Comentario

Presidente deprecia Bonos Basura

ENLACE CIUDADANO No. 188

En el Enlace Sabatino No.188 el presidente dijo: “Si me van a pagar diez veces más que me paguen con bonos, yo se los acepto”. O sea que él mismo certifica que estos bonos basura, diligentemente comprados por el IESS, valen mucho menos que su valor de emisión, un décimo de su valor nominal. Y lo dijo por lo menos dos veces.

Si estos bonos basura, bonos chatarra, son tan buenos ¿por qué el presidente condiciona a que le paguen diez veces más para tomarlos en lugar de efectivo? ¿Por qué sus acólitos en el engaño a los más desamparados de la nación no han comprado estos bonos? ¿Por qué no reciben bonos en lugar de su sueldo? ¿Por qué insisten en dar a los jubilados, y a los que sean forzados a renunciar, bonos en lugar de dinero en efectivo?

Simple, porque este gobierno despilfarrador e irresponsable ya no tiene dinero y no sólo consume todos los ingresos actuales sino los ingresos nacionales futuros, producto de la venta anticipada de nuestra futura producción petrolera, así como los fondos del IESS invertidos a largo plazo en bonos que el mismo presidente se encarga de depreciar continuamente. Anteriormente también propuso el pago a contratistas con bonos, lo que significa que los contratistas incrementarían los precios para compensar el descuento que sufrirían al vender los bonos apresuradamente ya que sus negocios necesitan liquidez para operar. ¿Quiénes son los perjudicados? Los pensionistas y afiliados del IESS.

También dijo: “Los bonos son ahorro forzoso”. Los jubilados necesitan sus pensiones para vivir y el “ahorro forzoso” significa que tendrán que venderlos a un gran descuento para poder comer. Y sin embargo, aparece otro apologista, esta vez el ministro de Relaciones Laborales, Richard Espinoza, diciendo que son bonos del estado ecuatoriano, que más seguro que éso no hay, que hay que verlo como una gran oportunidad para que la gente comience a aprender sobre el manejo de los bonos. Una falsedad más. Sí hay inversiones más seguras que los bonos ecuatorianos. ¿Cuántos bonos ha comprado? ¿Le están pagando su sueldo con bonos? Pero para el resto, para los menos privilegiados ¡a aprender a la fuerza y perdiendo!

El futuro de nuestra nación ha sido seriamente comprometido por este presidente falso e incompetente y las consecuencias tendrán que ser absorbidas y solucionadas por futuros gobiernos, mientras que el actual continúa en una campaña de vil engaño a la nación.

Carlos Sagnay de la Bastida

@carlossagnay - Abanderado San José La Salle Master en Ciencias MBA Strathclyde University Graduate Business School Gran Bretaña Dipl.CIM, Ex Candidato Presidencia Ecuador 2009

0 Comentarios

  1. Avatar
    César E. Castillo Delgado

    Es que el JEFE DEL ESTADO y su conjunto conocen que la forma más efectiva de activar una lavandería-perfecta y en la que se ahorren la tarifa actual por lavado del 40%, es comprando bonos depreciados en efectivo, luego esperar que la lavadora recorra pacientemente todos los ciclos, y al final sacar los billetes en efectivo (Al término del plazo) y a la par, LAVADOS EN SECOS Y VOLTEADOS. por supuesto de carambola ingresan a esas plazas de trabajo a los cerebros lavados importados por EL CANCILLER.

    En cinco añitos más, ya habrán transcurrido 10 en el poder total y entregarán el relevo a otros manos limpias, que se encargarán del nuevo reciclaje y ellos saldrán del país, a otro estilo de vida en calidad de RICOS & FAMOSOS, hasta tramar otro cuento de revolucionarios de cafetín en otro lado.

  2. Avatar
    Pragmático Consciente

    Porque ese es robo más grande la historia del Ecuador hecho ante la cara de los que no saben, los jubilados y trabajadores del país, estos son los nuevos vende patria, estos de AP!!

  3. Avatar
    Beatriz Calahorrano

    Saludos desde Quito: Déjeme decirle que en nuestro país las mentes brillantes que no saben bailar, ni cantar bonito, ni comer guatita en el mercado, que solo insultan , se mofan, gritan, humillan , esos son los que últimamente ganan la presidencia de la república, por eso, nuestro país está como está, a la deriva. Su comentario es muy acertado y apegado a la realidad que estamos viviendo, por eso, TODOS A LA REVOCATORIA DEL MANDATO DE RAFAEL CORREA DELGADO.

  4. Avatar
    florencio garces

    Cada dia estoy mas convencido que el tiempo de los improvisados se acabo y basto con este mediocre, mentiroso y sinverguenza presidente para que el pueblo a futuro no vuelva a equivocarse con estos improvisados. el ECUADOR es un pais de muchas bendiciones el cual sera gobernado por una persona que toda su vida se ha preparado para gobernar. yo tengo mi candidato y el es Carlos Sagñay de la Bastida.

  5. Avatar

    Deben tener mucho cuidado por puede con la Belga (su esposa) e irse donde los cara de belga( para Belgica) y nana no ha pasado mucho hojo señores.

  6. Avatar
    Fabián Jaramillo

    Si una persona busca trabajo o sigue trabajando a pesar de tener 60, 65 o más años, es PORQUE NECESITA Y por lo mismo, si le niegan el DERECHO AL TRABAJO, mal pueden pensar que seguirá viviendo comiendo BONOS.Si se llegara a aprobar esta estúpida idea, todos los ecuatorianos tenemos la obligación de protestar en la forma más enérgica.
    Además, de DÓNDE VA A SACAR DINERO EL IESS PARA PAGAR A MEDIO MILLÓN DE JUBILADOS? Las pensiones de los Jubilados nada tienen que ver con los latisueldos de los CINCUENTA MINISTROS y más turistas del más alto nivel administrativo. Debemos prepararnos: Correa está siguiendo el mismo camino de fascistas y comunistas, quiere tener militantes a sueldo para engrosar las filas de lo que llaman MOVIMIENTO.

  7. Carlos Sagnay de la Bastida.
    Carlos Sagnay de la Bastida.

    Muchas gracias por sus comentarios. Es necesario hacer conciencia en la ciudadanía del terrible engaño a la nación por parte de este gobierno falso, que no tiene nada de revolucionario. Para continuar sirviéndose ellos mismos estafan a los más desposeídos. Saludos. Carlos Sagnay de la Bastida.

  8. Avatar
    dr Enrique Rubio

    felicito sus comentarios ud es el unico que le está habriendo los ojos al pais con razonamientos tecnicos que le permite hacer su formacion académica. Es el mejor camino para que el pueblo razone pero hay que buscar mss medios de difusión no todo el mundo esta en Facebook. pedir entrevistas por tv .artículos en los periodicos en las revistas etc no creo que cobren en beneficio del pais.

  9. CARLOS SAGNAY DE LA BASTIDA.
    CARLOS SAGNAY DE LA BASTIDA.

    Muchas gracias estimado Enrique. Mis cartas son publicadas en algunos diarios del país (Expreso, Hoy, La Hora, El Comercio, El Diario); mis artículos en desdemitrinchera.com y El Ecuatoriano; tengo un programa radial (Desenlace Dominical) los domingos 20:30 – 21:30 pm en Radio Morena 640 AM. Con respecto a otros medios de comunicación sería importante que lea mi artículo y cartas acerca de la manipulación de la libertad de expresión,
    http://www.desdemitrinchera.com/2012/12/04/manipulacion-de-la-libertad-de-expresion/
    MANIPULACIÓN DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, Desde Mi Trinchera, 4 Diciembre 2012. Un saludo cordial. Carlos.

  10. Avatar
    MACRINA SERRANO

    los Bonos si son un buen negocio en economías en desarrollo o bonos de potencias mundiales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *