El aborto, grave problema sin solución por parte de la mayoría insensible de la asamblea constituyente (2da parte) – Desde mi Trinchera
Opinión

El aborto, grave problema sin solución por parte de la mayoría insensible de la asamblea constituyente (2da parte)

Por mi experiencia como Legislador y autor del Proyecto de Reforma al Código Penal, (Derogatoria del Art.447), proyecto único, presentado por primera vez en toda nuestra historia republicana ante el H. Congreso Nacional, el 22 de noviembre del 2006, el mismo que además fue boicoteado en Sesión Extraordinaria el 20 de noviembre del 2007, aun a pesar de mis argumentos legislativos, considero necesario analizar el mordaz contenido del famoso Reporte NSSM 200. Dicha información desclasificada por el mismo gobierno de EE.UU, que no necesariamente representa el sentimiento del pueblo norteamericano, sino de quienes en su momento manejaron el sistema político-administrativo de tan importante nación, creando las bases sistemáticas de tan aberrantes y espeluznantes contenidos y que data ya desde hace muchos años atrás, y aunque hemos rebasado las barreras del siglo XX, nos dice muchas cosas para quienes aun seguimos siendo considerados como países del tercer mundo.

Esta grave situación se ve reflejada en los datos periodísticos que a nivel local e internacional nos llegan con frecuencia, pues de una u otra forma se denota tan procaz, perversa e inhumana intencionalidad, y que por tratarse de acontecimientos de nuestro mundo contemporáneo, esto nos indica que dichos relatos al parecer, continúan guardando plena vigencia en la actualidad.

Cual cree usted, señor Director, que sería entonces la herramienta mas directa y eficaz que, como control de la natalidad esta gente habría considerado a fin de que tenga que ver con el uso de diversas practicas preconcebidas para lograr dichos objetivos aquí en nuestro país y en otros similares, y que no fuese precisamente el capitulo “SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA”, inmerso en nuestra legislación, por ejemplo..?, capitulo que fue aprobado inconstitucionalmente “por los mismos de siempre” en el Congreso Nacional a través de la Ley Orgánica Sustitutiva del Código de Salud, infamia que en su momento denuncie públicamente, aunque esa fue una ley por la que además trabajé incansablemente en mi primer periodo legislativo 2003-2007, liderando objetivamente y con sensibilidad la Comisión de Salud en dicho periodo, en mi calidad de Presidente de la Sub Comisión de Salud, y Vicepresidente de la Comisión Especializada y Permanente de Salud, Medio Ambiente y Protección Ecológica.

Como un simple ejemplo de, una parte de, la intencionalidad contenida en el NSSM 200, observemos cuidadosamente lo que hoy esta siendo noticia respecto de “textos educativos” que fácilmente se reparten en nuestros planteles a niños y jóvenes, y que los inducen y seducen a manejar una supuesta sexualidad y prevenciones de embarazo con modelos propios de otros países, los mismos que por sus diferentes culturas y sistemas, en nada se semejan a nuestras políticas de enseñanza-aprendizaje. De allí que, los términos que se han estado implementando han ido cambiando con el tiempo, pero la intencionalidad, repito, aun se mantiene intacta. No importan relativamente sus costos. Vivimos en un planeta en el que los espacios de convivencia se van acortando con el paso de esos tiempos, de allí pues la preocupación de quienes evidencian en el reporte NSSM 200 como un “peligro” el hecho de que algunos lideres de los MPDS se hubiesen dado cuenta de que sus reales objetivos era el control poblacional en dichos países, y lo que esto representaría para la supervivencia de estas grandes naciones (expresado textualmente en el NSSM 200, pag. 106), circunstancia valedera según sus criterios, aun a costa de graves consecuencias en el ser humano, por ejercernos un denigrante control de la natalidad dirigida a la capacidad poblacional de nuestros países.

Por otra parte, y por la diversidad de nuestros recursos, somos un país de privilegios con relación a otros, a nivel mundial. Por lo tanto, representamos un altísimo nivel de importancia para quienes, estarían queriendo sustentarse de nuestra geografía a cualquier costo. No olvidemos que hoy por hoy se habla ya con mucha preocupación sobre el futuro de un recurso vital como es el agua.

Por otra parte, La supra millonaria industria mundial de los medicamentos ha ido progresivamente creciendo, y con ello el nacimiento de nuevas “técnicas” como control de la natalidad. “El constante ritmo y los compases armónicos” que ahora nos marcan las transnacionales de la medicina con la aparición frecuente de miles de productos y métodos abortivos, disfrazados de inofensivos medicamentos, se complementan con el claro sentido expresado en los pensamientos e intencionalidad de quienes, como Henry Kissinger y quien sabe cuantos mas, quisieron hacer en su momento una realidad a corto, mediano y largo plazo, tal como lo demuestra, repito, la información desclasificada del Reporte NSSM 200.

Esos fueron simplemente los inicios. Entendamos pues con claridad que es lo que esta sucediendo en los actuales momentos. Decía que los términos se han ido implementando con el paso del tiempo, y no solo los términos, sino los cambios de actitud de quienes asimilan estos criterios. Sea por ignorancia, sea por manipulación interna (familiar) y/o externa (profesional), sea por interés propio o por intereses de cualquier naturaleza, estas personas viven repitiéndose constantemente:

“QUIERO VIVIR UNA VIDA DIGNA, POR TANTO YO TENGO EL DERECHO A DECIDIR SOBRE MI CUERPO”..!!! “SOY YO QUIEN DEBE PLANIFICAR CUANTOS HIJOS QUIERO TENER”…”SOY YO QUIEN DECIDE POR UN ABORTO, PUES ESOS SON MIS DERECHOS”..!!! “LA SOBERANIA DE MI CUERPO DEBE SER INVIOLABLE”..!!! Donde quedan esos criterios, mientras nuestra legislación precisamente nos establece que: Nuestros derechos terminan donde empiezan los derechos de los demás..?

Así como en el campo de la medicina existe un considerable renglón científico dedicado hace mucho rato a la hermosa y loable tarea de salvar vidas de niños dentro del vientre materno, sumado a una incalculable mayoría de madres y mujeres de nuestro país que si profesan el respeto a la vida, existe asimismo la peligrosa presencia de quienes apuestan a ser Dios, con la finalidad única de mantener vigente la renovación constante de sus intereses, sin importar siquiera que sus intenciones y acciones de exterminio están dirigidas a la especie humana, donde cuyo “TARGET” son niños indefensos, huérfanos de sus propios derechos, habitantes pasajeros, de vientres pasajeros, expulsados a la muerte a través de inmenso sadismo y crueldad, y si su anatomía no ha sido utilizada con fines cosméticos-comerciales, sus inertes cuerpecitos son arrojados a tétricos recipientes de basura clínica, sin querer entender que ese niño necesitó también que la soberanía de su cuerpo no le haya sido violada.

Por lo que, camuflados hábilmente en “criterios médicos-legales”, ciertos “profesionales” o “activos socios platinum” de la insaciable Industria del aborto, hasta se vanaglorian de hacer “inmensos aportes cient&iacut
e;ficos” para el progreso de la medicina, convenciendo o tratando de convencer a las personas de que “el aborto es una necesidad”, (vergonzosa frase que hace poco escuché en un foro sobre el tema que nos ocupa, por parte de un “connotado profesional”), asesinando repito, de la manera mas cruel, inhumana y vergonzosa posible a la especie humana, con la obvia complacencia de quienes están gestando en sus propias entrañas a estos Seres.

Hace pocos meses atrás, el país entero se convulsionó con el tema de la matanza indiscriminada de los tiburones en zonas pesqueras de nuestro país por efectos de la comercialización de sus aletas hacia oriente medio. Esto motivó un inmenso despliegue de compasión para con esta especie marina por parte de miles de ecuatorianos, provocándose en gran escala sendas manifestaciones de protestas a lo largo y ancho del país. Bien por los escualos!!!, pero…y nuestros niños que..? Esta totalmente claro entonces que, “sin querer queriendo” se estaría dejando de lado el verdadero valor por la defensa de la vida humana, vulnerando un supremo derecho por radicales criterios que conllevan al aborto como una decisión descabellada. Quien entonces puede demostrar, con criterio moral y legal la veracidad de que el aborto, a mas de creer ser “necesario”, es también el unilateral derecho que una mujer tiene a mantener incólume la “soberanía de su cuerpo”, decidiendo sobre el mismo, compartiendo el asesinato de su hijo, a fin de “vivir con dignidad”,.? Quien puede demostrar, técnica y científicamente, y en estricto derecho constitucional que el valor y la esencia de la vida, como un verdadero derecho inalienable, NO es la verdadera estructura de nuestra existencia, en vez de calificarnos por allí torpemente de: Fundamentalistas (..!!!), neo fascistas…fanáticos religiosos, o que se yo, a quienes estamos en la línea diametralmente opuesta..? Veamos pues quien..!!!

Mi verdadera responsabilidad e intencionalidad para con los lectores, es dejar muy en claro que lo que legitima mis argumentos está expresamente establecido en los mandatos de nuestra Carta Magna. Por lo tanto, entrando ya en dicha materia, aprendamos entonces a reconocer e identificar desde dichas raíces lo que representa el Derecho a la vida del ser humano, pues estos derechos se consagran, entre otros, y para citar unos cuantos, en los Arts. 49, 18, 23, 27, 272, que aseguran y garantizan el derecho a la vida desde la concepción, que establecen la inviolabilidad de la vida, que consagran tanto nuestros derechos humanos, cuanto nuestros derechos civiles, y que establecen la jerarquía de estos mandatos ante otras leyes (Para mayor ilustración, léase por favor el contenido de cada uno de esos artículos prescritos en nuestra Constitucion).

Es decir que, en estricto Derecho Constitucional, NO existe posibilidad para que ley inferior alguna, tal cual es el Código Penal, donde incluso dentro de dicho cuerpo de leyes esta penalizado el aborto con penas de reclusión y de prisión (Arts. 441-442-443-444-445-446), se permita esa criminal practica a través del OBSOLETO Art. 447, que incluso data desde hace mas de 55 años, queriendo excepcionar lo estipulado en nuestra Ley madre, que no es otra cosa que nuestra Constitución, permitiéndose antojadizamente el aborto bajo causales terapéuticas y/o eugenesicas. Siendo además que, estas dos partes de la medicina, a través de sus contenidos científicos, no determinan, ni establecen, ni proponen, ni especifican la vía del aborto como una solución a determinadas circunstancias de salud. Por el contrario, la Terapéutica es parte de la medicina que enseña los preceptos y remedios para el tratamiento de las enfermedades, y la Eugenesia establece la aplicación de las leyes biológicas para el perfeccionamiento de la especie humana. En que parte conceptual o en que contenido científico nos indican, tanto la Terapéutica cuanto la Eugenesia que, asesinando a un ser indefenso a través del aborto, estaríamos cumpliendo con la aplicación de sus protocolos..? Podría alguien explicarlo..?

Así pues, la Asamblea Nacional Constituyente, en donde cuya mayoría, artificiosamente nos quiere convencer a los ecuatorianos, de que se respetará el derecho a la vida de los niños desde su concepción, nos mienten!!!…Créanme estimados lectores que nos están mintiendo, pues eso estaría ya explícito a través de un libreto preconcebido con antelación, pues saben bien que soportando su tesis en el obsoleto Art. 447 del Código Penal, excepcionando una ley de mayor jerarquía (Constitución) por otra inferior (Código Penal), lograrían sus propósitos convalidando el aborto, y dejando dicha legislación en las mismas condiciones. Lo que en este caso les correspondería hacer históricamente a dichos asambleístas, por ejemplo, es aplicar el constitucional contenido de mi Proyecto de Reforma al Código Penal, derogando el Art. 447 de dicho cuerpo de leyes, al añadir a la parte pertinente del actual Art.49, que establece que: “El Estado asegurará y garantizará la vida de niños y adolescentes desde su concepción”, la pequeña frase siguiente: “Sin excepción de ninguna ley”, y punto final.

No olvidemos que la concepción de vida empieza desde el momento mismo en el que el esperma (masculino) penetra al ovulo (femenino). NO DESPUES, y que además desde esos instantes, ese ser ya es una persona independiente, considerada incluso por la ciencia medica como un PACIENTE INDEPENDIENTE.

La pregunta correspondiente queda entonces planteada así: Por respeto al constitucional e inalienable derecho a la vida de miles y miles de niños…, por respeto, sin demagogia, a las familias ecuatorianas,…, por respeto a Dios Padre, pues somos un país inmensamente creyente, etc, esa atropelladora mayoría de asambleístas sería capaz de agregar en el articulo correspondiente el contenido de esa cortísima frase compuesta por apenas 5 vocablos..?

Tal parece que por el momento solo ellos tienen la respuesta. Por lo tanto, quienes amamos y respetamos la vida como un derecho fundamental, y que somos eso si verdadera mayoría, debemos comprometernos a estar muy, pero muy alerta de todo aquello!!!

0 Comentarios

  1. FELICITACIONES!!!

    La objetividad y claridad de sus conceptos reafirman una verdad que esta alli latente. Somos ecuatorianos fielmente catolicos y creyentes, que le decimos NO al crimen (ABORTO).

    Esos asambleistas,que resultaron ser peor que los peores diputados, se quieren burlar de nosotros. Tenga la plena seguridad de que el pais les va a decir NO a sus pretensiones.

    Es verdad que hay que estar pendiente de ellos. VIVA LA VIDA!!! NO A LA MUERTE!!!

  2. Alberto Rosales

    Sr. Orelana,

    Así es lamentablemente, y aunque he difundido algunos documentos de la Iglesia Católica y de otros sectores, ..Pretenden hacer pasar esta «ley», pero ahí está precisamente nuestra tarea, de enseñar por este y todos los medios posibles a la gente común y corriente, que no es correcta esta «práctica», así como otras tantas, como el «jugar» con el matrimonio y otros atentados mas contra la familia…

    Lo felicito por exponer el tema, y le invito a trabajar del lado de quienes pensamos que el RESPETO A LA VIDA (EN CUALQUIERA DE SUS MANIFESTACIONES, HUMANA, ANIMAL O VEGETAL), Y DESDE EL PRINCIPIO DE SU CONCEPCIÓN, es el pilar de toda sociedad que quiera subsistir como tal y con principios básicos de convivencia.

    Es hora de ver lo que pasa ahora con Europoa, donde se ha llegado a exclamar: «necesitamos ahora de esos niños a quienes impedimos que nacer».

    Por suerte Latinoamérica todavía puede gozar de su presencia, hagamos pues que siga siendo así.

    Att.
    Alberto Rosales
    ralberto68@hotmail.com

  3. Me parece aberrante e inhumano lo que se logra a traves del aborto. Asesinar a un niño indefenso..? eso solamente califica a quienes lo practican y a quienes lo realizan como unos asesinos. No hay otra forma de calificarlos. Soy mujer y soy madre, y yo no me atreveria jamas a tan aborrecible practica.

    Muy bien señor Ramirez, ya era hora de que alguien nos cuente una verdad que ahora quiere ser solapada por los asambleistas del gobierno.

    Es verdad que en muchos casos usan los cuerpecitos muertos de los niños que son abortados para la industria de la cosmetologia

    Ya paremos esto, Cuente con nuestro apoyo!!!

  4. Patricia

    Acabo de leer con mucha atencion este articulo desde una computadora de un primo, y por considerarlo super importante, hasta me decidi a abrir una cuenta e-mail en yahoo, a fin de dar mi opinion como mujer, madre, y catolica sobre el asunto, yo tambien lo felicito con todo mi corazon:
    1.- Tengo una hija de 5 años, producto de una violacion. La amo con todas las fuerzas de mi existencia. Ella es mi unico soporte emocional, y vivo unica y exclusivamente para ella. Al infame que me violo ya lo perdone (nisiquiera lo recuerdo). Cuando me sucedio el problema toda mi familia me decia que me haga un aborto, y yo siempre me dije NO!…no lo voy a hacer…no me puedo convertir en una asesina de mi propia hija.

    Me pregunto: aquellos TODOPODEROSOS asambleistas, incluidas las ignorantes e insensibles mujeres que conforman la asamblea, entenderan que abortar a un hijo es simplemente asesinarlo, y que la vida humana esta por encima de cualquier interes por mas grande que este sea?. Esos medicos abortistas y asesinos, que a lo mejor son padres tambien, no se dan cuenta que son unos simples carniceros?.
    2.- A otros con ese maldito cuento de la Soberania del cuerpo. Seguramente en vez de ser mujeres son verdaderos monstruos para pensar de esa forma.
    NO permitamos que se salgan con la suya, PAREMOS ESO YA!

  5. Me basto con ver el dia de hoy por el canal oficial la sesion donde se debatio tramposamente el tema del aborto para entender con suma claridad lo que nos dice el señor Ramirez en sus articulos. Los asambleistas que quieren darnos una constitucion sangrienta apoyando el aborto, son tambien unos verdaderos ABORTOS DEL INFIERNO. Y lo que es peor, note en las mujeres asambleistas un mayor enfasis de apoyo a estos crimenes considerados de lesa humanidad, me arrepiento haber votado por algunas de ellas. Que lastima por la mujer ecuatoriana, ojala tengan tiempo para arrepentirse y Dios las perdone.

    Debemos unirnos todos los ecuatorianos a decirles a estos sinverguenzas que NO!! No vamos a apoyar esa constitucion que derrama sangre de inocentes.

  6. Parece mentira que en nuestro pais de costumbres sanas de mucha fe y de moral profunda existan personas (principalmente mujeres) que con frecuencia le rindan homenaje a la cultura de la muerte.

    Esas señoras y esos señores asambleistas que sin ningun beneficio para el ecuador estan consumiendo cada dia millones como parte del presupuesto del pais que es nuestro propio dinero deben darse cuenta de que los ecuatorianos no somos tontos a doble partida. Nos equivocamos al elegirlos?, por supuesto que si, pero aun no es tarde para decirles que con la vida no se juega, esa se la respeta. Creo tambien que alli deben haber personas frustradas que a traves de sus orientaciones sexuales no valoran el verdadero sentido de lo que es una familia a traves del sacramento del matrimonio; y lo que es peor, el respeto al DERECHO a la vida de niños inocentes. Quieren hacernos sentir mal cuando evocamos a Dios en estos casos. Que poca moral!. Yo tambien lo feclicito señor Ramirez, sus argumentos constitucionales son de peso absoluto. Senti tambien verguenza ajena cuando un asambleista del MPD diciendo ser medico, dijo que el aborto es un embarazo interrumpido hasta las 20 semanas. O sea que para ese supuesto medico lo que tiene una mujer dentro de su vientre hasta ese momento es tan solo una masa de carne? Tranquilo que ya vendra el momento en que el pais les pase factura a estos pichones de diputados sinverguenzas y corruptos. Bien dijo alguien por alli que nos quieren dar una constitucion sangrienta. NO SE LO VAMOS A PERMITIR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.