Opinión Política

Desenlace Semanal No.9 del 14 de Enero 2019

1) Escándalo de corrupción, caso acería china clandestina Xilong S.A.: Allanamiento por presunto lavado de activos, vinculados con los casos de corrupción del trío Glas, Topic y Rivera, testaferrismo, evasión tributaria, evasión aduanera, entre otros delitos.
Los falsos revolucionarios veían refinerías donde solo existe un terreno vacío, mientras no veían una acería clandestina china del tamaño de un estadio.

2) Análisis de la entrevista de Tomislav Topic con Andersson Boscán del 11 enero 2019 en News and Coffee.
¿Cómo se le puede creer a Tomislav Topic si le dice a Andersson Boscán que se arrepiente de haber hecho negocios con Ricardo Rivera, cuando en febrero 2017 públicamente dijo: «No he tenido nunca, absolutamente nunca, relación comercial alguna con el señor Jorge Glas ni con el señor Ricardo Rivera»?

3) María Paula Romo dice que «recuperar el dinero robado no depende del Gobierno». ¿Podemos estar de acuerdo con esto?

4) INVITO A LUCHAR POR LA HONESTIDAD ya que hasta los corruptos dicen que luchan contra la corrupción.

 

Carlos Sagnay de la Bastida

@carlossagnay - Abanderado San José La Salle Master en Ciencias MBA Strathclyde University Graduate Business School Gran Bretaña Dipl.CIM, Ex Candidato Presidencia Ecuador 2009

3 Comentarios

  1. Avatar
    BETTY VITERI

    YO LO ESTOY LEYENDO MSC. CARLOS SAGNAY DE LA BASTIDA. SUS PREGUNTAS SON MUY INTERESANTES. PIENSO QUE MÁS DEL 50% DE LA POBLACIÓN ECUATORIANA NOS HEMOS HECHO ESAS MISMAS PREGUNTAS. LA PREGUNTA ES CÓMO , LOS CIUDADANOS DE A PIE NOS DEFENDEMOS DE TANTA CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD? TAL VEZ ELIGIENDO CIUDADANOS IDONEOS DE HONRADEZ COMPROBADA EN SU EJERCICIO PROFESIONAL, PARA EL QUINTO PODER?
    O TAL VEZ PUEDE SER POSIBLE QUE SE INVESTIGUE A CONCIENCIA LA TRAYECTORIA DE VIDA DE QUIENES SE POSTULAN PARA LAS DIGNIDADES DE ELECCIÓN POPULAR?.
    EJEMPLO: DOS PERSONAS QUE ESTUVIERON EN PUESTOS PÚBLICOS EN LA PROVINCIA DE SANTA ELENA, UNO EN LA ALCALDÍA Y EL OTRO EN LA PREFECTURA Y HOY TERCIAN PARA EL CARGO CONTRARIO. EN ESTE MOMENTO SE CONTABILIZAN CARTELES , PANCARTAS, AFICHES, GIGANTOGRAFÍAS DE ELLOS POR MILLARES, Y AUNQUE TODAVÍA NO ES TIEMPO DE PROMOCIÓN LO HACEN. QUIÉN LOS DESCALIFICA? CÓMO SABEMOS QUE MANEJARON CON PULCRITUD LOS DINEROS DE LOS CONTRIBUYENTES, SI HASTA HOY CONTRALORÍA NO LOS AUDITAY NO TENEMOS UN INFORME PÚBLICO DE SU GESTIÓN? DEBEMOS ESPERAR QUE SEAN ELEGIDOS PARA LUEGO SABER CÓMO TRABAJARON EN SU FUNCIÓN ANTERIOR?. PIENSO QUE CADA PERSONA QUE SE POSTULA PARA UN CARGO PÚBLICO DEBE PERMITIR QUE LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO Y LOS CIUDADANOS ESCUDRIÑEN SU VIDA PÚBLICA Y PRIVADA. COMO MANDANTE DESEO SABER QUIEN ES LA PERSONA QUE DESEA ADMINISTRAR MI PAÍS Y MI DINERO.

  2. Carlos Francisco Sagnay de la Bastida
    Carlos Francisco Sagnay de la Bastida

    Gracias por su comentario que me hace caer en cuenta que el vídeo no ha sido publicado. Espero que sea publicado pronto. Saludos.

  3. Avatar
    RAYMUNDO GARCIA

    Que vergüenza nuestro Gobierno, Que una Ministra diga que los dineros robados no los puede recuperar el Gobierno, entonces quien, para que carajo aceptan un cargo ministerial si no van hacer nada por quitar el dinero a los corruptos, para que carajo aceptan un cargo ministerial si la policía no puede actuar porque después los enjuician y van preso, Basta ya asamblea estática dicten leyes a favor del pueblo para que pueda defenderse si ustedes como gobierno no lo pueden hacer dejen que el pueblo se defienda de los hampones, criminales, ladrones, vicepresidentes, ministros, presidentes y todos los demás corruptos, se pasan el tiempo mirando que ley aplicar para buscar que Glas pase el menor tiempo en la cárcel y salga, mientras a diario vemos como salen nuevas implicaciones contra el y no pasa nada, ineptos, renuncien, queremos otro gobierno estamos en la secuencia del correismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *