Impuesto a las ganancias extraordinarias de los bancos – Desde mi Trinchera
Economía Opinión Política Videos

Impuesto a las ganancias extraordinarias de los bancos

Mi vídeo Virus y Corrupción dio resultado. Algunos bancos, favorecidos por gobiernos sucesivos, se sintieron presionados y anunciaron la donación de pequeñas cantidades de dinero, uno de un millón de dólares y otro, de 10 millones.

Esto no es suficiente, es nada en comparación con sus fabulosas ganancias, a costa del empobrecimiento y falta de salud de nuestros conciudadanos. A los bancos les condonaron deudas de cientos de millones de dólares, beneficio que jamás ha sido trasladado a los usuarios.
Antes pagaban menos impuestos que los demás, 13% en lugar de 25%, porque siempre han tenido corona y ahora con el coronavirus dan migajas con bombos y platillos.

En el año 2015 advertí que el gobierno trasladaba la bomba de tiempo de la deuda, que ahora está lista para explotar, con nuestra dolarización en peligro y un posible caos social. Con riesgo país de 5.400 puntos y préstamos con interés sobre el 54%, con precio de petróleo a $20 por barril, el más bajo en 18 años, negocios cerrados por la crisis sanitaria y déficit de $ 9.000 millones creciendo cada día, ni mencionar las decisiones erradas del Gobierno de pagar los bonos 2020 al 100% cuando podían haberlos recomprado en el mercado a un descuento substancial, o la gente inescrupulosa del Gobierno que encuentra oportunidad para hacer negociados en medio del sufrimiento de nuestros compatriotas.

El gobierno debe actuar inmediatamente y cobrar un impuesto a las ganancias extraordinarias de los bancos, antes de hundirse y hundirnos completamente.

@carlossagnay - Abanderado San José La Salle Master en Ciencias MBA Strathclyde University Graduate Business School Gran Bretaña Dipl.CIM, Ex Candidato Presidencia Ecuador 2009

1 Comentario

  1. Carlos Moncayo

    Coincido PLENAMENTE con usted Carlos Sagnay y no sólo a los bancos, hay empresas o grupos económicos que durante el período correista-morenista CRECIERON EXPONENCIALMENTE IGUAL QUE LA CONTAMINACION DEL CORONAVIRUS como el grupo cuencano ELJURI y muchos otros que han aparecido, a los cuales, TAMBIÉN HAY QUE COBRARLE UN IMPUESTO ADICIONAL PARA AYUDAR A SALIR DE ESTA CRISIS y no pensar en CARGAR SOBRE EL PUEBLO IMPUESTOS Y DESPIDOS A LOS TRABAJADORES y peor SEGUIR PAGANDO LA INMORAL DEUDA EXTERNA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *