19 abril, 2024

Una desilusión teñida de realidad

El crecimiento poblacional supera consistentemente al crecimiento económico del país creando un déficit entre las necesidades de la sociedad y lo que el gobierno de turno, lo quiera o no, pueda cubrir. Los gobiernos han sido cuando menos incompetentes en sus políticas públicas, provocando crecientes carencias en el cumplimiento de los servicios generales requeridos por los contribuyentes, derivándose así una desastrosa proyección del devenir nacional.

La marcha del país encierra un permanente conflicto político con omisiones de toda índole y sin expectativas de resolver pragmática y determinantemente los problemas de fondo. Es indudable que más democracia del tipo que ahora experimentamos no resolverá absolutamente nada. Las seccionales exhibirán algunos agentes políticos (candidatos) que no están en la cárcel, no por falta de pruebas, sino por ausencia de institucionalidad. Este será el argumento más fidedigno de que nuestra clase política no tiene interés alguno en el país, excepto continuar lucrando del Estado mientras usa a los desfalcados electores con dicho propósito. ¿Podremos continuar así?

La colisión entre las promesas y los resultados irreversiblemente acabará con este mal llamado republicanismo. La posibilidad de terminar bajo el exclusivo poder de narcodemócratas es tan real como la corta mecha conductora del próximo estallido social. Las fibras de la cordura del poder económico deberán entonces pesar políticamente para reencauzar al Estado hacia opciones eventualmente amparadas en seguridad jurídica.

Artículos relacionados

Cuatro años

Hace ya más cinco años, el periódico más antiguo del país, Diario “El Telégrafo” que durante más de cien años hizo honor a su lema “TRIBUNA DE LA VERDAD SIN TEMOR NI FAVOR”, pasó a ser un Diario estatal. Varios de los columnistas del Diario, al ver que en las conversaciones se empezó a hablar de ciertas restricciones, y preocupados por la posibilidad de censuras resolvimos dejar de escribir en el Diario y así lo pusimos en un editorial que se publicó en el mismo Diario.

Como en el Diario teníamos locutorios donde conversábamos con Ministros, políticos y gente que hacía noticia, para poder escribir con veracidad y justicia, luego de unas pocas semanas, nos reunimos a conversar sobre la situación del país y la conveniencia de continuar escribiendo y teniendo reuniones igual que antes.

Al fin, después de poco tiempo, el 16 de septiembre de 2007 logramos publicar el primer número de este Diario, el cual ha ido creciendo paulatinamente tanto en suscriptores al mismo, como en visitas de gente interesada en leer determinados artículos, ya sea por recomendación de otros o por voluntad propia.

1 comentario

  1. Tienes toda la razón y fue una de las causas por las que luché tanto porque se respete la integridad territorial del país. Defensa de la tierra y del agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×