Opinión

Marisol y el Proyecto de Constitución

Dolorosamente resulta comprobar el inmoral y enfermizo concepto que ciertos personas tienen sobre el irrespeto de un derecho tan sagrado como es la vida. Y digo dolorosamente, por cuanto estos conceptos se definen supra aberrantes al momento de intercalárseles y/o anteponérseles palabras a dichos criterios, como por ejemplo, “dignidad”, “moral”, “derechos de decisión en sus cuerpos”, etcétera.

Es preciso recordar que vivimos en una era totalmente convulsionada en sus principios; sean estos de índole moral o de tipo religioso, como para entender que lo que en siglos anteriores representaba una fortaleza espiritual y de reivindicación de valores, ahora precisamente se los esta convirtiendo en causales decadentes por esencia. Resulta pues muy fácil conceptuar la vida como un “derecho simple” y casi secundario, encasillándolo en un nivel de poca importancia. Así también se han endosado grotescamente aberraciones de tipo sexual, al momento de calificar por ejemplo a la Iglesia Católica como “cuna de formación de homosexuales ( maricones)”, haciendo extensivo además dichos niveles morales hacia los integrantes del ejercito ecuatoriano. Esto expresado recientemente por un ciudadano, cuyas preferencias sexuales distan abismalmente de seres humanos nacidos hombres-masculinos, mujeres-femeninas.

Por otra parte, en relación al derecho a la vida, he escuchado marcadas expresiones sobre un mismo tema a través de diferentes niveles de opinión, sean estos profesionales, o políticos, o simplemente a través de perniciosa propaganda electoral que estremecen incluso el estado de la razón y del alma. Por lo que, me voy a permitir citar nombres de algunos que públicamente han expresado sus criterios, y que guardan estrecha relación con ciertos artículos confusamente, perversamente, inmoralmente, y solapadamente establecidos en dicho proyecto de Constitución. He aquí unos cuantos y suficientes ejemplos:

Econ. Alberto Acosta, ex presidente de la Asamblea Nacional Constituyente: “Este proyecto de constitución no es MORAL, es político”. “Proteger la vida desde la concepción, pero con DIGNIDAD (..?). No es que aquí interesa que sigan naciendo niños; tienen que nacer en buenas condiciones, cuidándoles y protegiéndoles desde la concepción”

Ex asambleísta y actual sacerdote, Fernando Vega: “Esta Constitución es un canto a la vida”

Un ex asambleísta del MPD por Esmeraldas:, medico de profesión, de quien no recuerdo su nombre: “El aborto es la interrupción del embarazo hasta las 20 semanas”

Ex asambleísta Betty Amores: “Las mujeres tenemos el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos”.

Otros cuantos y absurdos comentarios: “La soberanía de nuestros cuerpos”, “Las mujeres queremos vivir con dignidad”.

Marisol, un angelito excepcional, de apenas 5 añitos aproximadamente, venida al mundo como millones de niños nacidos con diferentes patologías, nació con mal formación y desarrollo de su cráneo, cuyas facultades mentales la mantienen cada vez mas cerca del mismísimo Dios y de la perfección de nuestra especie humana, alumna excepcional de una escuelita que comparte con otros compañeritos “normales”, cuyos deditos de sus manitas le han sido “formados” desde muy pequeñita a través de cirugías por etapas, sin impedirle en lo absoluto su capacidad de asir cualquier cosa, ni mucho menos de impedir la habilidad de “maquillarse” su angelical y tierno rostro, con una vocecita pegajosa al entonar ciertas canciones propias de su edad, con la inocencia propia de quienes estremecen el alma por su inmensa ternura, con unas ganas locas de vivir y hacer planes a futuro a través de sus padres.

Hija de padre y madre tremendamente orgullosos de su niña Marisol, quien de grande quiere ser “maquilladora” de muchos rostros y que, según dice su madre, si algo le llegare a suceder a ellos, sea Marisol parte importante en el sustento de su otro hijito.

Hija de un padre que agradece a Dios por haberlo bendecido y darle el privilegio de procrear una niña así, hija de una madre que se ha atrevido a escribir un libro sobre las experiencias de su niña, con la sublime intencionalidad de recolectar fondos, para con la venta de esos libros, poder llevarla a España a continuar con tantas y cuantas operaciones sean necesarias para solucionarles esas patologías.

Padres ejemplares que marcan abismal diferencia con los conceptos absurdos que ahora precisamente se han venido esgrimiendo sobre el derecho a la “vida digna”, que otros insensiblemente proclaman y practican. Padres ejemplares que jamás pensaron siquiera traspasar los limites de Dios y la moral, padres ejemplares que nunca han puesto en practica el criterio de “sus derechos” a decidir sobre sus propios cuerpos, padres que sin ser médicos saben que un feto de 20 semanas es un ser con facultades verdaderamente impresionantes (morfológicamente y científicamente hablando). Padres que simplemente decidieron permitirle a Marisol la mas bella oportunidad de conectarse con el mundo exterior, respetando su derecho a nacer y su derecho por la vida.

Mientras tanto, esta bella niña llamada Marisol, como legitimo referente de muchos niños mas, relacionado con el verdadero e invulnerable derecho a la vida, cuyo testimonio ha superado ampliamente todo contenido escrito e interpretado perversamente e inmoralmente por quienes, de manera indolente se convirtieron en protagonistas de la antitesis de estos principios, “supuestamente han redactado” tan confuso y feo libraco, y lo único que han logrado ante el mundo sensible y moralmente civilizado, es convertir a este angelito casi bajado del mismo cielo, como la mas autentica exponente de la mas hermosa melodía, inspirada en el mas bello y verdadero, eso si, canto a la vida.

En la segunda parte de este articulo, dedicado a tan hermosa niña, expresare todos los contenidos legales y constitucionales que confirman, de manera clara y rotunda, todos y cada uno de mis argumentos.

0 Comentarios

  1. Avatar

    ¡Bien dicho señor Ramirez!

    La moral y la sensibilidad de esos asambleistas que aprobaron el aborto y otras barabaridades mas, de forma solapada, no les permite tener corazon ni alma.

    Yo vi el caso de la niñita Marisol en ecuavisa, y a mas de derramar algunas lagrimas, me hizo notar lo hermosa que es la vida. Esa niñita es un ejemplo de vida, y asi como ella hay millones mas, nacidos en condiciones diferentes, pero traidos al mundo con amor y respetandoles el derecho a vivir.

    Por eso la respuesta que merecen esos asambleistas y el gobierno es un rotundo NO EL 28 DE SEPTIEMBRE

    Muy bellos sus comentarios, lo felicito

  2. Avatar

    El asunto es que practicamente se han perdido todos los valores morales. Da tamaña verguenza recordar lo que usted reseña sobre los criterios de esos ex asambleistas.

    Y por sobre todo eso, nos quieren ver la cara de estupidos sosteniendo que en ese proyecto no se permite el aborto.

    El aborto, como usted bien lo sostiene es una industria de muerte a nivel mundial, y de una manera GRIS Y SOLAPADA quieren que esa constitucion lo permita. Por eso TODOS debemos votar NO

    Yo tambien vi a la niñita MARISOL en la television, lo cual me llego hasta el alma, y esos farsantes no reconocen ese ejmplo del respeto al derecho a la vida.

    LO FELICITO, SIGA SIEMPRE ADELANTE

  3. Avatar

    Usted me ha movido las fibras de mi corazon de madre, y me ha hecho experimentar muuuucho rechazo a todos esos diabolicos ex asambleistas.
    Marisol es un bello ejemplo de vida y un bello testimonio vivo para los niños por nacer.

    Ojala que esos perversos que aprobaron ese proyecto constitucional, tengan la oportunidad de arrepentirse algun dia, y que Dios los pueda perdonar, porque la pacha mama no tiene la divinidad de DIOS.

    Hay que votar NO por ese perverso e inmoral proyecto de constitucion.
    Lo felicito con todo mi corazon

  4. Avatar

    Ya me convenci de que la gente esta loca o simplemente hipnotizada por un presidente que por ganar un referendum, les esta ofreciendo el oro y el moro.

    No existe situacion mas aberrante que la conducta de esos ex asambleistas que aprovechandose de la ingenuidad y estupidez de muchos, han aprobado crtiterios absurdos en ese maldito proyecto de constitucion, com el tema de Dios y del aborto.

    Tiene usted toda la razon señor Ramirez la vida es el derecho mas sagrado de la humanidad, y en esa cosntitucion se la esta irrespetando de forma solapada. Yo tambien vi en ecuavisa el caso de la niñita Marisol. Eso es una muestra mas de lo grandioso que es el SEÑOR, y estos pelafustanes se han ido en contra de esos derechos.

    Muchas felicitaciones a usted señor Ramirez, y a todos los que leen este periodico les pido que reflexionen y le digan ¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOO! a ese proyecto y a Correa

  5. Avatar

    Nunca debemos creer que el pasado está enterrado para siempre. Las fuerzas de los usufructuarios del poder reviven cuando ese poder se ve en peligro. Por ello, ahora en pleno siglo XXI estamos en medio de una polémica del siglo XIX. Como no había sucedido en décadas, la jerarquía católica -curiosamente aliada a los extremistas protestantes- está en cruzada contra el texto constitucional sometido a consulta popular. Exhumando tácticas y mañas del pasado, el obispo Antonio Arregui encabeza una campaña política, contra una presunta ?Constitución abortista? y la falsa posibilidad de que se legalice el matrimonio homosexual.

    Se ha demostrado reiteradamente que los argumentos a favor del no del obispo Arregui son falsos. Por ello debemos preguntarnos cuáles son sus verdaderas motivaciones. Y ellas son inocultables.

    Los grandes grupos económicos se niegan a abandonar el poder que ha acumulado por siglos, y para ello manipulan a la opinión pública y actúan a través de ciertos jerarcas católicos, especialmente del Opus Dei, secta de extrema derecha que tiene un largo currículum -o prontuario- en estas lides.

    Esta campaña histérica por el no es una campaña política en la que se ha llegado a utilizar la suspensión de servicios religiosos en día festivo, para obligar a los fieles a que concurran a unas misas campales, que más bien deberíamos llamar mítines campales, destinadas a promover una opción política en la cercana consulta.

    ¿Qué diferencia hay entre esas misas y las marchas organizadas por el alcalde Nebot, o con las manifestaciones de respaldo a los banqueros atracadores del país? Una sola.

    Que Nebot no saca a los santos y las vírgenes para hacer su política, y que los defensores de Aspiazu y demás toman el nombre de Guayaquil pero no el de Dios para defender sus intereses. En el resto no hay diferencia.

    Parece claro que el cuestionamiento al texto constitucional es ampliamente mayoritario entre los obispos. Pero varios de ellos no han asumido la campaña de movilización política del arzobispo de Guayaquil. El Arzobispo de Quito, por ejemplo, aclaró que no convocaría a misas campales y puso cierta distancia respecto de la campaña política de los extremistas.

    El texto constitucional aprobado tiene gran cantidad de errores, alteraciones, contradicciones y ampulosas ambigüedades. No sería necesario faltar a la verdad para hallar motivos para oponerse a él, sin manipular la fe de la gente. Pero el sí o el no a que estamos abocados es por algo más de fondo que un largo y farragoso cuerpo jurídico.

    Es respecto de una radical opción de si renunciamos al pasado y profundizamos un proceso de cambio en el país y en América Latina, o una vez más permitimos que los poderosos de siempre manipulen a Dios, a la Patria, a la democracia, para que el viejo orden siga en pie.

  6. Avatar

    Quisiera saber en que radica la verdadera moral expuesta por el Sr. E. Ayala, cuando expresa que:
    1.- Reiterativamente se ha demostrado que la «campaña histerica» de Monseñor Arregui es falsa (y en esto que tienen que ver los «grupos de poder» que el menciona). Entiendase bien que el DERECHO A LA VIDA DESDE LA CONCEPCION es un principio natural y sagrado que TODOS estamos obligados a respetar.
    2.- Quien es verdaderamente un extremista protestante: Aquel que respeta y quiere que se respete un inquebrantable derecho, o aquel que mañosamente, solapadamente y perversamente prioriza la inmoralidad y la cultura de la muerte como si fuera algo normal?
    3.- Porque el Sr. Ayala no nos aclara que la perniciosa manera de manejarse ahora la politica por parte de este gobierno, ha permitido la division aun mas latente, al interior de la Iglesia Catolica?. Por que no lee bien los contenidos constitucionales respecto de los derechos fundamentales y los compara con lo que ahora se pretende, y porque no critica precisamente la actitud del sacerdote ex asambleista Fernando Vega,y muchos mas, ante tan morbosa y perversa redaccion en los articulos 45 y 66 de ese vergonzoso proyecto de constitucion?
    3.- Si al referir que se esta manipulando la Fe de las personas, por lo escrito por el señor Ramirez, dejeme aclararle enfaticamente, Sr. Ayala, que yo conozco la capacidad moral e intelectual del mencionado señor, y sus aportes a la sociedad a traves de diferentes instancias. Y como el manifiesta en la parte final de su articulo: «En la segunda parte de este articulo expresare cada uno de los contenidos constitucionales y legales, que confirman, de manera clara y rotunda, todos y cada uno de mis argumentos».

    Aprendamos a desterrar la diatriba, manejemonos con un discurso mas coherente, no condenemos lo que consideramos es absurdo, recurriendo tambien a lo absurdo, entendamos que mas alla de los Señores Correa, Acosta, Vega, Romo, Wry, Cordero, etc, quienes ahora ostentan el poder, incluyendo en sus propias filas a miembros de la tan satanizada y corrupta partidocracia, no estan definitivamente dandole al pais lo que mas necesita, ni tampoco estan respetando, le guste o no al Sr. Ayala, el santo nombre de DIOS.

    La libertad, Sr. Ayala, tambien es un bien preciado de la humanidad. Esa misma libertad que usted se ha arrogado para escribir lo que piensa, es tambien un derecho que nos asiste a quienes no compartimos los criterios y las acciones que este gobierno que mañosamente y sin ser autentico en sus criterios, pues por el contrario, se convierte en clon de otros paises, y utiliza medios de opresion para callar la voz de otros.

  7. Avatar

    ¡TOTALMENTE DE ACUERDO CON ELIAS!

    Lo que piensa y dice Don E. Ayala, es una muestra mas de la prepotencia de este gobierno y de personas que piensan como ellos.

    Como es posible que satanizen tanto a la iglesia, y no se den cuenta de que de esa forma lo unico que hacen es ofender a Dios. Porque no hablan de la actitud de un cura resentido social como es el ex asambleista Vega, apoyado por Correa y sus alza manos, porque no dice el Sr. Ayala que los comentarios y actitudes de este sacerdote-politico, eso si, tienden a manipular la Fe de la gente?.

    Porque creen que Monseñor Arregui, y quienes SI HEMOS LEIDO E INTERPRETADO MUY BIEN ESE VERGONZANTE PROYECTO, no tenemos el derecho de decirle a la gente que ese proyecto de constitucion es totalmente ATEO, ABORTISTA, LESBICO, HOMOSEXUAL, CONCENTRADOR DE PODER,ETC

    Que esperan, que nos callemos? , O ES QUE AQUI YA LA LIBERTAD DE EXPRESION SE TERMINO?.

    Bien dijo Nebot el otro dia: «Alemania no estuvo loca seguramente cuando escogio a HITLER…pero hasta hoy, estan totalmente arrepentidos».

    SOY LIBRE…ME SIENTO LIBRE…Y SEGUIRE SIENDO LIBRE.

    Lo felicito señor Ramirez, muchos sabemos que usted defiende la vida, no solo por el hecho de creer en Dios (que es lo mas importante), sino porque ha demostrado constitucionalmente la perversidad conque han actuado los ex asambleistas que aprobaron ese mamotreto

  8. Avatar

    Me da mucha lastima que todavia derramen tanto odio contra la iglesia y contra guayaquil.

    Todo esto es fruto de un presidente que ha logrado dividir al ecuador, y todo por querer seguir siendo EL DUEÑO ABSOLUTO DEL PAIS, POR MUCHOS AÑOS MAS.

    Solo quiero manifestarle a E. Ayala que mas pronto que tarde se dara cuenta de la forma en la que va a terminar este pais.

    Como yo creo en DIOS y en la vida, y no en la pacha mama, y aborrezco el crimen del aborto, y no acepto la moral de los maricones ni de las lesbianas, y detesto y rechazo las dictaduras y la prepotencia.
    Eentonces segun los comentarios del señor Ayala, me declaro
    orgullosamente «EXTREMISTA PROTESTANTE DE EXTREMA DERECHA», «MAJADERO», «BESTIA SALVAJE», «GORDITO HORROROSO», «IDIOTA» (como el joven ecuatoriano que fue agredido en españa por Correa), E «HIJO DE LA OLIGARQUIA».

    Lo felicito Dr. Ramirez, usted tambien es un valiente

  9. Avatar

    Esta comprobado el trasfondo abortista de ese proyecto de constitucion, esto por no decir que esos crimenes deliveradamente afectan la vida de los niños por nacer.

    No llama la atencion que ciertas personas no se quieran dar cuenta de la realidad moral de esos contenidos que dejan de lado a Dios, anteponiendolo con la pacha mama y que respaldan la union libre de personas del mismo sexo.

    Yo no voy a discutir sobre algo que sobradamente conozco y que me ha convencido desde que Rafael Correa es presidente. Me refiero a la interminable lista de engaños que le estan haciendo al pais, tales como:

    PURA DEMAGOGIA, ODIOS CONTRA GUAYAQUIL, RODEADO DE MUUUUUUCHOS MIEMBROS DE LA TAN CRITICADA PARTIDOCRACIA, TITERE DE CHAVEZ, PREPOTENCIA Y AUTORITARISMO, ENEMIGO DE QUIEN NO PIENSA COMO EL, DESPILFARRADOR DE NUESTROS DINEROS, DEDICADO SOLO AL DISCURSO TARIMERO, ETCETERA, ETCETERA, ETCETERA. Y LO PEOR DE TODO: ¡IRRESPETUOSO, POR VANIDAD PROPIA, CON DIOS!.

    Lo felicito señor Ramirez. estoy esperando la segunda parte de su articulo.

  10. Avatar

    De total acuerdo con todos, menos con el señor Ayala.

    Dejenme decirle que si gana el si, nos convertiremos en otra Cuba o Venezuela, o Bolivia, o Nicaragua, en donde tendremos un omnipotente mandatario y el respeto a Dios y a la moral poco importaria. Si esos es lo que quieren algunos «contreras», entonces voten si.

    Ya nosotros estamos bien creciditos para creer en «pajaritos volando», con ese cuento de que la patria ya es de todos y que olvidemos el viejo pais.

    El pais es uno solo, lo que pasa es que esas promesas al puro estilo de la vieja partidocracia y que mantienen hipnotizados a los seguidores de Correa, haran que cada dia nos hundamos mas.

    PREGUNTO: Que va a pasar en el 2009 cuando Correa no pueda financiar correctamente el presupuesto general del estado, sin tener que acudir a practicas peligrosas?.

    Si alguien de los «contreras» me lo puede contestar correctamente, se los voy a agradecer mucho (Esperare esa respuesta hasta el mismisimo 28 de Septiembre)

  11. Avatar
    Irene Hurtado

    Una vez más, gracias señor Ramírez por su calidad humana, por su valerosa lucha, por alentarnos en estos desdichados momentos que vive la patria, donde parecería que las fuerzas del mal se están imponiendo, con tanto odio, tanta revancha, tanta mentira y ambición de aplastar la moral para imponer el libertinaje. Concuerdo con todos los foristas, menos con uno, que con su discutible punto de vista pretende justificar la infame agresión que ha sufrido Monseñor Arregui por parte de la cúpula gubernamental, así como de esa desquiciada mujer, disfrazada de guerrillera. Este señor Ayala, maliciosamente incluye comentarios enconosos hacia el Opus Dei. Es evidente la cizaña que quiere sembrar. Preocupados estamos, pero eso sí, seguros que Dios está con nosotros, votaremos NO a esa perversa constitución, ambigua, hecha a propósito para ser manipulada al antojo del gobernante de turno.

    Atentamente,

    Irene Hurtado Y.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *