25 abril, 2024

La 2da; la 3era; y la 4ta guerra mundial

Con toda seguridad, mis lectores me dirán que estoy equivocado, pero no. No lo hemos querido admitir y los Organismos Internacionales -que supervigilan la paz entre las naciones-, tampoco lo quisieron admitir, guardando un vergonzoso silencio, que más que vergonzoso, es CÓMPLICE.

La 2da Guerra Mundial, fue una conflagración de naciones, divididas en dos ejes: el primero y provocador de la contienda estuvo integrado, por Alemania, Japón, Italia, España y otros. El 2do eje, estuvo integrado por Inglaterra, Francia, Rusia y USA. Este Eje, finalmente venció al anterior.

También fue un enfrentamiento ideológico: el primer eje representaba al Nacional Socialismo, (Alemania); al Imperialismo divino (Japón), el Facismo Italiano y el Falangismo español. Estados totalitarios respaldados por un fuerte contingente popular y apoyados sus líderes, por las jerarquías militares y sus ejércitos. El Eje adversario, representaba la forma de Gobierno democrático y la valoración de la libertad, en todos los órdenes de la vida, estaba apoyada por los líderes de aquellos países respaldados en la voluntad popular de sus electorados y por sus ejércitos. El segundo Eje, llamado democrático, venció al otro eje, conformado por regímenes totalitarios.

Se logró la paz mundial hacia el año 1945.

La 3ra Guerra Mundial, tuvo características diferentes a la 2da. En esta guerra, no peleaban Ejes -(varias naciones Vs. varias naciones)-

En esta 3ra. Guerra Mundial, peleaban solamente Naciones contra Naciones, Guerras de larga duración como por ej: -de ocho años- entre Pakistan y Afganistan; la Guerra de Israel contra Egipto; la Guerra de USA, contra Corea; la Guerra de Usa. contra con los estados Árabes africanos del Norte, llamada “Primavera Árabe”; la guerra de Israel contra Palestina, que llevó cerca de 30 años las guerras entre estados africanos del centro y sur de África; las guerras, entre estados Centroamericanos; La Guerra entre Corea del Norte y Corea del Sur: La Guerra de USA contra Vietnam; la guerra de Los Estados Balcanes y Yugoslavia; la Guerra de Checoslovaquia, entre grupos étnicos árabes e indoamericanos; la Guerra de Rusia contra Paquistán, la Guerra de Inglaterra contra Argentina, las Guerras entre Ecuador y Perú, etc.

Las potencias mundiales, ya no actuaban en Ejes, sino como naciones entre sí, y las grandes potencias militares, se mantenían generalmente al margen, (Rusia, Turquía, Italia, España, Chile), salvo estados, como Israel, USA, Inglaterra, Argentina, Perú y Ecuador, que actuaban con sus propios ejércitos.

Las Potencias, actuaban desde atrás, con apoyo militar y económico, o ventas secretas de armas, y los Organismos Especializados de las NN.U.U., y la Cruz Roja Internacional, con hospitales de campañas, médicos, medicinas, víveres en unos casos o con el propio Ejército de las NN.UU., en casos excepcionales. Tales Guerras, se están apaciguando, por cuanto las potencias mundiales, que apoyaron a países en Guerra, contra otros, se están retirando de tales conflictos, convirtiéndose más bien en conflictos internos de tales países, también llamadas Guerras Intestinas entre connacionales.

Estas Guerras entre naciones -bis a bis- tenían unas características especiales, en ciertas ocasiones eran pugnas ideológicas: entre ideologías comunistas y/o anticomunistas, o de carácter religiosas, esto es, la supremacía de una Religión determinada que se funde y fusiona con el poder político. Son Estados Teocráticos (ärabes), que nunca admitieron un Estado-laico, que separe, la Religión, de los asuntos del Estado.

Son esas Naciones que no tuvieron Revoluciones Liberales, que propugnaban en el siglo XX , la separación de los asuntos religiosos y de los asuntos del Estado. El Ecuador, firmó El Concordato, con la Santa Sede, (El Vaticano), por allá de los años 1930, que se mantiene firme hasta la presente fecha

La Cuarta Guerra Mundial, tiene otras características, es una Guerra, sin armas, se trata de Guerras Bacterianas o Virales.

La actual Pandemia del CORONAVIRUS, virus microscópico y mortal, que ha contagiado a millones de habitantes de muchísimos países y causado cientos de miles de muertes, ya hay quienes opinan, -el Ex Presidente Macri, desde España- que se trata de una Guerra Viral, ejecutada secretamente por China Continental, Corea del Norte, Rusia y Cuba, para destruir al Sistema Capitalista de los otros estados, representados por USA, Inglaterra, Alemania, Francia Italia, España y otros países europeos y africanos, así como Latinoamericanos.

Nada está activado comercialmente hablando, todo está “muerto”, el mundo occidental está paralizado. Las poblaciones aisladas en sus domicilios y los negocios cerrados.

Sólo trabajan los sectores indispensables: Salud, para el cuidado de los enfermos, agrícolas para los comestibles, las cadenas de acopio, Supermercados y transportes autorizados. La PP.NN. y el Ejército, guardan de la seguridad ciudadana y se mantienen los Servicios Públicos, de Agua Potable, Electricidad y recolección de basura.

Sólo la fe y la esperanza en un Dios Supremo y en la Ciencia, podrá curar a la humanidad en esta PANDEMIA, que cada dia que pasa, creemos que fue planificada y que ahora, los causantes de ella, quieren sacarle más provecho a la desgracia cometida, para vendernos la VACUNA, que los descubridores del Virus, por descuido o mala fe, lo diseminaron en el mundo.

Artículos relacionados

La gresca del Embajador escala el Pichincha

Enfocaré esta barata pelea de betunero desde otro punto de vista.

Ya estamos cansados de “La mujer indicó que Rodrigo Riofrio agredió a puñetes y patadas a ella y a su hija en las afueras de un supermercado de Magdalena del Mar durante un incidente”.

“Cristina Castro denunció al embajador de Ecuador en Lima, Rodrigo Riofrio Machuca, de haberla atacado a patadas y puñetes a ella y a su hija, tras un incidente en un supermercado de Magdalena del Mar”.

Que “mi hija le pegó una cachetada para defender mi honra” ¿? Que Riofrío le increpó con dureza diciéndoles: “Así son estos peruanos, ignorantes, por eso es que este país no avanza, porque está lleno de indígenas” [Está mejor que Ecuador], fueron las palabras del embajador, según contó la mujer.

¡Insensatez!

¡La característica de las autoridades ecuatorianas, es la insensatez! No sólo en Ecuador, en todo el mundo, la gente no cumple las restricciones, entonces los Gobiernos disque para ejercer un mejor control, […]

1 comentario

  1. El Mundo está viviendo la pérdida de vida de muchas personas. Luego de esto nada va a ser igual. Se debe investigar para saber quienes son los culpables de este latrocinio. Nadie debe tener derecho de matar a inocentes y dejar al mundo paralizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×