24 abril, 2024

2021 Navidad; 2022 Año Nuevo

Todos los años, tienen a finales de diciembre y al inicio de enero del año nuevo, dos eventos que especialmente en el mundo occidental tienen una relevancia y significación muy especial, la celebración de la Navidad con todos los valores religiosos y sus celebraciones y el frevor, especialmente para la niñez y juventud, los regalos, los dulces y encuentros familiares, las oraciones y el nuevo año desde su víspera hasta pasada la medianoche, es el desborde del espíritu festivo de la celebración con diversos eventos según los países y ciudades .

¿Qué hay diferente en estos dos años 2021 y 2022? Las limitaciones, temores, dolores y pesares que constituyen la pandemia mundial del Covid 19.

Como vamos a celebrar en cada hogar, de cada país, estas fiestas en el ambiente, en la mente y con las limitaciones, miedos y regulaciones.

Aquí es donde según nuestra edad, carácter, formación, cultura y otros parámetros determinarán los comportamientos.

Creo y considero que en casi todos los casos estaremos enmarcados por nuestras decisiones y responsabilidades.

Los consejos de cómo proceder creo que no darán muchos resultados.

Cada uno debe reflexionar, decidir y actuar con responsabilidad. Sería muy lamentable enterarnos de muchos fallecimientos por contagios virales de amigos, familiares y de cualquier afectación en cualquier lugar del mundo por las pérdidas de vidas.

Esta reflexión es un pedido global a tomar todas las precauciones y medidas para impedir contagios y muertes.

Evitemos que las navidades del 2021 y el año nuevo 2022, sean recordados por el número de muertos causados por la pandemia y que sean fecha de triste recordación para muchos seres humanos, ciudades y países.

Celebremos con medidas, cuidados y con precauciones aunque requieran limitarnos.

¡Felicidades en esta Navidad del 2021 y el Nuevo Año 2022!

Artículos relacionados

El Big-Bang

Las creencias del gran señor. Mira al cielo y enseguida se creyó dueño de las estrellas y soles existentes, se redactó un acta de propietario y se convirtió en el único dueño.

Luego vio la tierra llena de colinas y volcanes y se declaró único propietario y amo; y así fue.

Observó el mar y los océanos y se posesiono de ellos también y complacido como estaba de sus propiedades, pidió que le sirvieran de todos los mariscos existentes y se cumplió su deseo, al único señor dueño de lo conocido en todos los rincones de la tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×