26 abril, 2024

Margarita Valencia -Maestra imperecedera del Steiner-

Fue hace tres años y más de treinta de vivir en nuestro País, que Margarita Valencia, Maestra de Música del Colegio Steiner de Guayaquil-Ecuador- se retiró a su tierra natal Colombia.

Llevando el título de Maestra imperecedera del Steiner y también el diploma de reconocimiento de la Alcaldía de la Ciudad de Guayaquil.

Maestra de la música-toda armonía, entregada a sus alumnos; creadora insólita de coros de niños, jóvenes y padres de familia.

Y sobre todo, Directora-Fundadora musical del grupo La Estudiantina, donde vibran las creaciones folclóricas, mestizas de América, entonadas con todos los instrumentos musicales de esta región del mundo, por los jóvenes alumnos de los grupos renovables, durante dos décadas; recorriendo con ellos los distintos escenarios de teatros, instituciones culturales, parques y plazas de Guayaquil y de un lado a otro de la Patria ecuatoriana, en ciudades grandes o pequeños pueblos, hasta salir de los linderos nacionales a otras Patrias de América.

Su acción musical fue extraordinaria, tenía como algo excepcional no solo dirigir el grupo, sino enseñarles a tocar los instrumentos, desde arpas ancestrales de América, al más pequeño de todos.

Hoy sabemos que ella, Margarita Valencia Maestra imperecedera del Steiner, ha partido desde Bogotá-su tierra natal- al mundo incierto que, por las acciones de los hombres, marcan la eternidad.

Por ello, la invocamos hoy desde el fondo de nuestras almas, hermanados a ella como maestros y, sobre todo, en cada estancia del Colegio: escenarios, aulas, patios, jardines y especialmente en esta Sala de música Margarita Valencia, en cuyo honor, en vida, le pusimos su nombre.  

Aula desde la cual: arpas, charangos, flautas, quenas, zampoñas, guitarras, maracas, bongoes y más instrumentos, seguirán sonando los arpegios del Concierto-Por los caminos de América

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×