26 abril, 2024

Desafío e Irrespeto

A pesar del descontento que se percibe en el país y que está representado no sólo por la marcha indígena y el paro nacional del 13 de agosto, el Presidente Correa busca toda oportunidad cualquiera sea el acto en el que esté presente para descalificar a quienes considera son de la oposición.  Los actos que se desarrollaron con motivo del homenaje al Primer Grito de la Independencia, fueron el escenario para manifestar que: “Nos falta la segunda independencia, las de las Elites, en esa lucha estamos”.

En su última visita a Guayaquil, el día martes, igualmente no dejó pasar oportunidad para volver enfilar los cañones contra todos los grupos sociales que apoyan el paro nacional que arranca el jueves 13.  Es de esperar  que los acontecimientos no lleguen a mayores, pero marca con seguridad el inicio de jornadas de protestas que se continuarán dando a lo largo y ancho del país buscando rectificaciones

Los diálogos propuestos se desvanecen y quedan más en una maniobra política que trata de aplacar la disconformidad de un alto porcentaje del pueblo ecuatoriano.  Si bien es cierto que se ha cedido en algunos puntos que no tienen mayor trascendencia, los de mayor demanda como son:  el retiro de las Leyes de la Herencia y la Plusvalía; la reelección indefinida; el 40% de los aportes al IESS; el retiro de los fondos de Cesantía de los maestros, etc., aparentemente se mantendrán y la posición será intransigente.

La posición desafiante del Ejecutivo y de todas sus huestes reunidas en la Asamblea Nacional, no tienen una explicación  coherente con el diálogo que tanto pregona.  Parece que en el fondo se busca dividir más el país y enfrentar a los ecuatorianos entre sí.

El irrespeto y los valores a ciertas esferas ya es algo que no debería de sorprendernos en el gobierno de la Revolución Ciudadana.  Múltiples escenarios han sido testigos de homenajes a Guerrilleros, facinerosos y líderes de otros países, cuya reputación es por lo menos que dudosa.

En un video de los tantos que se han generado y se generan, por el descontento hacia el gobierno y a algunos de sus funcionarios, se pudo observar, como el Salón principal de la Gobernación, el de los Libertadores, se convirtió en una pista de baile donde las autoridades Provinciales,  miembros de la CTE, junto con el Presidente Correa practicaban el trencito sin respeto alguno, sin considerar que en dicho escenario se han desarrollado gestas históricas para nuestra ciudad a lo largo de los años.

Si se quería realizar una despedida a la CTE y a sus principales miembros, podrían haberlo efectuado en el Edificio de la Institución o en algún Cuartel acondicionado para ello, de esa forma participaba inclusive la tropa, pero no en el Salón de los Libertadores.  Un irrespeto más a Guayaquil.

Artículos relacionados

El mensaje de Mandela

El legado de ese gran líder, premio de la paz, Nelson Mandela, cuyo fallecimiento acaeció en este mes de diciembre, debe constituir un ejemplo de cómo debe ser el estadista y el político de un país.

Mandela fue un ser humano excepcional, que pese a ver sufrido la persecución y la prisión durante 27 años, no goberno su país utilizando el revanchismo ni se dedicó a perseguir a quienes no coincidían con sus ideas, por el contrario, creó el espacio de diálogo y de unión con su pueblo. No combatio a la prensa, sino que la considero un vinculo con la democracia.

2 comentarios

  1. Y a todo ello sumenle el ¿estado de excepción? El cual aún no lo entiendo. ¿Qué es lo que se persigue al declararlo precisamente ahora?

  2. YA ESTE SÁTRAPA HOMOSEXUAL NO TIENE PARANGÓN EN LA VIDA EN CUANTO A IRRESPETO SE REFIERE….SE HA CAGADO EN LA TAPA DEL PIANO….COMO DICE EL VIEJO REFLÁN….PERO NOSOTROS SEGUIMOS DESUNIDOS Y DANDOLE PIOLA Y CON EL EUFEMISMO Y LA MISMA CANTALETA DE QUE ….DEBEMOS DEJARLO QUE TERMINE SU PERÍODO….QUE EN LAS URNAS LO VENDEREMOS….NO SEAMOS COJUDOS…ILUSOS…. DE REPENTE SE LE PARA EL TOTORETE Y DISPONE QUE SUS ASAMBLEISTAS….»PASEN LAS ENMIENDAS Y SE ACABÓ LA FIESTA»…..A GRITAR AL PARQUE Y EN ESE MOMENTO APARECERÁN LOS BORREGOS SUMISOS LACAYOS MILITARES A DEFENDERLO….CON EL CUENTO DE QUE DEFIENDEN EL PODER CONSTITUCIONAL CONSTITUIDO…. NO HAY MÁS PELIGROSO QUE LOS MILITARES…ELLOS TIENE LAS ARMAS Y CON TAL DE QUE SE LES RECONOZCA ESTO O AQUELLO SERÁN SIEMPRE FIELES AL SÁTRAPA DE TURNO…..YA ESTE HOMO DE CARONDELET LES HA DICHO DE TODO Y HASTA LOS MANDA AHORA A REPRIMIR A LOS INDÍGENAS, TRABAJO DE LA POLICÍA….PERO LOS SUMISOS MILICOS NO DICEN NADA…..ESTAN COMPRADOS….CORREA TIENE ALOS HUIJOS DE ESTOS ALTOS GENERALES EN PUESTOS CLAVES DE LOS DIFERENTES MINISTERIOS Y CON ELLOS SE COMPRA A SUS PADRES…..HAY QUE UNIRNOS,,,,PARAR LAS FÁBRICAS Y COBN LOS DEMÁS TRABAJADORES PARAR LA REPÚBLICA…..PERO EN UN CA DE VALEN TÍA Y DECISIÓN DE VERDADERO ORGULLO Y PATRIOTISMO….EN 5 DÍAS SE CAE Y SI NO LO HACEMOS….EL COMUNISMO ESTÁ TOCANDO LAS PUERTAS…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×