19 abril, 2024

Saquen la mano de la justicia

Señor Presidente Guillermo Lasso, es la hora de cambiar los paradigmas, no siga con un gobierno prorrogado con claros visos de rematar lo que queda del Estado.

Es un momento histórico en que los cambios en la educación y de las formas de hacer las cosas son cada vez más acelerados y necesarios- En otros países las instituciones del ámbito estatal, organismos no gubernamentales y otros actores y líderes que promueven el desarrollo social en el mundo, apuestan por la generación de más y mejores proyectos educativos que impacten positivamente sobre las comunidades en las que están insertos.

Mire como se debate un Magisterio en huelga de hambre por una ley inconsulta con una educación menos que mediocre agravada con la pandemia

Cuando presentaron su Plan de gobierno yo afirmaba que si solo cumplia un 4 por ciento en los primeros 100 días se podría decir que es un cambio y un nuevo Encuentro pero hoy agosto del 2021, afirmo que amanecerá y veremos

En su favor, se dirá que la crisis es heredada de dos administraciones que desgobernaron 15 años, es muy cierto y que en 100 días no se puede cambiar más de lo que se está haciendo , pero yo le hago acuerdo que también fue parte de la crisis en el gobierno de Correa y de Moreno y claro su Plan se está quedando solo en el papel. Usted sabía que lo nombraron presidente en el convencimiento que dará solución a los problemas más acuciantes del país y no para verlos, dejar hacer y dejar pasar.

Pruebas al canto
Solo miremos los dos ejes más importantes el eje social y el eje económico de su plan de gobierno.

Usted con el señor Vicepresidente , afirmaron que en su periodo de gobierno alcanzarían para el Ecuador una salud gratuita y de calidad, libre de drogas, educación diversa y de calidad , generar fuentes de empleo de calidad, mayor apertura comercial, fortalecer la competitividad del sector productivo , ordenar las finanzas públicas , superar la crisis fiscal, independencia judicial y seguridad jurídica y fin de la corrupción

Yo aplaudo el esfuerzo por el plan de vacunación, la designación de gente técnica de la fundación* Ecuador Libre* en su entorno, la eliminación de ciertos aranceles ISD y pare de contar

Mire señor Presidente, los gobiernos con propuestas de valor agregado son los que permiten incorporar experiencias de primera mano sobre la amplia gama de problemas que enfrentan diferentes comunidades del Ecuador profundo.

Son los gobiernos del cambio y del Encuentro y no solamente copiando leyes alejadas de nuestra idiosincrasia, sino aprendiendo a analizar críticamente la causa raíz de los problemas sociales en sus contextos económicos y políticos específicos, y a diseñar soluciones efectivas basadas en una comprensión clara del problema real y no con simples Decretos Ejecutivos que no van más allá de estados excepción y de emergencia que no atacan las causas sino solo las consecuencias

No se contagie de la Asamblea que ni legislan ni fiscalizan, mientras Villavicencio denuncia de compras de vehículos de alta gama y de contratos petroleros en favor del hijo de la Presidenta de la Asamblea , Llori intenta hacerle la circuncisión a Villavicencio para que fracase la cacería de brujas y en los juicios políticos programados . ¿Qué vergüenza?

Están desperdiciando el tren del cambio, la gobernanza es un mito ,lo único que está estable y vigente es la corrupción y usted señor Presidente Guillermo Lasso salga de los recetarios del FMI y del Banco Mundial .

Mire mi video El GRAN REMATE y atienda mis pedidos de audiencias ,proyectos y videos cursados a sus ministros en los temas cruciales como la inseguridad ciudadana, la rehabilitación integral de la línea férrea no solo algún tramo para turismo de su amigo vicepresidente , el manejo punitivo de las cárceles sigue causando muertes y amotinamientos innecesarios ,aterrice son su mismo proyecto de la monetización de activos para pagar algo de la deuda del Estado al IESS en constante acefalia, la supuesta revisión de las tasas de interés de la banca chulquera se está olvidando , haga trabajar a las gobernaciones en el nulo control de precios de los artículos de primera necesidad y de productos suntuarios con rebajas o eliminación de aranceles que se cumplen a medias
Las marchas de trabajadores , e indígenas por el desempleo, por la subida heredada del precio de los combustibles, por los intentos de privatizar la salud del IESS , la minería ilegal y descontento casi generalizado de sectores vulnerables harán que su aceptación y confiabilidad baje y se aprovechen las estructuras delictivas del correr ismo en toda la administración pública .

Señor Presidente, No haga que el poder se le vaya de las manos, usted tiene la herramienta más eficaz para lograr una meridiana gobernabilidad la consulta popular o referéndum con preguntas estructurales que despoliticen la justicia.

Analice mis videos sobre la consulta popular y la gobernabilidad, no se haga de la vista gorda sobre el peligro de la dolarización y las facilidades para la fuga de la inversión a paraísos fiscales. El Ecuador y el mundo le están observando.

Los 100 días le va a coger con la bata alzada y de mirón de lo que sucede en la carita de Dios sin Alcalde, sin el metro y con la metida de la mano en la justicia en casi todos los poderes del Estado que no tiene nombre.

Artículos relacionados

La tierra donde crece el oro

Si para encontrar la felicidad anhelada solo debemos buscar dentro de nosotros, para hallar el lugar más bello del mundo solo tenemos que abrir los ojos y mirar atentamente a nuestro alrededor. Sin desmerecer lugares exquisitos de belleza que existen en el planeta, al menos yo, he decidido que me quedo en Ecuador. En donde cada rincón está lleno de riqueza y en donde cada riqueza simboliza un regalo de Dios.

Nuestro país es Inmensamente grande en recursos naturales, aun siendo pequeño en extensión territorial, nada podemos pedir que no tengamos. Es por eso que aún en las mayores tragedias o en las más inquietantes crisis, el Ecuador sigue de pie. No necesariamente gracias a nosotros, nuestro temple a veces es inmeritorio, la naturaleza nos sostiene.

Poder

En la vida, todo es una lucha por alcanzar el poder El deseo de alcanzar el poder es una de las motivaciones primarias del ser humano, que implica capacidad para imponer decisiones […]

1 comentario

  1. Le faltó recomendarle al Sr. Presidente que es necesario eliminar o al menos REDUCIR la PARASITOCRACIA CORREISTA que no sirve para nada y constituye un fardo demasiado pesado para nuestra economía y nuestra ética y moral disminuidas a niveles de alcantarilla por los delincuentes del SSXXI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×