15 abril, 2024

El sin funciones

¡Qué melancolía me dio escuchar todas las cosas que le han hecho al pobre JG! ¿Cómo van a acusarlo de hechos tan execrables, solo porque su tío recibió de Odebrecht varios millones de dólares por debajo de la mesa? No hay derecho a que lo señalen solo porque gran parte de los responsables de los sectores estratégicos que JG manejaba están detenidos por hechos de corrupción y otros, por los techos.

Una lástima que le hayan perdido la confianza únicamente porque en las grabaciones del delator del caso Odebrecht se indica cómo recibía sobornos a través del tío. Y hasta los porcentajes que exigía por obra son recitados por el susodicho delator.

Anda con cara triste y larga, llorando por todas las esquinas, lamentando todo lo que le ha pasado. Se nos parte el corazón verlo sufrir amargamente porque ahora le toca viajar por tierra desde Quito a Guayaquil, cuando antes, como buen miembro del “jet set”, volaba en avión privado. ¡Qué barbaridad que lo sometan a tanto sacrificio! Mientras más avanzan las investigaciones y aparecen nuevas evidencias, más se acercan a JG.

Y encima, después de esta avalancha de hechos escabrosos, le quitaron todas las funciones que ejercía. La verdad es que hasta ahora la ha sacado barata.

Sin embargo, y a pesar de tanto aporreo, JG se mantiene aferrado al cargo, despotricando y tratando de justificar lo injustificable.

Es asqueroso y escandaloso el nivel de corrupción que se alcanzó en la década pasada. Ahora sí toca ir con el pie a fondo en el acelerador contra todos los corruptos, para que caiga sobre ellos todo el peso de la ley. Es hora de sacudirse de una vez por todas de cualquier alimaña que se les haya quedado rezagada de la administración anterior.

Las evidencias son claras y con seguridad no será el único caso. Será cuestión de tiempo para que comiencen a aparecer nuevos hechos de corrupción. No somos tan ingenuos como para pensar que el único corruptor del gobierno anterior fue Odebrecht y que solo cayeron ante estas tentaciones. Tengo certeza de que la historia me dará la razón.

Artículos relacionados

Sexualmente explícito

El Salón de Julio es un importante concurso pictórico que al estar organizada por el Municipio de Guayaquil queda expuesto a los avatares políticos, a más de los derivados de las intemperancias o extravagancias de los artistas sin los cuales un artista posiblemente deje de serlo.

El primer premio recibe 10.000 dólares, el segundo 6.000 y el tercero 4. 000 además del reconocimiento curricular que es lo mejor de todo. Sin duda que quien concursa busca su importante recompensa, caso contrario puede aspirar solamente a protagonizar su escándalo para de esta manera estar en la boca de todos durante un cuarto de hora. Para evitar que esto suceda hay que tener mucha sabiduría al redactar las bases del concurso.

La generación irresponsable del “cualquier cosa”

Tres de mis estudiantes del Propedéutico de la Facultad de Medicina llegaron tarde a mi clase de las 07h00 el jueves pasado, cuando la puerta estaba cerrada. Al final del período, se acercaron y expresaron las siguientes frases: “eso no es así profesor”, “es que la metrovía se atrasó”, “vivo lejos de aquí”, “otros profesores no hacen lo que usted”, “debería esperar, llegué sólo tres minutos atrasado”, “otros profesores permiten la entrada después de pasar lista”, entre otras frases….

Confieso que para un educador de futuros médicos como yo, tales palabras fueron casi que incomprensibles. Sin embargo, fueron también la fuente que inspiraron el análisis y la reflexión acerca del pensamiento humano… ¡del pensamiento de nuestros, de nuestros jóvenes ecuatorianos!

2 comentarios

  1. Me pregunto yo, y si el bloque Alianza País se reconcilia, Correa y Lenín hacen las paces, será que le devuelve los poderes a Glass. El presidente Lenín Moreno debe dejar a un lado esa masa de porquería que se llama A. País y gobernar con el pueblo que lo va a respaldar, muchos paños tibios a todos esos corruptos, tantas pruebas y no son suficientes, Señor Moreno deje que los de País se unan que en conjunto van derechitos a la cárcel, claro si es que cambia a todos los corruptos que dejó sembrado Correa en los organismo de poderes, yo ya les dije a los Asambleistas de A País, ellos serán Mayoría en la Asamblea, pero en las calles somos mas, todavía el pueblo no ha reaccionado. (Ojalá los viáticos para ir a visitar a un prófugo no salgan del gobierno)

  2. Las cosas van a paso de tortuga, hoy dia CAPAYA ya no declaró, se acoje alsilencio, que espera arreglar para no acusar a JG, o que el ausente autorice lo que tiene que decir para que no le vaya a incluir en la trama? Que justicia existe aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×