaterra, Argentina, Perú y Ecuador, que actuaban con sus propios ejércitos.

Las Potencias, actuaban desde atrás, con apoyo militar y económico, o ventas secretas de armas, y los Organismos Especializados de las NN.U.U., y la Cruz Roja Internacional, con hospitales de campañas, médicos, medicinas, víveres en unos casos o con el propio Ejército de las NN.UU., en casos excepcionales. Tales Guerras, se están apaciguando, por cuanto las potencias mundiales, que apoyaron a países en Guerra, contra otros, se están retirando de tales conflictos, convirtiéndose más bien en conflictos internos de tales países, también llamadas Guerras Intestinas entre connacionales.

Estas Guerras entre naciones -bis a bis- tenían unas características especiales, en ciertas ocasiones eran pugnas ideológicas: entre ideologías comunistas y/o anticomunistas, o de carácter religiosas, esto es, la supremacía de una Religión determinada que se funde y fusiona con el poder político. Son Estados Teocráticos (ärabes), que nunca admitieron un Estado-laico, que separe, la Religión, de los asuntos del Estado.

Son esas Naciones que no tuvieron Revoluciones Liberales, que propugnaban en el siglo XX , la separación de los asuntos religiosos y de los asuntos del Estado. El Ecuador, firmó El Concordato, con la Santa Sede, (El Vaticano), por allá de los años 1930, que se mantiene firme hasta la presente fecha

La Cuarta Guerra Mundial, tiene otras características, es una Guerra, sin armas, se trata de Guerras Bacterianas o Virales.

La actual Pandemia del CORONAVIRUS, virus microscópico y mortal, que ha contagiado a millones de habitantes de muchísimos países y causado cientos de miles de muertes, ya hay quienes opinan, -el Ex Presidente Macri, desde España- que se trata de una Guerra Viral, ejecutada secretamente por China Continental, Corea del Norte, Rusia y Cuba, para destruir al Sistema Capitalista de los otros estados, representados por USA, Inglaterra, Alemania, Francia Italia, España y otros países europeos y africanos, así como Latinoamericanos.

Nada está activado comercialmente hablando, todo está “muerto”, el mundo occidental está paralizado. Las poblaciones aisladas en sus domicilios y los negocios cerrados.

Sólo trabajan los sectores indispensables: Salud, para el cuidado de los enfermos, agrícolas para los comestibles, las cadenas de acopio, Supermercados y transportes autorizados. La PP.NN. y el Ejército, guardan de la seguridad ciudadana y se mantienen los Servicios Públicos, de Agua Potable, Electricidad y recolección de basura.

Sólo la fe y la esperanza en un Dios Supremo y en la Ciencia, podrá curar a la humanidad en esta PANDEMIA, que cada dia que pasa, creemos que fue planificada y que ahora, los causantes de ella, quieren sacarle más provecho a la desgracia cometida, para vendernos la VACUNA, que los descubridores del Virus, por descuido o mala fe, lo diseminaron en el mundo.

Artículos relacionados

Japón

Es la tercera economía mundial, después de los Estados Unidos y la China. La presión fiscal es menor que la de cualquier otra potencia occidental, apenas un 26% del PIB; solo una minoría de empleados y obreros paga impuesto a la renta, el IVA es apenas 5%, los impuestos corporativos son los que más sostienen el Gobierno. El crecimiento económico japonés de las décadas de la posguerra hasta los ochentas, es lo que se conoce como el milagro económico que los llevó a alcanzar el grado de desarrollo actual.

El constante desarrollo tecnológico, su esmerada ética de trabajo y la reconocida calidad de sus productos, son los factores que más han influido para su éxito económico. La cooperación entre Gobierno e industria, la libertad económica, la interacción permanente con los centros de educativos y de investigación, han permitido su permanente avance.

Luis Napoléon Dillon: ¿Patriota o Vengador? – Sexta parte

Luis Napoleón Dillon era un empresario que seguramente por méritos propios, tenía una posición de prestigio en el mundo empresarial quiteño y como había trabajado en el sector bancario, quería manejar su propio Banco. Cuando fundó la Sociedad de Crédito Internacional, pensando que con la influencia que tenía, no habría obstáculo alguno para funcionar como Banco de Emisión, ordenó a la American Bank Note Company la fabricación de los billetes hipotecarios que se muestran a continuación:

Eduardo Estrada Guzmán, quien está escribiendo la biografía de su abuelo, Víctor Emilio Estrada Sciacaluga, me los proporcionó, como también el sobre donde se encuentran guardados. En el exterior del mismo, está escrito en puño y letra de Don Víctor Emilio:

1 comentario

  1. El Mundo está viviendo la pérdida de vida de muchas personas. Luego de esto nada va a ser igual. Se debe investigar para saber quienes son los culpables de este latrocinio. Nadie debe tener derecho de matar a inocentes y dejar al mundo paralizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×