Economía Opinión Política

La crisis económica

La economía de un país entra en crisis cuando se suman una serie de errores ejecutados por las distintas funciones del Estado, errores que lejos de corregirse durante el tiempo, se han ido insistiendo en ellos, y cada vez haciendo la situación más precaria.

Por ello esta crisis tiene factores mediatos y factores inmediatos. Entre los factores mediatos encontramos al gobierno anterior que endeudó cada vez más al país, los Congresos insensibles  que aprobaron presupuestos desfinanciados; y los Jueces que absorbieron a la gran mayoría de las personas que atracaron fondos públicos.

Los factores inmediatos a no dudarlos lo constituye el gobierno actual  y la Asamblea actual. El gobierno por resistirse a gastar menos, olvidándose  que los precios de los artículos de primera necesidad se disparan por las nubes, caen los sueldos y cada vez hay menos producción. Por lo mismo, deberá el gobierno ahorrar en gastos innecesarios, por ejemplo en burocracia. Para  poner un caso en la República Italiana el Ecuador tiene Embajada ante esa República y otra Embajada ante la Santa Sede. ¿Dónde queda la Santa Sede? En la misma Italia. Por lo que podríamos tener un solo Embajador y así ahorrar miles de dólares al Estado. El ejemplo es aplicable a muchas otras Embajadas y también a una gran masa de burocracia que gana muy altos sueldos.

El otro elemento es la Asamblea, olvidándose que la principal función que tienen los  Asambleístas es la de precautelar que el país caiga en la anarquía. Deben cumplir con su deber y aprobar un presupuesto  que consideren viable y ajustado a nuestra realidad.

Entre estos dos colosos está el pueblo ecuatoriano muriéndose de hambre y frustración.

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *