26 abril, 2024

Feriado de Noviembre

Con preocupación recibí una invitación del Salinas Yacht Club, del cual soy Socio Jubilado desde hace algunos años, invitando a todos los Socios para festejar las fiestas de Octubre en el Club.
 
Ante la agresión que sufriera Guayaquil el mes que está por fenecer, me he permitido contestarles reclamando que el Club no se haya hecho eco del clamor guayaquileño por el ultraje sufrido.
 
Me permito poner a continuación el correo que envié al Club:
 
"Me parece una vergüenza que un Club tan tradicional y al que los guayaquileños, que somos quienes lo formamos, amamos, se permita promocionar una fiesta para este feriado, cuando un grupo de desadaptados hace menos de un mes, sin el consentimiento de la mayoría de los peninsulares, para lograr una separación nefasta sólo para ellos, actuó en la forma como lo hicieron. Los que amamos al Salinas Yacht Club, que somos guayaquileños también de corazón, no podemos permitir que ese ultraje quede así no más en el aire. No podemos ir a Salinas ni ahora ni durante el próximo año. No me gustaría que por actos irreflexivos del Club como este, algunos Socios activos dejen de pagar las cuotas en castigo para el Club.

Tenemos que solidarizarnos con Guayaquil.

Les rogaría que me envíen la lista de los socios que vayan a la fiesta del Club.

Un abrazo"

Creo que los guayaquileños estamos dormidos. Nos dejamos llevar por el hedonismo, el “dolce farniente” la comodidad y no tomamos en cuenta lo ocurrido.
 
Sugiero usar una franja negra alrededor del brazo izquierdo, en señal de duelo por la ofensa sufrida por Guayaquil. Deberíamos reunirnos en algún sitio, como la Plaza del Centenario y hacer una marcha en silencio por 9 de Octubre hacia el hemiciclo de la Rotonda, con la franja negra alrededor del brazo izquierdo.
 
Si no hacemos nada, no somos dignos de llamarnos guayaquileños.

Artículos relacionados

El Doctorado Honoris Causa

DOCTORADO HONORIS CAUSA AL PRESIDENTE RAFAEL CORREA

Los medios de información del Ecuador cubrieron detalladamente la noticia de que el Presidente Rafael Correa Delgado recibió el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Estatal de Buenos Aires en la visita que realizó a ese país, al respecto considero necesario realizar las siguientes reflexiones:

El Doctorado Honoris Causa se lo concede a una persona que se ha destacado en sus ámbitos profesionales. Asimismo se lo otorga por las acciones de servicio de una persona las cuales trascienden a la sociedad, generalmente son los científicos, pensadores, profesores, artistas e intelectuales lo que son elegidos.

Por otra parte, varias Universidades conceden este título a Presidentes de la República de otros Estados, para promocionar su Institución cuando visitan su país y por medio de gestiones diplomáticas que se han realizado previamente por parte del Embajador que representa al Presidente a quien se le otorgará la distinción. Un ejemplo de lo que afirmo son la entrega de la Universidad de Trípoli del Doctorado Honoris Causa al controvertido Presidente Chávez o la entrega de este reconocimiento al Evo Morales Presidente de Bolivia por la Universidad Nacional de la Plata, ambos gobernantes amigos de Rafael Correa.

No hay comentarios

  1. Me parece muy correcta esa posicion. Tengo un departamento en Salinas y por tal motivo «estoy obligado» a ir, pero hare como hace 20 años atras, llevare todo desde Guayaquil.

  2. No entiendo que nos està pasando a los guayaquileños?!!, a dònde està el civismo y el amor por nuestra ciudad!!

    El Yacht Club deberìa cambiar de ubicaciòn, que se vaya a Playas! o cualquier otro sitio, el 99.99% de los socios son Guayaquileños.

  3. totalmente de acuerdo con lasexpresiones del sr.luis fernando gomez aun mas no se que le pasa a los guayaquileños,no se si le tiene miedo acorrea o que verdaderamente es lo que pasa, soy nacido en la ciudad de milagro, amo a mi tierra igual que amo a guayaquil, tengo 4 hijod todaos guayaquileños yu estoy listo a sumarme en tod lo que se haga a favor de esta tierra vendida de guayaqui y , guayas sinceramente nuestras autoridades tiene que dejar a un lad su temor del puesto y dar una batalla de ñas que los guayaquileños sean nacido o no estamos enseñados a dar,pidamos a las guayaquileños de pantalones que hagan merito de apelativo de madera de guerrero, ya que en esta ocasion somos solamente de balza

  4. 100% de acuerdo, los guayaquilenios debemos vender todo lo que tenemos en Salinar e irnos a Playas o Posorja.
    Ademas jamas reconocemos,a la Provincia de Santa Elena porque fue contituida incontitucionalmente por un congreso inmoral de lo que debemos de protestar abiertamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×