Opinión

Sólo usted será el responsable.

Veía con indignación en los canales que suelo mirar las noticias, como ciertos comerciantes informales, de seguro aupados por compañeritos de alianza PAIS y alguno que otro emepedista, gritaban consignas en contra de nuestro Alcalde, y organizaban enfrentamientos con los municipales, con el apoyo de la Policía Nacional, que en vez de cumplir con sus funciones, de velar por nuestra seguridad ante tanta delincuencia que cada día está en aumento, se encargaron te proteger a los revoltosos, no sin antes, de una manera cobarde, propinar una golpiza a un miembro de la Policía Metropolitana, y llevárselo detenido, quien sabe bajo que acusación.

A su vez, leo en las páginas de Ecuador Inmediato con la misma indignación mencionada en el párrafo anterior, que el Jefe del IV Distrito de Policía, Euclides Mantilla, cual sociólogo o analista político – social, menciona sobre el Abogado Nebot: “Lo que se ve, al menos en las amenazas que hace y que rechazamos lógicamente como policías, es una característica que siempre ha sido del señor alcalde: la prepotencia, la arrogancia, ante un problema social y que necesita socializarse, por eso es un problema social”, pretendiendo este, (el jefe policial), dar ahora cátedra de civismo y buen vivir, cuando lo visto por los televidentes, es que ante un embate de los pseudos comerciantes informales contra la Institución, los municipales reaccionaron en defensa de su integridad, así como de los bienes públicos de la ciudad, y en el escándalo que se generó por esta situación, la policía, presumo que con disposiciones de las alturas, terminó agrediendo al personal municipal, haciendo gala del abuso al cual este desgobierno ya nos tiene familiarizado.

El Ministro responsable, como es costumbre de los socialistas del siglo XXI, desmerece el hecho, e indica que va a investigar porque no conoce nada del asunto; claro está, como es Guayaquil y los agredidos fueron servidores municipales, no se sabe nada, no han visto nada, no se hace nada, y más allá de todo, los líderes de los derechos humanos que de toda bronca quieren sacar réditos, brillan por su ausencia sin hacer o decir absolutamente nada.

Sigue en campaña su majestad el ciudadano presidente, y como parte de su programa electorero, nos siguen lanzando dardos a quienes administran, y a quienes habitamos esta bella ciudad; debemos mantenernos unidos más que nunca, y siempre estar alertas y en pie de lucha, porque los embates contra Guayaquil y sus autoridades cada vez serán más violentos y solapados.

Hay que seguir juntos en esta lucha, y apoyar lo que creemos que es justo y conveniente para nuestro desarrollo y del Ecuador en su conjunto, no podemos, y no debemos doblegar nuestras voluntades ante los tiranos de turno, debemos exigir, no pedir, respeto hacia nuestra libérrima Ciudad, no podemos permitir que una horda de salvajes, arropados con una bandera roja con la hoz y el martillo, mezclados con otra verde con el # 35 y la cara del soberbio, pretendan deshacer con sus desmanes, lo que dos Alcaldes, ellos sí guayaquileños de corazón, realizaron y realizan a partir del 10 de agosto del año 1992.

Tenemos la obligación de defender a toda costa a nuestra querida ciudad, así como su progreso y desarrollo, utilizando todas las armas que la Constitución y la Ley nos lo permita, y si en esa titánica lucha en contra de este desgobierno, suceden actos o acciones contrarias a las legalmente permitidas, con sus consabidas consecuencias, me permito anticiparle, señor Correa, “solo usted será el responsable”.

0 Comentarios

  1. Avatar
    Ing. Nicolas Romero Sangster

    También escuche con indignación los absurdos «comentarios» de este irrespetuoso agente del orden que en cualquier parte del mundo hubiera sido llamado la atención por el Ministro de la Policia por faltarle el respeto al alcalde de la ciudad mas importante del pais con declaraciones politicas que no le competen como «guardian del orden». Su actitud se explica por que no es guayaquileño y está respirando por la animadversion que siente hacia nuestra ciudad. El rencor que «Su majestad» siente hacia Guayaquil es «pasoso». Esto solo terminara cuando tengamos una policia autenticamente guayaquileña como ocurre en las grandes ciudades

  2. Avatar
    Alfredo Vitores

    Muy bien el articulo, pero insisto que la union debe ser cierta. El hastio por este gobierno ha crecido y se manifiesta en todos los estratos sociales. Recuerden que Guayaquil siempre tuvo una clase media tipica la cual fue pulverizada por los malos gobiernos, pero que siempre ha mantenido su afan de progreso. Y es precisamente esta clase social que vive en el suburbio, sur y norte de la urbe quienes no queremos volver al pasado. Y Nebot aunque ha cometido errores, el mejor acierto es habernos devuelto el orgullo por nuestra Patria Chica.
    Viva Guayaquil, carajo.

  3. Avatar
    jose alberto ampuero

    Lo que todavía no se comprende, es la excesiva paciencia que tiene nuestro alcalde. Creo que él es el único llamado a portar el estandarte de los guayaquileños en pie de lucha contra el oprobio y la mancilla constante del dictador, no solo por ser la máxima autoridad cantonal, legitimada por una mayoría aplastante que ha depositado su confianza en él a través del voto; sino porque su liderazgo trasciende las provincias y es un indiscutible y solitario líder nacional, capaz de aglutinar a los espíritus libérrimos de todos los confines del Ecuador, que se han dado cuenta de que vamos rumbo al despeñadero.

  4. Avatar
    Alfredo Vitores

    Discrepo con que el liderazgo debe llevarlo Nebot, si lo hace vamos a polarizar el tema entre dos personalidades. Creo que es mejor encontrar otro lider, tal como ocurrio en Venezuela, quiza un joven universitario o mejor una dama. Nos enfrentamos a un plan machiavelico pre disenado desde el 2001, en donde el enemigo no defiende tesis alguna, ni ataca las ideas; solo lanza dardos contra el contrincante para deslegitimarlo y conseguir que su opinion no sea digerida por las masas que aun no toman una posicion (a favor o en contra).
    Eso, lamentablemente, es lo unico ingenioso que tiene Correa, el resto al parecer se le quemo en el cerebro por tanto odio guardado.

  5. Avatar

    Buena patitis siguie asi, otra cosa ponte pilas que esto lo hacen para tapar la tirada de la constitucion que ya esta lista y hacen estos problemas para comfundir a la gente y tirar la nueva constitucion alerta sobre esto Francesco

    te apoyamos
    puchini

  6. Avatar

    ESE JEFE DE LA POLICIA ES UN INSOLENTE.NUNCA DEBEMOS OLVIDARNOS DE ESTE TIPO…QUE OFENDE A LA CIUDAD Y A NUESTRO ALCALDE QUE MERECE TODO RESPETO,
    PORQUE EL GOBERNADOR NO LES DA TRABAJO A ESOS «INFORMALES» LO QUE QUIEREN ES MOLESTAR A NEBOT Y POR ENDE A TODOS LOS GUAYAQUILEÑPS QUE QUEREMOS VIVIR EN PAZ, TRABAJO Y ORDEN COMO HEMOS VIVIDO
    YA QUE TODOS LOS RELAJOS QUE HEMOS VISTO DE QUE SE BAJAN A LOS PRESIDENTES
    MALOS ESOS 3 SUJETOS QUE YA SABEMOS DE QUE HABLO, NOSOTROS VEIAMOS DESDE LEJOS
    SIN PARAR, TRABAJANDO…DEDICADOS HA SACAR E A ADELANTE A NUESTRA QUERIDA PERLA DE EL PACIFICO

  7. Avatar
    Mayra Camposano

    La culpa la tiene los que le siguen dando el voto, los que le compran a los informales, ya la gente tiene que definirse. No Correa, no a la nueva constitución y que se vayan todos. Vamos a elecciones de nuevo porque Sodoma y Gomorra nos tiene hasta la coronilla.
    Mayra.

  8. Avatar
    Ing. Eduardo Yaguar M.

    No puedo hacer menos que adherirme a la indignación del articulista, mucho más aún al ser testigo ocular de como los pseudo informales liderados por conocidos personajes claramente identificados con Alianza País arribaron a las inmediaciones de Sucre y Pichincha con baldes llenos de piedras en su marcha «pacífica».

  9. Avatar
    Alberto Rosales

    Sr. Aycart

    No nos queda otra que enfrentar esta y otras «expresiones», de parte de ese sector, con la actitud que tuvo Mahatma Ghandi, «Ve y adopta, Tú un Indú, a un niño huerfano musulmán, y crialo respetando su creencia, muestra con ello, que el laso de hermanos, es mas fuerte que toda violencia».

    Traducido acá?… Es hora de que la Empresa privada imite a sus pares de Monterrey, México, donde Cemex, la cementera local, puso todo el empeño en incluir a toda la localidad en su plan de desarrollo, y además construyó centros de capacitación, y lugares dignos para la venta, para toda la gente de los alrededores, donde incluían guarderías para que ni las Mamás tengan excusa de no poder trabajar o capacitarse, …

    Uds, en Guayaquil han demostrado esa tenacidad en muchos ámbitos, es hora pues que la Empresa Privada y las Cámaras de Comercio, asuman este problema y con su gran Alcalde, quien ya ha mostrado su competencia en muchos campos que no le «tocaban»; creen no uno sino varios centros como los Centros del ahorro en Quito, e inviten a esa gente a ser parte de ello, …

    Le aseguro, que en poco tiempo, así como fue tomando el actual aspecto la perla del pacífico, así también esta gente verá y será también parte de ese cambio.

    El Alcalde Nebot lo ha mostrado, y con el apoyo de mucha gente su labor ha sido imitada en Quito, en Loja, Cotacachi, Otavalo, y la lista sigue…

    Creo y sé que esa es la forma de contrarestar imposiciones inapropiadas, … Con un trabajo y la razón en la mano, ante la cual ningúnn contrario pueda mas que bajar su cabeza y aceptar nuestra posición.

    Att.
    Alberto Rosales
    ralberto68@hotmail.com

  10. Avatar
    Elizabeth

    Me resulto indignante oir las palabras ofensivas de este individuo que funge de jefe de el cuerpo que se supone debe controlar el orden, en contra de la primera autoridad de nuestra ciudad.Acaso alguien despues de escuchar semejante ofensa, dicha ademas sin concordancia, seguramente por desconocimiento del manejo de nuestro idioma, digo, alguien se cree que ese jefe puede servirnos de proteccion a los que habitamos esta maravillosa ciudad?. No señores, estos, no son las personas que nos protegen son quienes aupan a los revoltosos usados para molestar y fastidiar a nuestro Alcalde y nuestra ciudad.
    Pero todo tiene un limite y pronto podremos decir NO a todos estoy payasos. Estoy de acuerdo con el señor Rosales y me adhiero a su comentario. VIVA GUAYAQUIL!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *