26 abril, 2024

El sin funciones

¡Qué melancolía me dio escuchar todas las cosas que le han hecho al pobre JG! ¿Cómo van a acusarlo de hechos tan execrables, solo porque su tío recibió de Odebrecht varios millones de dólares por debajo de la mesa? No hay derecho a que lo señalen solo porque gran parte de los responsables de los sectores estratégicos que JG manejaba están detenidos por hechos de corrupción y otros, por los techos.

Una lástima que le hayan perdido la confianza únicamente porque en las grabaciones del delator del caso Odebrecht se indica cómo recibía sobornos a través del tío. Y hasta los porcentajes que exigía por obra son recitados por el susodicho delator.

Anda con cara triste y larga, llorando por todas las esquinas, lamentando todo lo que le ha pasado. Se nos parte el corazón verlo sufrir amargamente porque ahora le toca viajar por tierra desde Quito a Guayaquil, cuando antes, como buen miembro del “jet set”, volaba en avión privado. ¡Qué barbaridad que lo sometan a tanto sacrificio! Mientras más avanzan las investigaciones y aparecen nuevas evidencias, más se acercan a JG.

Y encima, después de esta avalancha de hechos escabrosos, le quitaron todas las funciones que ejercía. La verdad es que hasta ahora la ha sacado barata.

Sin embargo, y a pesar de tanto aporreo, JG se mantiene aferrado al cargo, despotricando y tratando de justificar lo injustificable.

Es asqueroso y escandaloso el nivel de corrupción que se alcanzó en la década pasada. Ahora sí toca ir con el pie a fondo en el acelerador contra todos los corruptos, para que caiga sobre ellos todo el peso de la ley. Es hora de sacudirse de una vez por todas de cualquier alimaña que se les haya quedado rezagada de la administración anterior.

Las evidencias son claras y con seguridad no será el único caso. Será cuestión de tiempo para que comiencen a aparecer nuevos hechos de corrupción. No somos tan ingenuos como para pensar que el único corruptor del gobierno anterior fue Odebrecht y que solo cayeron ante estas tentaciones. Tengo certeza de que la historia me dará la razón.

Artículos relacionados

La Tercerización

En el 2008 la Asamblea Constituyente de Montecristi, en aras de contribuir a
erradicar la injusticia laboral y la aberrante discriminación social, “ocasionadas
por el uso y abuso de los sistemas precarios de contratación laboral conocidos
como tercerización de servicios complementarios, intermediación laboral y
contratación por horas”, expidió el Mandato Constituyente No. 8, que llevó
el nombre de: “Eliminación y prohibición de la tercerización, intermediación
laboral, contratación laboral por horas y cualquier forma de precarización de las
relaciones de trabajo”.

Una de las disposiciones interesantes de esta normativa, era que las
compañías de actividades de tercerización de servicios complementarios,
no podían ser vinculadas con las empresas a las que presten los servicios,
pues era común que empresarios usen esa figura de carácter mercantil en
beneficio propio, y para evitar aquello, el mandato dispuso que solo se podrían
celebrar contratos con personas naturales o jurídicas “cuyo objeto exclusivo
sea la realización de actividades complementarias de: vigilancia, seguridad,
alimentación, mensajería y limpieza, ajenas a las labores propias o habituales
del proceso productivo de la usuaria”, determinando que “las empresas de
actividades complementarias y las usuarias no pueden entre sí, ser matrices,
filiales, subsidiarias ni relacionadas, ni tener participación o relación societaria
de ningún tipo”, y que si existía algún tipo de vinculación, el Ministerio de
Relaciones Laborales lo sancionaría; y la empresa asumiría los trabajadores de
la tercerizadora de manera directa.

2 comentarios

  1. Me pregunto yo, y si el bloque Alianza País se reconcilia, Correa y Lenín hacen las paces, será que le devuelve los poderes a Glass. El presidente Lenín Moreno debe dejar a un lado esa masa de porquería que se llama A. País y gobernar con el pueblo que lo va a respaldar, muchos paños tibios a todos esos corruptos, tantas pruebas y no son suficientes, Señor Moreno deje que los de País se unan que en conjunto van derechitos a la cárcel, claro si es que cambia a todos los corruptos que dejó sembrado Correa en los organismo de poderes, yo ya les dije a los Asambleistas de A País, ellos serán Mayoría en la Asamblea, pero en las calles somos mas, todavía el pueblo no ha reaccionado. (Ojalá los viáticos para ir a visitar a un prófugo no salgan del gobierno)

  2. Las cosas van a paso de tortuga, hoy dia CAPAYA ya no declaró, se acoje alsilencio, que espera arreglar para no acusar a JG, o que el ausente autorice lo que tiene que decir para que no le vaya a incluir en la trama? Que justicia existe aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×