26 abril, 2024

Artículos relacionados

El folklore ecuatoriano

Pensar no parece ser arte de los ecuatorianos. Las cosas se hacen por continuidad, por “vis a tergo”, no porque se busque solucionar problemas. Parece que pensar implica un acto volitivo difícil de realizar y que las personas prefieren ahorrarse el trabajo de buscar soluciones mejoradas a los problemas.

Motivado por la feria de ganado, pasé el nuevo puente de la Unidad Nacional, el cual ahora lo tendremos que ubicar como el cuarto, para poder saber a cual nos referimos y me llamó la atención, que ahora cada puente tiene una diferente velocidad límite, pues el cuarto permite ir a 80, mientras en los otros el límite es 70. ¡Eso sí! Hay que tener muy buena vista, porque los letreros son tan pequeños que hay que detener la marcha para poder leerlos.

1 comentario

  1. Estimado Guillermo, antes que todo permitame felicitarle, realmente es un deleite poder ilustrarme con sus publicaciones, en particular hubo una que me intrigo mucho, la que habla sobre Luis Napoleon Dillon, es un verdadero compendio historico sobre los antecedentes de la Banca en el Ecuador, sin embargo me quedo un vacìo, ya que al parecer una parte no pude encontrar en su pàgina, especificamente el capitulo 3 de la serie, mismo que le solicito cordialmente si podria de favor direccionarmelo a mi correo electronico para conocer un poco màs sobre este interesantìsimo tema, el cual, lastimosamente no le dan mayor realce en la academia. Aprovecho la ocasiòn para agradecerle por la enorme contribuciòn historico – cultural que realiza, tal como la etica lo exige para personajes de su talla y renombre.

    Saludos cordiles,

    JLF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×