25 abril, 2024

De$cifrando a Moreno

Correa finalmente se ha ido y con su partida despejado el camino para que Moreno pueda realizar los cambios necesarios, siempre que el ahora autoexiliado haya sido la razón de la falta de acción. En esa línea, habría que esperar la involuntaria renuncia de elementos cercanos al nuevo residente belga mientras otros comienzan sus respectivos exilios en el servicio exterior; la falta de liderazgo del actual presidente de Alianza País sería evidente. Los que desconocen economía o quienes tal vez reconozcan la imposibilidad de aplicar correctivos bajo el esquema gubernamental creado por ellos mismos, quizás prefieran concentrarse en un iluso fortalecimiento de su coyuntura política y dar largas a la aplicación de alguna política económica. Este parecería ser el caso de Moreno.

La partida de Glas quizás constituya un secreto a voces, pero el mecanismo para su salida del Gobierno podría ser un obstáculo insalvable para ambos mandatarios. Glas no tendría forma de evitar la cárcel y Moreno temería correr la misma suerte. En resumidas cuentas, no existen salidas doradas para ninguno dentro de una cúpula mandante que pretende mantenerse en el poder.

Moreno intentaría simultáneamente heredar las huestes de la 35 dentro de la Asamblea Nacional, pero no todos plegarían a su enclenque directriz. Algunos volátiles se acercarían a una nueva estructura partidista siempre que mayores espacios de participación puedan ser negociados. Los cambios de forma están a la medida del país; los de fondo son esquivos a la racionalidad.

Artículos relacionados

Damnatio Ad Bestias

A través de la historia, han sido varias las formas de aplicar la pena de muerte; los seres humanos en muchas de ellas han hecho gala de extrema crueldad:

La muerte en la hoguera, sobre una pira de leña la víctima acusada de herejía o brujería era amarrada a un mástil y se le prendía fuego.

El fusilamiento, el reo era ejecutado por una descarga de disparos hecha por un pelotón de fusileros; normalmente había sido juzgado por la justicia militar.

1 comentario

  1. Se nota que Lenin…esta incomodo con PAIS, pero la mayoria en la Asamblea es un candado para sus pretenciones, es un error pretender que lideres de derecha desgastados por la historia politica reviente cogobiernen con él. Pues si se pretende imponer medidas antipopulares con el pretexto de «crisis economica»…por que la «mesa no estaba servida»…seria un craso error
    Que el pueblo lo castigaria en las calles….esperemos mesura en la toma de decisiones…y que estas no sean antipopulares…..la historia le dara la razon a quien la tiene…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×