26 abril, 2024

Estado sin libertades y con mafias

El presidente Lenín Moreno dijo: “Un mafioso y otro mafioso son leales, pero están robando a la sociedad” y “Se respira libertad”. Secreto a voces en un país silenciado y con miedo por la persecución del “dicta-totalitarismo-correista”. Quienes denunciaron la corrupción del régimen fueron implacablemente perseguidos, silenciados y encarcelados. No por el morenismo y podría cumplirse el refrán de: “¡No hay mejor cuña que la del mismo palo”! Mandatario con un 83% de aceptación, jamás alcanzado por el Jefe Correa en diez años. El Ecuador lo elevaría a Héroe Nacional si “fumiga y desratiza al país de Alianza País”.Ningunos en la historia republicana han sido tan corruptos y destructivos.  La partidocracia se servía de las Arcas Fiscales (con honrosas excepciones), pero no lo convertían en  hacienda suya ni siquiera en las dictaduras, no lo secuestraban y asaltaban, no destruían la institucionalidad, no lo refundaban con una ideología extranjera que raya en el fundamentalismo y el extremismo. Respetaban su historia,  la familia, la educación, la cultura, etc. Bien nos recuerda Cristóbal A. Cárdenas: “Ecuador no es de Alianza País, Ecuador es de los ecuatorianos.” Y me viene a la memoria la frase de Jorge Lanata: “¿Fue un gobierno que se dedicó a delinquir o una banda de delincuentes que trató de gobernar”?

Presidente Moreno, el país olvidaría que fue vicepresidente por 6 años. Que su dedicación por la inclusión de las personas con capacidades especiales, no le permitieron ver la corrupción y la violencia que el Ecuador si la avizoraba claramente cuando casi todo fue contratado en “estados-de-emergencia-inconstitucionales” o concursos a “dedo”, designación de autoridades de control con los mejores puntuados a “dedo”, leyes a “dedo” para ocultar la corrupción y frenar la fiscalización, una justicia a“dedo” que le señalaban a quién enjuiciar, a quién liberar y sentencias de abogados en pendrives; una Asamblea con el “dedo” en el botón verde aprobando todo lo que ordenaba el Jefe. Una expresidenta de la Asamblea con ambición sin límites que varias veces se insinuó “como presidenciable” y “mandó a comer mierda a los ricos”; sin embargo, de que ella acumulaba suntuosidades al puro estilo de la burguesía.  

Por la facilidad de la web y a 15.943 km de distancia en línea recta, en ruta de vuelo son 16.674 km,“escribo, opino y menciono hechos noticiosos como un simple-ciudadano-universal”, desde la todavía mística, bella e increíble India. A la cual regreso luego de treinta años y cada vez está más occidentalizada, más materializada, más globalizada, más religiosa y siempre desconcertante. Un líder espiritual millonario y de pantalla, fue condenado a 20 años de cárcel (habría sido entre otros, acusado por violaciones e insultos a la fe Sikh, con querellas desde el 2002). Murieron cerca de cuarenta personas en los disturbios entre facciones contrarias. La policía y el ejército tuvieron que redoblar su acción por el bien de la paz y la tranquilidad de la población en el estado del Punjab. Los carteles en las carreteras están en hindi, punjabi e inglés. Leí un mensaje cívico: “Primero la nación”. Que proviene del respeto al Creador, su creación y sus hijos. La familia, el barrio, la ciudad, la nación y el Planeta Azul que cada día está más gris, contaminado y moribundo. Unidos como hermanos-multicolores-iguales-diversos. En Kargil War Memorial del Ejército de la India, cerca de Drass (el Segundo Lugar Habitado Más Frío del Mundo, yo pensaba que era nuestro querido Tulcán), se lee: “Cuando vayas a casa, cuéntales acerca de nosotros y diles que por tu mañana, nosotros dimos nuestro presente”. Me salta a la mente de forma inevitable. “¿Nuestros políticos ecuatorianos qué han dado para nuestro mañana, para el mañana de nuestros hijos y nietos”?

Volviendo a la Amaruka, sorprende el anuncio del descabellado capitán de la dictadura-madurista de una Asamblea Constituyente en Colombia y el Perú, “para cambiar el sistema en sus países y tener un modelo más viable… para que la gente pueda vivir en paz y en tranquilidad”. Idea de un chiflado. ¿Quién va querer copiar la desgracia venezolana? En la política robolucionaria todo vale, habrá elecciones en Colombia el próximo año y con lo visto en Venezuela, casi  ningún colombiano apostaría por los guerrilleros de las FARC convertidos en políticos. ¡Entonces, la estrategia sería levantar el avispero! Los colombianos dijeron “no al acuerdo” y “sí a la paz” en referéndum irrespetado por Santos que entre otras cosas les dio 10 curules fijos a las FARC por dos períodos constitucionales (situación criticada por la oposición política). En el Perú a Humala y Fujimori en 2011 (escuché de las malas lenguas), que les habían hecho firmar y/o aceptar un compromiso para no volverse dictadores revolucionarios como en Ecuador y en Venezuela, y como el propio totalitario Alberto Fujimori procesado y encarcelado. Debiendo respetar de forma irrestricta el Estado de derecho. Por la independencia de poderes y la justicia, están privados de libertad el expresidente Humala y su esposa Nadine Heredia que coqueteaban con el dictador Chávez. Y el expresidente A. Toledo es prófugo de la justicia.

Sin embargo, en realidad, “lo descabellado y lunático podría ocurrir en Ecuador” con una Asamblea Constituyente requerida por varios sectores democráticos, siendo aprovechada por el poder que podría armar una Dicta-Totalitaria como en Venezuela, la muerte cruzada o una inconsulta impulsada por el eterno candidato estado y maniatada por el CNE totalitario a su servicio. Ya veremos en qué termina el culebrón de JG y compañía, conspicuos opositores aliancistas que renuncian al morenismo, amenazas de las ladies-ovejunas-sumisas al Jefe, etc.

¿En Colombia qué hará la guerrilla cuando reciba el no del Pueblo? ¿Cogerán nuevamente las armas? ¿Para algunos colombianos no las han dejado ni las dejarán? ¿En Ecuador si ganaba Lasso, rebrotaba la insurgencia de Alfaro Vive Carajo? ¿Quién pagará el despilfarro de 10 años con ingresos de unos 450 mil millones USD? ¿Quién cancelará la deuda de más de 60 mil millones USD? Él toma y lleve en la “partidocracia” era del 10%, en la “totalicracia” con todo a dedo y sin ningún control y fiscalización, que sea un supuesto 15%, en 450 mil millones USD serían unos 67.5 mil millones de USD, suficientes para pagar la dantesca-deuda-correista. Pero, sería en sueños de perros, porque ni ayer y peor ahora, habría una recuperación y repatriación de los dineros de todos los ecuatorianos y como siempre “el Pueblo ingenuo y tonto los deberá pagar con el sudor de su frente”. Mientras los pillos se fugan, descansan en hotel cinco estrellas, juzgan a chivos expiatorios con sentencias y causas menores, dineros a nombre de ñaños, tíos, esposos, amigas, amigos, conserjes… se mimetizan camaleónicamente como víctimas-políticas, etc. “Y ni todo el dinero del mundo podrá reparar la destrucción del ecosistema de las Islas Galápagos y la explotación petrolera en el Yasuní, la Amazonía y otros lugares con la extracción minera a cielo-abierto por fariseos que dijeron ser ecologistas y señalaron derechos a la Pachamama”. Y para colmo, anuncia su venida y resurrección política con guardia pretoriana desde Bélgica (pagada-por-los-ingenuos-ecuatorianos), el causante de la cuasi desaparición de la república que viene por más. Con patente de corso para mentir, dividir, enfrentar, encubrir y destruir más a la Patria.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×