28 abril, 2024

De$cifrando a Moreno

Correa finalmente se ha ido y con su partida despejado el camino para que Moreno pueda realizar los cambios necesarios, siempre que el ahora autoexiliado haya sido la razón de la falta de acción. En esa línea, habría que esperar la involuntaria renuncia de elementos cercanos al nuevo residente belga mientras otros comienzan sus respectivos exilios en el servicio exterior; la falta de liderazgo del actual presidente de Alianza País sería evidente. Los que desconocen economía o quienes tal vez reconozcan la imposibilidad de aplicar correctivos bajo el esquema gubernamental creado por ellos mismos, quizás prefieran concentrarse en un iluso fortalecimiento de su coyuntura política y dar largas a la aplicación de alguna política económica. Este parecería ser el caso de Moreno.

La partida de Glas quizás constituya un secreto a voces, pero el mecanismo para su salida del Gobierno podría ser un obstáculo insalvable para ambos mandatarios. Glas no tendría forma de evitar la cárcel y Moreno temería correr la misma suerte. En resumidas cuentas, no existen salidas doradas para ninguno dentro de una cúpula mandante que pretende mantenerse en el poder.

Moreno intentaría simultáneamente heredar las huestes de la 35 dentro de la Asamblea Nacional, pero no todos plegarían a su enclenque directriz. Algunos volátiles se acercarían a una nueva estructura partidista siempre que mayores espacios de participación puedan ser negociados. Los cambios de forma están a la medida del país; los de fondo son esquivos a la racionalidad.

Artículos relacionados

Al pueblo Ecuatoriano: Contra la ley mordaza

La historia nos recuerda y nos lo manifiesta el diario vivir, que la base esencial de una democracia solidaria, participativa, justa y creativa es la libertad en todas sus expresiones, y desde todas las perspectivas sociales y hacia todas las alternativas posibles de un desarrollo coherente con nuestra realidad.

El gobierno actual, pretendiendo justificar sus desaciertos en la administración del estado y, en consecuencia, buscando protegerse de la fiscalización de sus resultados negativos para la sociedad ecuatoriana, promociona cada vez con más ímpetu: a) la concentración de poderes y de decisiones en el ejecutivo, b) el juego cómplice de la asamblea manipulada en su mayoría por miembros dóciles y genuflexos del oficialismo, c) el manejo irresponsable por uso ilegítimo de espacios televisivos y radiales, mediante cadenas oficialistas de mal gusto y con exclusividad para desprestigiar a los noticieros independientes, d) las cadenas sabatinas mediáticas en donde directamente el ciudadano presidente se abroga para sí funciones que no están explicitadas en la constitución, tales insultar, mentir, denigrar, vituperar, difamar a cualquier ciudadano ecuatoriano, que no está de acuerdo con sus ideas, degradando, además, la imagen de mandatario que, por sindéresis con su elección popular, debería responder con el nivel más alto de responsabilidad, serenidad, seriedad, compostura, madurez.

La Garibaldi

En abril 22 del presente año se llevaron a cabo las elecciones para elegir a la Directiva que desde 2008 a 2010 conducirá los destinos de la centenaria “Societá di Assistenza Italiana […]

1 comentario

  1. Se nota que Lenin…esta incomodo con PAIS, pero la mayoria en la Asamblea es un candado para sus pretenciones, es un error pretender que lideres de derecha desgastados por la historia politica reviente cogobiernen con él. Pues si se pretende imponer medidas antipopulares con el pretexto de «crisis economica»…por que la «mesa no estaba servida»…seria un craso error
    Que el pueblo lo castigaria en las calles….esperemos mesura en la toma de decisiones…y que estas no sean antipopulares…..la historia le dara la razon a quien la tiene…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×