26 abril, 2024

Artículos relacionados

El reloj de Guayaquil

Para ciertas personas que habitan guayaquil la ciudad más poblada del país, el sonar de las campanas del Reloj Publicó instalado en la Torre Morisca del Malecón Simón Bolívar y que permaneció por 120 años en silencio, probablemente pasó como un hecho sin mayor trascendencia; no así para los guayaquileños que hemos nacido y vivimos en ella o para los que se afincaron en esta tierra huancavilca.

El tañer del viejo e histórico reloj coincidió con la iniciación de Julio donde se celebran las fiestas de Fundación de la ciudad. Su sonido lleno nuevamente de regocijo e hizo rememorar aquel carácter independiente y combativo que tienen sus habitantes. Guayaquil es una urbe cosmopolita que cobija a ecuatorianos y extranjeros, eso la hace ser percibida un tanto insensible y frívola ante su pasado, pero no es así, el restablecer ese ícono volvió a brotar el orgullo y el civismo nuevamente.

Asamblea Nacional o mala copia del Congreso

Las leyes en trámite en la Asamblea han develado la tónica que se maneja en esta nos han dejado ver el manejo de la Asamblea y me hacen pensar que alguna vez el Sr. Cordero, estuvo junto a los Patriarcas de la Componenda. Me imagino que para los más jóvenes, esto es algo sin sentido, no lo conocieron. Solo tienen la información que se les ha vendido con el futbol o los sábados de doctrina.

El voto que escogió a los miembros de la Asamblea respondió al mismo círculo que le dio la presidencia al Ec. Correa, por lo tanto responde a su mismo plan de trabajo, visto así, podemos decir entonces que el elevado porcentaje de jóvenes que dieron el triunfo a la dupleta Correa –Asamblea, no saben que es lo que ocurría ni como era antes, por lo tanto son fácilmente impresionables, esto es, están convencidos que la Asamblea de ahora es una dechada de virtudes en relación al congreso de antes, con el cual no tiene ningún parecido. Esa es la imagen y la idea que se les ha vendido.

Pero la memoria de quienes hemos vivido mas y estamos en ese grupo de personas considerados adultos mayores si recordamos como se movían las cosas en el antiguo congreso nacional, nuestra memoria no deja olvidar ni permite vender la imagen que las cosas han cambiado, lo que tenemos es una mala réplica del antiguo Congreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×