26 abril, 2024

Los mercaderes de la Fé – Tercera Parte

Después de todo, solamente depende de cada quien. el saber y poder proteger sus derechos. Uno de los principios básicos del marco jurídico ecuatoriano nos señala que “la costumbre no hace la ley”; y créanlo o no, es precisamente de este detalle que cada malhechor de esta calaña se aprovecha de usted, con la finalidad de llenar sus bolsillos de dinero, sin importarles que algún momento les caiga todo el peso de la ley encima, y sin importarles a quien o a quienes perjudican; y lo que es peor aún, sin importarles un solo carajo las desgraciadas secuelas que van dejando en el camino y/o en la vida de sus víctimas.

No sé si a alguien más, pero a mí me asquea sobremanera detectar y comprobar la vileza y la desvergüenza de los actores de este tipo de ilícitos. En el caso que nos ocupa, y si acaso ustedes ya lo han notado, algunos de estos maleantes, siendo de todo, menos brasileños, hasta fingen una vocalización que se semeja con el dialecto de los brasileros cuando hablan en español. ¡Es que para eso están entrenados! Uno de los principales detalles de su “marketing religioso” es que cada aspirante, al ingresar a esta ACADEMIA DEL FRAUDE y luego de ser denominado “pastor”, debe dirigirse ante sus víctimas como todo un “carioca”.

Ojo, No todos los que actúan son brasileros. Si no lo creen, solo sintonicen algunos canales de la televisión después de la media noche, y escúchelos. Aunque lo más ridículo y estúpido es que a través de su desvergonzada verborrea, se nota con absoluta claridad que aquellos entremezclan el dialecto de los brasileros con su propio dialecto. Ayer, por ejemplo, escuché a dos de esos caras de tuco; el uno era oriundo de la sierra, y el otro de la costa, y hasta me causó risa escuchar como a estos tarados los traicionaba su propio subconsciente, dejando obviamente notar que de brasileros no tiene ni una cedula de identidad falsa. ¡Carajo, tamaño insulto a nuestra inteligencia!

A medida que, en particular, vayamos develando los orígenes de esta secta, y sin dejar de lado a muchas otras, veremos su reiterativa conducta para esquilmar a sus víctimas. Es obvio que la principal estrategia de estos “perversos cerebros del vil engaño” radica en aprovecharse de la fe de mujeres, hombres, niños, jóvenes y adultos que lo único que necesitan y quieren es estar muy cerca de Dios, aunque también en muchos, sus enfermedades, sus necesidades económicas, o su afán de prosperidad económica; aún teniendo relativa calma en este aspecto, los hace creer que es a Dios a quien le corresponde resolver.

Ahí pues que este es el más oportuno y fértil campo para que estos pelafustanes, mal llamados pastores, ministros, obispos, etc, se aprovechen de su fe, y cual rabiosos vampiros, le succionen hasta la última gota de su sangre. Un ejemplo…? Hagan click por favor en el siguiente link adjunto, y vean como dejaron a esa pobre mujer peruana:

y si eso te dice algo, entonces no esperes estar en dicha situación para luego lamentar su propia desgracia.

Si cada quien se detuviere a meditar sobre las condiciones en que nació Jesús, y en las condiciones en que desarrolló su vida, podrán notar con mucha facilidad que EL jamás cobró ni exigió a nadie un solo maldito centavo por salvar su alma, y/o jamás te ofreció riquezas materiales, o una vida repleta de dinero, o se manifestó como un hábil y sagaz curandero. ¡Todo lo contrario!, EL nació en un pesebre, hasta rodeado del estiércol que ahí dejaba el ganado que era pastoreado, creció humildemente, vistiendo una sencilla túnica y calzando unas sencillas sandalias, y murió clavado de pies y manos en una cruz, vestido al final con un simple trapo que le tapaba sus partes íntimas, vejado y agredido a mas no poder, y sin presumir además de quejarse o reclamarles nada a quienes lo asesinaron; más bien, hasta el último gramo de oxigeno de su vida, le solicitó a su Padre que los perdone.

Creen entonces ustedes que cada uno de estos marranos que, con biblia en mano, lucran sin piedad o vergüenza alguna de la existencia de Jesús y de un supuesto Dios de amor, pero súper exigente de los diezmos, castigador y sancionador por los incumplimientos de aquello, vivan estafándote, extorsionándote ofreciéndote la salvación y el perdón, a cambio obviamente de tu dinero, de tus propiedades y hasta de tu dignidad…? Para ellos, ¡nada de eso es gratis!!!!!!

Sabes acaso cuanto han invertido en lo que ellos llaman “su catedral” acá en Guayaquil, ubicada en la Avenida de las Américas, so pretexto de “magnificar la obra de Dios”..? Crees acaso que estos canallas merezcan seguir libremente desparramando sus miserias por el mundo…? Si no lo crees, entonces cuando abres tus ojos en verdad, y cuando carajo actúan nuestra autoridades a fin de poner a buen recaudo a estos miserables..?

Adicionalmente, y si aún te quedan ganas de asquearte, como yo, te adjunto el siguiente link para que puedas observar una de las tantas e incontables hazañas generalizadas de esta gente:

También te vas a enterar de propios testimonios de parte de quienes dicen que, habiendo sido “pastores de pare de sufrir”, por determinadas circunstancias se vieron obligados a abandonar esta abominable secta.

“JUSTICIA ES EL BUEN HABITO DE DAR A CADA QUIEN LO SUYO……”

Artículos relacionados

4 comentarios

  1. Bien explicado el tema.
    Hace poco conversè con un amigo que va a este templo, la conversaciòn fuè la siguiente:
    -Sabes que los de Pare de sufrir venden y hacen vender rosas,aguas,periodicos y otras cosas a los que van a su templo?
    -Si
    -Sabes que su Presidente fuè acusado en Brasil de Estafa?
    -Si
    -Sabes que te sacan plata?
    -Si
    -Y por què entonces vas?
    -Porque me siento bien.
    Moraleja..Hable lo que se hable, a ciertos sudamericanos, les encanta que los estafen con tal que se sientan bien, y lo peor es que lo saben, lo permiten y lo seguiràn tolerando porque para ellos es su conciencia.

  2. En estos casos recuerdo y sugiero que compren la pelicula «Ladron que roba a ladròn» interpretado por Miguel Varoni y Fernando Colunga, la trama es robarle a los que juegan con la salud y la fè de la gente, es una buena pelicula…Viendola uno tambien siente repugnancia por los tipos que se hacen millonarios ofreciendo «milagros». Es un buen analisis que hace Señor Ramirez encuadrado en la verdad de los hechos, ya lo he leido y escuchado de parte de otros expositores, ya varios años en forma consecutiva, pero esta gente seguirà operando hasta que se lo permitan.

  3. Feliz 2015 querido amigo de toda la Familia Hernández Abad un fuerte abrazo para toda su familia espero tu respuesta para ponerno en contacto

  4. Mi estimado amigo, esto es igual que en la politiquería, mientras hayan seres sin inteligencia, que no miran más allá de sus narices porque esa distancia les es larga,conforme a su capacidad, vivirán el 50% y el otro 50% es el que se encarga de hacerlos vivir. Como se dice: Mientras hayan pendejos, están de plácemes los avivatos. Usted es político y sabe que en la política es así, o no se nota en este gobierno?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×