26 abril, 2024

Necesitamos

Voy a decir cosas de modo chocante. Con este recurso literario no pretendo que el inteligente lector se quede con lo que digo, sino con lo que se quiero decir. Si en algún caso concreto alguien se siente aludido, mejor: es lo que pretendo…

Permítaseme, entonces, decir a bocajarro…

Necesitamos ecuatorianos que rescaten Ecuador de manos de los ecuatorianos…

Necesitamos presidentes que rescaten la presidencia de manos de los presidentes…

Necesitamos jueces que rescaten la judicatura de manos de los jueces…

Necesitamos legisladores que rescaten la legislatura de manos de los legisladores…

Necesitamos administradores que rescaten la administración de manos de los administradores…

Necesitamos políticos que rescaten la política de manos de los políticos…

Necesitamos creyentes que rescaten la fe de manos de los creyentes…

Necesitamos católicos que rescaten el catolicismo de manos de los católicos.

Necesitamos obispos que rescaten el episcopado de mano de los obispos…

Necesitamos sacerdotes que rescaten el sacerdocio de manos de los sacerdotes…

Necesitamos médicos que rescaten la medicina de manos de los médicos…

Necesitamos artistas que rescaten el arte de manos de los artistas…

Necesitamos mujeres que rescaten a la mujer de manos de las mujeres…

Necesitamos madres que rescaten la maternidad de manos de las madres…

Necesitamos padres que rescaten la paternidad de manos de los padres…

Necesitamos jóvenes que rescaten la juventud de manos de los jóvenes…

Necesitamos inconformistas que rescaten la inconformidad de manos de los inconformes…

Necesitamos empresarios que rescaten la empresa de manos de los empresarios…

Necesitamos trabajadores que rescaten el trabajo de manos de los trabajadores…

Necesitamos periodistas que rescaten el periodismo de manos de los periodistas…

En definitiva: Necesitamos hombres que rescaten al hombre de manos del hombre…

“El que esté libre de pecado, que arroje la primera piedra”[1], dijo Jesús de Nazaret, “El Único Necesario”.[2]

[1] Jn 8:7

[2] Lc 10:42

Artículos relacionados

Mala tos te siento Catalina (1)

“Un político empieza a ser estadista cuando piensa en las próximas generaciones, no en los próximas elecciones”: WINSTON CHURCHILL. Escuché íntegramente, la conferencia de prensa convocada por nuestra NOVEL ALCALDESA. Parecía que […]

Del fanatismo al vandalismo

El fútbol es, sin lugar a duda, el deporte de masas más importantes del mundo. Su audiencia, en partidos del Mundial, Regionales o Continentales, supera los millones de espectadores. Sus escenarios deportivos […]

No hay comentarios

  1. El artículo del P. Paulino plantea una excelente reflexión para todos, cualquiera que sea nuestra actividad… pero eso requiere la voluntad individual y colectiva de PARTICIPAR, de INVOLUCRARSE, de no quedarse QUIETO ni EN SILENCIO, ante lo que está mal.

  2. Si estimado Padre Paulino, es verdad que algo debemos hacer . Por lo pronto, todos los dias pido a Dios por nuestro pais, por nuestros lideres y por todas las familias ecuatorianas. Usted nos ha ensenado siempre que la oracion mueve montanas
    .Continue usted escribiendo, pues sus cartas y sus homilias, son un motivo de reflexion y cuestionamiento para muchos. Dios lo ilumine y conserve siempre dando lo mejor de usted, a la comunidad.

  3. Suena muy bonito, pero de que vale??? mientras nos quedemos de brazos cruzados este desgobierno seguirá imparable. Absurdistan puro…!!!!

  4. Ciertamente, muchas asociaciones, hospitales, dignidades, instituciones de beneficencia, etc se encuentran secuestrados y secuestradas, por impostores que usurpan la condición de abogados, ingenieros, doctores, empresarios, filántropos, sacerdotes, artistas, etc, y en los casos peores casos mucho me temo que hasta se hacen pasar por seres humanos, no es fácil identificar un impostor, suelen ser hábiles en la mentira, maestros en la adulación, expertos en el disimulo, no es acaso esa la descripción del rey de las tinieblas, se necesita entonces luz espiritual, luz del conocimiento. La respuesta no está en la violencia, ni la fuerza, ellas no son capaces de construir nada. Lo único que construye es el amor, ese es el precio del rescate.

  5. Acertada reflexión. Que dice esto de la condición humana. Que dice esto de la condición de ecuatoriano. A quienes se elije. Quienes gobiernan. Regresamos a la saperia criolla erroneamente perpetuada como sabiduria. El cambio empieza con cada uno de nosotros y lo que esta bajo nuestro control. Para cambiar hay que participar.

  6. Es el momento de hacerse oir y de levantar la voz defendiendo la esencia de cada uno… CADA QUIEN EN «SU LÍNEA» HÁGASE OIR!!!!

  7. Vaya… usted tiene razón, estamos atrapados por nosotros mismos pero, disculpe mi poca fe: a la humanidad tal como está hoy con toda la crisis ambiental, moral, social y económica ya no le queda camino de regreso.y sino pregúntele a la gente que pese a las amenazas catastróficas que se ciernen sobre nuestras cabezas, sigue peleando por tonterias.

  8. Señores,

    En primer lugar mi felicitación reiterada al P. Paulino, pues nos hace ver la realidad tal como es; pero eso de: «Sed mansos como palomas pero prudentes como serpientes», se aplica aquí mas que nunca, pues sí hay una salida, para eso está la fé, que nos invita a luchar y hacer nuestra parte aunque parezca muy pequeñita, (sino pregunten como comenzó Madre Teresa de Calcuta), un pasito a la vez pero de cada uno, y serán 13.000.000 y mas de pasos que podamos dar no solo los Ecuatorianos, …

    Que ya no hay remedio para la humanidad?…, «díganle a S. Pablo», el gran apostol de los gentiles, que de perseguidor de cristianos, paso a ser uno de sus mas grandes referentes, hasta el día de hoy, junto a S. Pedro y otros mas…

    No me digan entonces que no hay esperanza, .. la hay…

    Cuando tengamos un problemon o problemones como ahora, no veamos su tamaño, POR LA FE, SABEMOS QUE DIOS ES MUCHO MAS GRANDE Y QUE CON SU AYUDA Y NUESTRO TRABAJO PERMANENTE, SE PUEDE SALIR,…

    Tengo de algunas herramientas, que puedo poner a su disposición, lo mismo que sugerencias, para quien desee sumarse a ese grupo de personas, que deseamos de manera sincera un mejor día para TODOS, …

    En espera de su respuesta, me despido.

    Att.
    Alberto Rosales
    ralberto68@hotmail.com
    Ibarra, Ecuador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×