27 abril, 2024

El Presidente dice que el país podría quebrar

¿Cómo va el Gobierno a financiar más de $2.300 millones correspondientes al pago a Occidental?

¿Cómo va a financiar los pagos a Chevron y Burlington?

¿Han hecho provisiones por varios miles de millones de dólares que el Estado tendría que pagar en caso de perder los múltiples juicios internacionales pendientes?

¿Por qué no hay provisiones en el presupuesto?

¿Aún así continúa el despilfarro en propaganda y otros rubros (como viajes con numerosas comitivas), en lugar de implementar políticas de austeridad?

Si el Estado ecuatoriano fuese una compañía, sus auditores lo obligarían a presentar en sus cuentas las provisiones correspondientes a estas posibles deudas y señalar que está técnicamente quebrado.

Artículos relacionados

Carta Abierta sobre la Consulta Popular – Pregunta 5

¿Está usted de acuerdo que la Asamblea Nacional, sin dilaciones, dentro del plazo establecido en la Ley Orgánica de la Función Legislativa, a partir de la publicación de los resultados del plebiscito, tipifique como infracción penal la no afiliación al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de los trabajadores en relación de dependencia?

Explicación de la pregunta:

La norma pretende ampliar la regulación actualmente existente que determina que la apropiación del dinero del trabajador afiliado es encuadrada como un ilícito. La propuesta es que la omisión de afiliarlo, cuando se tiene la obligación jurídica de hacerlo, sea considerado un delito.

No hay comentarios

  1. Rafael Correa y sus lambones, son una manada de irresponsables. Ese individuo actúa como un nuevo rico. El Ecuador se ha convertido en su caja chica.
    La crisis que se avecina será una hecatombe. Creyeron de forma irresponsable que podían sentarse sobre los contratos pasados con las multinacionales. El despertar será rudo.

  2. El año pasado, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) indicó que $ 14.475 MILLONES ARRIESGA EL ESTADO ECUATORIANO EN CASO DE PERDER LOS 27 PROCESOS QUE ENFRENTA POR CONFLICTOS COMERCIALES ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) y la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (Uncitral, en inglés).
    SOLO EN EL CASO DE la terminación del contrato con OXY, en el que el Ciadi le dio la razón a la petrolera, el ECUADOR TENDRIA QUE PAGARLE $ 2.500 MILLONES, reveló el subsecretario para el Buen Vivir, Andrés Aráuz.
    EL UNIVERSO, 6 FEBRERO 2015.
    http://www.eluniverso.com/noticias/2015/02/06/nota/4524521/70-causas-contra-estado-fallo-favorable

  3. Ya comienza a agrietársele la casa de vidrio al prepotente régimen. Creyeron que podían botar del país a las empresas extranjeras sin ninguna consecuencia. Creyeron que las mismas se sentarían encima de sus manos, sin reaccionar. Me da pena por el país en manos de esos irresponsables, pero la culpa recaerá en quienes lo eligieron. Un pueblo que elige ladrones, mentirosos, botarates, sinvergüenzas e irresponsables; no es una víctima, es cómplice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×