26 abril, 2024

La Paz en Máximas – Parte V

Europa

Joseph Rotblat

La preservación de la especie humana y su continuo aumento nos demanda que aprendamos a vivir unos con otros en paz y armonía. NO obstante, este proceso de aprendizaje ha sido lento y arduo y no se ha terminado aun.
Lech Walesa

Deseamos la paz y por eso nunca hemos recurrido a la fuerza física. Anhelamos la justicia por eso hemos sido tan persistentes en la lucha por nuestros derechos. Buscamos libertad de convicciones y por eso nunca hemos intentado esclavizar la conciencia del hombre ni nunca trataremos de hacerlo.

Amnistía Internacional (Gran Bretaña)

La paz no puede medirse por la ausencia de la guerra convencional, sino que debe construirse sobre fundamentos de justicia. Donde hay injusticia, allí están las semillas del conflicto. Donde se violan los derechos humanos la paz está amenazada.

Andrei Dimitrievich Sajarov

Paz, progreso y derechos humanos, tres metas ligadas de manera inseparable unas a otras. Es imposible alcanzar una de ellas si se ignoran las otras dos.

Dominique G Pire

¿Qué valor tendría otra conferencia sobre la paz? La paz no es algo para dictar conferencias, sino algo para poner en práctica.

Quizás no haya camino más seguro para la paz que el que comienza con las pequeñas islas y oasis de la verdadera cordialidad, islas y oasis que aumentan de número continuamente y que van juntándose, también continuamente, hasta que algún día circundarán la tierra.

La mejor manera de vivir en paz, con amor y respeto mutuos, es reconocer nuestro común denominador, que lleva un nombre espléndido; el Ser Humano.

Alfred Nobel

Los discursos largos no aseguran la paz.

Baruch

La paz es el vigor nacido de la virtud del alma.

Albert Schweitzer

Deben tomarse pasos decisivos para asegurar la paz, y resultados decisivos obtenidos sin demora. Solo a través del espíritu puede hacerse todo esto.

El que la paz llegue o no, depende de la dirección que tome la mentalidad de los individuos y después, a su turno, la de sus naciones.

Apóstol Pablo

Si es posible, tanto como puedas vive en paz con todos los hombres.

Cristina Fernandez Cubas

La paz es una palabra bonita pero muy difícil. La cultura puede contribuir mucho a mentalizar a la gente de que solo tenemos una vida, no desperdiciarla y vivir en paz.

Carmen Boullosa

El mundo en paz es posible, es algo que deseamos queremos y luchamos por conseguir.

Artículos relacionados

Un paréntesis electrónico

En este mundo nuestro actual resulta difícil asimilar un oficio, un quehacer diario, sin la influencia de la tecnología, de la informática, sin poner un SMS, sin recibir un whatsapp, sin los recursos de internet, pero no hace mucho tiempo, todo esto no existía.

Estaba yo pensando, por qué no dar un descanso a los electrones que no paran de moverse de un lado a otro, que bien merecido tienen un reposo y recrearnos en pasajes del pasado no tan lejano donde ellos aún no habían surgido de su cuna.

Por unos instantes voy a pasear por una calle imaginaria y comprobar, al inicio del día, cómo las amas de casa acuden en pleno a la esquina de la calle; ¿qué ha pasado?, pues que el lechero ha llegado, con su gran cántara y un par de jarros de latón como medida, de litro y medio litro, repartiendo la leche fresca, sin pasteurizar y sin conservantes, directamente del ordeño al consumidor. Me dispongo, haciendo uso de la osadía que me caracteriza, a entrar seguidamente en una de las casas donde una señora está elaborando jabón, mezclando el aceite de oliva sobrante con la sosa caústica y poniéndola a hervir. ¡Cuidado!, me dice, no te acerques mucho que la sosa puede salpicarte y quemarte, mientras ella remueve con un palo hasta que toma consistencia y lo vuelca sobre un recipiente de barro. Así estará un par de días mientras se está endureciendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×