Opinión

La Religion y La Politica.

En Dario El Pais de Madrid, del 30 de Marzo del 2013, como consecuencia de la eleccion del PAPA Francisco, hace un análisis del mundo politico y de la Iglesia, con el proposito de evaluar la situacion de cada una de ellas, dentro de un marco poco claro, sin definir los actuales horizontes por los que atrabiesan cada una de ellas, dentro de la convivencia de la actual juventud mundial, con sus excesos e ideologias políticas llenas de errores, que día a día convulsionan el diario convivir mundial.

La religión ya tiene un líder con la elección del Papa Francisco y la Política?divaga en la búsqueda de un líder, posiblemente, dentro de los líderes nacionales, que ejercen el poder en algunos países de Centro y Sud América, como consecuencia del impulso político que ha logrado la izquierda Latinoamericana.

La a iglesia si encontró su líder en América del Sur. “Me buscaron muy lejos, expreso significativamente el PAPA Francisco, al aparecer en el balcon, la tarde de su elección.

El Papa Francisco que sigue llamándose Sacerdote y Obispo, no Papa, se ha convertido en el nuevo personaje de mayor relevancia Mundial, lo que posiblemente intranquiliza a los nuevos líderes politicos, como lo fueron en su momento Ghandy, Luther King, Hitler, Roosweld, Mandela, entre otros promotores de la evolución política mundial, que ahora, ya no están.

El PAPA Francisco, a dado inició a una auténtica revolución católica, evitando los actos y expresiones opulentas, para dar cabida fundamentalmente al análisis de una mejor forma de vida del pueblo de todo el mundo, sin exageraciones, ni restricciones.

Recordemos, una vez Stalin preguntó, que cuantos ejércitos tenía el PAPA en Roma, desde luego hablando de armas de fuego, sin destacar que la Iglesia si tiene un ejército, quizás el mayor del mundo, pero con armas diferentes en sus manos, esto es, la fortaleza del amor fraterno para generar en todo el mundo, el respeto y la unidad de acción, en beneficio de todos los seres humanos.

Por eso se puede decir que el PAPA si tiene un ejército comandado por aproximadamente 1200 millones de fieles y por más de un millón de sacerdotes, fieles y amantes de su religion.

En la revolución social que el PAPA Francisco ha iniciado en la Iglesia, y que el mundo politico no ha logrado aun, en esa magnitud, fundamentalmente en sus ideologías de moda, ligadas a la izquierda.

El PAPA FRANCISCO, es el líder de la Iglesia, un lider indiscutible de la Iglesia, no un líder místico, encerrado en sus resos, con una visión arcaica y autoritaria de la fe, sino que es un ser humano, que ha pedido a sus soldados, a sus fieles, hoy bajo su mando, que dejen de ser solo coleccionadores de antigüedades y cultivadores de teologías narcisistas para comenzar a marchar por el barro del mundo, que es en donde se encuentran los explotados por el poder político.

Los antecedentes del PAPA Francisco, lo llevan a despegarse de las apariencias y símbolos de poder que genera el Vaticano, al expresar que la Iglesia debe ser para servir a los pobres, lo que lo convierte en una importante referencia social para el mundo.

Ojala que esta humana y justificada posición del PAPA, no equivoque al populismo desenfrenado, creando una irresponsable generosidad del Estado, con la consecuente inflación de los derechos ciudadanos, generando un equivocado efecto bajo una falsa concepción de progreso humano.

Ojalá que este cambió generado por el sentimiento humano del PAPA Francisco, no sirva sólo para el consuelo de muchos, sino también para elevar el nivel social y cultural de los de los pueblos del mundo y que convoque a la superación del ser humano.

GUAYAQUIL POR LA PATRIA CON AUTONOMIA.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *